miércoles, 4 de junio de 2014

♥ Crema pastelera

Hoy os traigo algo que probablemente ya sepáis hacer, pero es una receta básica que debe estar en el blog jeje, además, la verdad es que yo nunca había hecho crema pastelera hasta ahora, así que para mí ha sido toda una novedad... :-)

La receta la volví a sacar del libro de Ladurée, ya os podéis imaginar que necesitaba hacerla para rellenar los choux que os enseñé el lunes... pero eso ya os lo cuento la semana que viene, de momento os dejo con la receta de la crema pastelera.

Necesitaremos:

 Una vaina de vainilla
 400 ml de leche entera
 4 yemas de huevo L
 80 gr de azúcar glas
 30 gr de maizena
 25 gr de mantequilla

♥  ♥  ♥

 Primero sacamos las semillas de la vaina de vainilla y la echamos en un cazo con la leche. Calentamos a fuego lento y luego lo retiramos y lo dejamos reposar unos 15 minutos.

 Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanquee y luego le echamos la maizena y removemos bien. Entonces le echamos 1/3 de la leche, a la que le habremos quitado la vainilla, y removemos hasta que quede homogéneo. 

 Calentamos el resto de la leche de nuevo a fuego lento, cuando esté caliente le echamos la crema anterior y removemos sin parar hasta llevar a ebullición.

 Retiramos el cazo del fuego y echamos la crema en un cuenco. Lo dejamos reposar unos 10 minutos y luego echamos la mantequilla en trozos pequeños, removemos hasta que la mantequilla se disuelva y ya tenemos lista la crema.

 La tapamos con papel film, y la refrigeramos hasta que vayamos a usarla.

Por lo que he visto en varias webs el ponerle la mantequilla al final es opcional, esta receta que he usado si la lleva pero podéis no ponerla. 

Como veis, no hice ni fotos!! jajaja Cuando vuelva a hacerla ya añadiré alguna... :-)

Muchos besos y hasta el viernes!!

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de conocer tu blog y me encanta todo lo que haces así que me quedo de seguidora. Si quieres pásate por el mío. Sobre la crema pastelera te dejo un enlace de la que publiqué hecha en el microondas en 5 minutos, por si un día vas con prisas o simplemente para probarla. A mi me encantó hacerla, queda muy bien:

    http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2014/05/crema-pastelera-facil-en-microondas.html

    Hasta pronto.

    un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que bien! Crema pastelera en microondas!! habrá que probar jejeje

      Encantada de tenerte por aquí!

      Besos

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...