lunes, 3 de noviembre de 2014

♥ Tarta para arqueóloga

Esta tarta me la pidió un amigo para su chica. Me envió unos cuantos modelos de tartas que había visto por internet que le gustaban y me quedé con este, que fue el que más me gustó, ya que no era una tarta cubierta de fondant (que ya sabéis que no me gusta).

Pues la tarta en cuestión es de una excavación arqueológica en la que han encontrado un esqueleto humano!! jaja El esqueleto lo copié de una tarta que vi en Pinterest, me pareció bastante fácil de hacer, además quedó muy gracioso.



El bizcocho era de vainilla con buttercream de chocolate. Para el cesped preparé buttercream de vainilla para poder teñirla. Luego la tierra la hice con almendra en polvo mezclada con un poco de cacao en polvo para que estuviera más oscura y la otra tierra donde está el esqueleto son oreos trituradas.

La receta que usé para el bizcocho es la 4/4. Super fácil, recordáis? 

► Pesamos los huevos sin cáscara y según el peso que nos salga ponemos la misma cantidad de harina, azúcar y mantequilla (o margarina o aceite). Yo para este bizcocho usé aceite de girasol.

► Yo usé 4 huevos L. Le puse la misma cantidad del resto de ingredientes y puse un sobre de levadura. Además de un par de cucharaditas de vainilla.

Si lo hacéis con aceite:

► Batimos primero los ingredientes húmedos con el azúcar, hasta que se haya disuelto el azúcar y luego le añadimos los ingredientes secos, que en este caso es la harina tamizada con la levadura.

► Ponemos en el molde (yo usé uno de 22 cm) y horneamos a 180 grados unos 50 minutos.


Luego preparamos las cremas y decoramos cuando el bizcocho esté bien frío, mejor de un día para otro.

Así preparé la tarta antes de decorarla, para que me quedara una zona más alta que otra.


Y luego lo más divertido, hacer el cesped y poner la tierra.. jeje


También hice unas rocas de fondant y las letras y el esqueleto los pinté un poco con cacao en polvo para que tuvieran efecto de estar sucias de la tierra.

Y ya está! Os gusta??

Vuelvo el jueves!! Muchos besos y gracias por suscribiros.

2 comentarios:

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...