lunes, 2 de junio de 2014

♥ Pasta Choux

Buenos días de lunes!! Esta semana os voy a traer tres recetas base que son bastante útiles para luego preparar muchísimas recetas con ellas. 
La que traigo hoy es la receta de la pasta choux, que para que me entendáis, es la masa de los petisus de toda la vida. Con esta masa podemos hacer muchos tipos de dulces, así que yo diría que es una receta básica indispensable.

La receta es del libro de la pastelería francesa Ladurée y es super fácil de hacer.

receta de pasta choux

Para hacerlo necesitaremos:

 120 gr de harina
 100 ml de leche entera
 100 ml de agua
 10 gr de azúcar glas
 Una pizca de sal
 80 gr de mantequilla
 4 huevos L

♥  ♥  ♥

 Primero tamizamos la harina. Reservamos.

 Ponemos en una cacerola a ebullición la leche, el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla. Mezclamos todo y retiramos del fuego.

 Incorporamos la harina y mezclamos con una espátula hasta que esté homogéneo.

 Volvemos a poner la cacerola en el fuego durante 1 minuto a fuego lento removiendo la masa rápido para que no se nos pegue.

 Luego echamos la masa en un cuenco y echamos los huevos de uno en uno, removiendo bien con una espátula entre uno y otro.

 Una vez esté la masa homogénea ya la tenemos lista para usar, la metemos en una manga pastelera y le damos la forma que queramos.

 Yo en este caso hice unos choux, así que los hice redonditos. Acordaos de hacerlos con suficiente separación entre uno y otro porque se inflan con el horneado.


 Luego lo metemos en el horno precalentado a 180 grados unos 8 o 10 minutos, entonces abrimos la puerta del horno un poquito, lo mínimo que os de para quedarse abierta, como unos 3 mm, para que salga el vapor, y así, con la puerta entreabierta, lo dejamos hornear durante 30 minutos.

 Al sacarlo del horno, los pasamos a enfriar a una rejilla.

Choux
Me llamó mucho la atención que son huecos por dentro! No se, yo pensaba que serían en plan bollito, pero se inflan dejando el interior hueco (ideal para rellenar claro... jeje).

Con esto me despido por hoy, feliz comienzo de semana!!! Próxima receta el miércoles.

Muchos besos y gracias por suscribiros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...