jueves, 23 de octubre de 2014

♥ Tarta de cornflakes, caramelo y plátano

La tarta que os traigo hoy tiene un nombre como muy elaborado: tarta de cornflakes, caramelo y plátano. Aunque yo la hubiera llamado simplemente: La bomba!!. Así, con exclamaciones y todo jaja. Y es que realmente es una bomba! No sé si volvería a repetirla porque es demasiado hasta para mí jaja. Eso sí, está muy buena, pero sólo apta para la gente a la que les guste las cosas muuuuy dulces.


La receta es del libro "Repostería sin horno" de Sharon Hearne-Smith que me compró mi churri en la feria del libro y que me llamó mucho la atención de entre todos los que vi. Aunque la verdad hay muchas recetas "bomba" que no sé si me atreveré a hacer, hay muchos cheescake y otros dulces bastante interesantes. Lo único que no me gustó mucho del libro es que hay mogollón de errores de escritura, no sé si hicieron las traducciones con prisas pero muchas palabras a las que le faltan letras y esas cosas...
Por lo demás, el libro me parece que está bastante bien.

Así que si estáis prepara@s.... voy con la receta!!

Para la base de la tarta: (yo usé un molde redondo de 22 cm)

▄ 200 gr de nubes
▄ 50 gr de mantequilla 
▄ 75 gr de cornflakes

Para el relleno de caramelo:

▄ 100 gr de azúcar glas
▄ 400 gr de leche condensada
▄ 50 gr de mantequilla
▄ 1 cucharadita de sal

Para la cobertura:

▄ 150 ml de nata para montar
▄ Canela molida
▄ 2 plátanos (que estén maduritos)



► Primero vamos a preparar la base. Dejaremos preparado el molde de tarta para luego, así que pondremos papel de horno y mantequilla en los laterales.

► Ponemos la mantequilla y las nubes en un cazo y calentamos a fuego medio sin dejar de remover. Cuando estén derretidas las echamos en los cornflakes y removemos. Luego esta mezcla la ponemos en el molde de tarta extendiéndola y aplanando la superficie.

Ahora vamos con el relleno.
► Ponemos en una cacerola el azúcar y 50 ml de agua a fuego bajo y calentamos sin dejar de remover hasta que se disuelva el azúcar. Luego subimos el fuego un poco y dejamos que hierva sin remover, asi se tostará un poco y cogerá un tono dorado.

► Retiramos del fuego y le echamos un cuarto de la leche condensada, removemos hasta que deje de burbujear y luego echamos el resto de la leche condensada con la mantequilla y la sal.
Volvemos a poner en el fuego hasta que hierva, removiendo, cogerá un color más oscuro, como de caramelo tofee.

► Una vez lo tenemos, lo vertemos en el molde sobre la base que tenemos preparada de antes. Dejamos enfriar mínimo dos horas, aunque lo mejor es dejar en el frigorífico de un día para otro.


La cobertura se pone una vez esté fría del todo, mejor antes de servir. Montamos la nata, cortamos el plátano a rebanadas y colocamos sobre la tarta. También espolvoreamos con un poco de canela, esto al gusto, a mi me gusta mucho la canela.

Y ya está, ahí tenemos nuestra super bomba calórica. Pero bueno, como ya no estamos en época de operación bikini no pasa nada... jejeje


Pienso que al ser tan dulce puede que sea más a gusto de niños que de adultos, así que ya sabéis, si os atrevéis a hacerla contadme que os parece!!

Antes de despedirme, contaros que el domingo tenemos una nueva reunión del Clandestine Cake Club Madrid, si alguien está interesado en ir que me lo diga lo antes posible ya que esta vez hemos reservado un espacio y tenemos que confirmar asistentes....

Y ahora sí, nos vemos el lunes por aquí!!

Muchos besos y gracias por suscribiros!!

4 comentarios:

  1. Por mi parte después de esta super-receta te perdono la ausencia jaja. Me encata ver las galletas decoradas que haces, así que espero que nos sorprendas con muuuuchos diseños nuevos, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias!!! Próximamente galletas!!!!

      Un beso!! :-)

      Eliminar
  2. Desde luego ¡es la bomba! me apunto esa base de corn flakes con nubes ¡qué original! BSS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la base es bastante original para usarla para otras tartas, queda bastante durita, pero está buena. Ala! ya me dirás si la usas alguna vez para otra cosa!! :-)

      Besos!

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...