lunes, 27 de octubre de 2014

♥ Tarta de queso de leche condensada con crema de castañas

Hoy os traigo la receta de la tarta que llevé ayer a la reunión del Clandestine Cake Club. No tenía mucho tiempo para hacer algo muy elaborado, ya que tuve que hacer otra tarta que me habían encargado (que ya os la enseñaré), así que me decidí por esta tarta de queso, que además hacía mucho que me apetecía ponerla en el blog, porque es la tarta de queso que he hecho toda la vida y es super fácil. 


Normalmente siempre le he puesto por encima mermelada de frambuesa, pero como en esta ocasión había que llevar a la reunión una tarta que incluyera ingredientes otoñales, pensé directamente en comprar una crema de castañas que vi en el super y para la que aún no había encontrado la ocasión de usarla. Esta que usé es de la marca Hero, yo de momento sólo la he visto en Alcampo, imagino que la venderán en todas las grandes superficies. Y os voy a decir una cosa, está buenísima!!!
Si queréis podéis atreveros a hacer vuestra propia crema de castañas, pero yo ya de eso no tengo receta jaja.



Vamos con la receta! Yo usé un molde de 15 cm.

Para la base

▄ 30 gr de mantequilla más o menos
▄ 10 galletas maría

Para la masa

▄ 300 gr de queso fresco
▄ 3 huevos L
▄ Una lata pequeña de leche condensada

♥  ♥  ♥

► Primero preparamos la base, trituramos todas las galletas, derretimos la mantequilla en el microondas y se lo echamos a las galletas. Si veis que es poca mantequilla y que las galletas no se empapan del todo le echáis un poco más de mantequilla.

► Esta mezcla la ponemos en el molde, que habremos engrasado antes (yo suelo engrasar los moldes con mantequilla). La aplanamos con una cuchara para que quede lo más liso posible. Reservamos.

► Ahora hacemos la masa, que consiste simplemente en poner todos los ingredientes en un bol y batirlos. Cuando esté todo homogéneo lo echamos en el molde sobre la base de galletas.

► Metemos en el horno precalentado a 180 grados unos 40 minutos. 

► Sacamos, dejamos enfriar y luego desmoldamos. 

► Por último le ponemos mermelada por encima al gusto.

Veis que fácil?? Y además he comprobado que es capaz de sobrevivir a un viaje en metro con dos trasbordos!! jajaja.


La reunión estuvo super divertida, estuvimos en una cafetería de Malasaña que se llama Pinta en Copas. Se trata de un lugar en el que te tomas un café mientras pintas una pieza de cerámica. Así que estuvimos pintando mientras comíamos tartas!! Nos gustó mucho la experiencia, seguro repetiremos. 
Ya os pondré más fotillos en facebook cuando las chicas me las envíen!! Y por supuesto, ya os enseñaré mi super taza pintada cuando la recoja... :-)

Y con esto me despido por hoy, vuelvo el jueves con nueva recetilla!!

Muchos besos y gracias por suscribiros!!


2 comentarios:

  1. ¡Qué rica combinación! seguramente no quedó ni un trocito. La receta no tiene desperdicio, gracias por compartir
    Saludos
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no quedó nada!! jajaja Muchas gracias!

      Besos

      Patricia

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...