jueves, 6 de noviembre de 2014

♥ Muffins de manzana y canela con yogur griego

Buenos días de jueves!! Ya casi estamos en fin de semana!! Y este finde además estaré en la DIY Show!!! Ya sabéis, con Horneando Entre Telas. Estoy como loca preparando cosillas para el stand, para esta edición hemos preparado muchas cosas chulis, kits para hacer muchas cosas, nuevos botones y otras cosas ricas... ya me entendéis :-) Todo sorpresa hasta mañana!!! Será en el Hotel Silken Puerta de América, así que si vais pasaros a saludarme!!

Y ahora os voy a dejar con una receta de muffins que me ha encantado. Ya probé una receta de muffins de chocolate que llevaba yogur griego y quedaban super esponjosos, así que pensé en adaptar un poco la receta para hacerlos usando el yogur griego pero con manzana y canela (que me encanta).

Los hice en mi máquina para cupcakes y muffins, así que me salieron de tamaño pequeño, pero si os gustan de tamaño original sólo tenéis que comprar cápsulas especial muffin o fabricarlas.

muffins de manzana y canela con yogur griego

Para hacerlos necesitaremos:

▄ 220 gr de harina
▄ 90 gr de azúcar moreno
▄ 125 ml de yogur griego
▄ 2 huevos L
▄ 35 ml de aceite de girasol
▄ 75 ml de leche
▄ 2 cucharaditas de levadura
▄ 2 cucharaditas de canela molida
▄ 1 manzana pelada y cortada en trozos pequeños

♥  ♥  ♥

► Tamizamos la harina con la levadura y la canela y reservamos.

► Ponemos en un bol el azúcar con el yogur, los huevos, el aceite y la leche. Batimos hasta que se haya disuelto el azúcar.

► Añadimos la harina y volvemos a batir, a velocidad baja (aunque yo lo hice a mano). Batimos sólo hasta que esté homogéneo, no lo batimos demasiado.

► Añadimos la manzana y removemos con una espátula.

► Rellenamos las cápsulas y horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 25-30 minutos. En la máquina para cupcakes lo tuve 10 minutos.

► Y así de fácil y rápido. Quedan super esponjosos y con el toque de manzana no están secos. Se acabaron casi de inmediato!! 

Me despido ya por hoy que tengo mucho trabajo!!! Si venís a la feria ahí nos vemos!! 

Muchos besos y gracias por suscribiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...