jueves, 20 de febrero de 2014

♥ Cupcakes Red Velvet con crema de mascarpone

Cuánto tiempo hace que no hacía cupcakes?? Ni me acuerdo!! Entre galletas y más galletas, y luego alguna tarta, tenía abandonados los cupcakes, así que el otro día, aprovechando que venían unos amigos a casa, y además tenía ganas de probar a ver qué tal era mi última compra repostera, aproveché para hacer los red velvet. 
La emulsión red velvet me ha encantado, es genial ya que trae el colorante incorporado, y a mi parecer, deja un color perfecto, además del sabor que es muy bueno.

Esta es la única foto que pude hacer antes de que atacaran el plato jejeje Pero podéis ver bien el colorcito rojo que tenía el bizcocho.

cupcakes red velvet con crema de mascarpone
cupcakes red velvet
Para acompañarlos, por supuesto tenía que ser la crema de queso, que esta vez la hice con mascarpone.

La receta que usé es del libro de cupcakes de Alma, así que muchos ya tendréis la receta. Cambié alguna cosilla, ya que usé la emulsión y cambié el aceite de oliva suave por aceite de girasol.

Os dejo la receta tal como yo la hice:

Para el bizcocho necesitaremos:

 60 ml de aceite de girasol
 160 gr de azúcar
 1 huevo L
 1 cucharada de cacao sin azúcar (yo uso el cacao valor especial repostería)
 2 cucharaditas de emulsión red velvet (yo la compré en María Lunarillos)
 125 ml de leche desnatada (se puede usar otra leche, yo la que tengo en casa es desnatada)
 1 cucharadita de zumo de limón (en mi caso fue una cucharadita de vinagre de manzana)
 150 gr de harina
 1/2 cucharadita de bicarbonato
 1 cucharadita de vinagre de manzana

♥  ♥  ♥

 Primero pondremos la leche en un vaso y le echaremos el zumo de limón. Yo lo sustituí por vinagre porque no tenía limones en casa.

 Ahora tamizamos la harina con el cacao. Reservamos.

 Batimos a velocidad media el azúcar con el aceite hasta que esté bien mezclado. Sin dejar de batir, le echamos el huevo y la emulsión. Batiremos hasta que esté todo bien homogéneo.

 Ahora a velocidad baja echamos la harina en varias veces, alternándola con la leche. Yo eché la harina en tres veces, empezando por harina, luego la mitad de la leche, luego más harina, luego la otra mitad de la leche, y por último el resto de harina.
Esto no lo batimos demasiado, sólo hasta que esté bien mezclado. Entonces mezclamos en un vasito aparte el bicarbonato con la cucharadita de vinagre. Veréis que burbujea, entonces se lo echamos a la mezcla y batimos otro poco hasta mezclarlo bien.

 Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 20-25 minutos. A mi me tardaron 30 minutos, así que todo depende de vuestro horno. Es mejor ir probando a partir de los 20 minutos.

 Cuando los saquemos, los dejamos reposar en la bandeja unos minutos y luego los pasamos a enfriar por completo en una rejilla.

Mientras se enfrían haremos la crema. Esta vez la hice de la forma "normal", no con el preparado de Funcakes que ya sabéis que tanto me gusta (porque no me quedaba... jejeje)

Así que hice la receta que viene en el libro. 

Para la crema de mascarpone necesitaremos:

 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
 300 gr de azúcar glas (el de la marca azucarera es bastante fino)
 125 gr de mascarpone
 1 cucharada de leche (la mía es desnatada)

♥  ♥  ♥

 Tamizamos el azúcar y reservamos.

 En el bol colocamos la mantequilla en trozos pequeños, la leche y el azúcar. Batimos a velocidad alta hasta que se integre y esté cremoso. Acordaos de poner un trapo tapando la batidora porque sino vais a tener azúcar glas hasta en las pestañas. 

 Luego echamos el queso, que tiene que estar frío, yo no lo saco del frigorífico hasta justo el momento de usarlo, y empezamos batiendo a velocidad baja y vamos subiendo hasta dejarlo batiendo a velocidad alta. Así lo dejamos un rato, cuando más batamos la crema más consistencia tendrá.

 Al final, decoramos nuestros cupcakes como mas nos guste. Yo usé la boquilla 1M de Wilton, al final creo que es la que uso casi siempre, pero es que me gusta mucho como queda jejeje

Y ahora viene lo mejor... nos los comemos!!!

Me gustaron tanto que volví a hacerlos un par de días después. :-)

Estoy pensando ahora que con esta receta ya tengo otra más del reto!! La verdad es que lo abandonamos totalmente hace meses... A ver si con esto me animo y sigo haciendo las recetas del libro hasta hacerlas todas. Y a ver si mis compis vuelven también.... ejem ejem....

Pues vuelvo la semana que viene, muchos besos y bienvenidas a las nuevas incorporaciones!! Gracias por suscribiros!! :-)






1 comentario:

  1. Unos red velvet son un triunfo seguro =)
    Y con la crema de quesito, que me encanta!!^^ Debieron de quedar riquísimos, y tu visita encantada =)
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...