jueves, 23 de enero de 2014

♥ Casita de galletas paso a paso

Os acordáis que os dije por facebook que tenía muchas ganas de hacer una casita de jengibre para navidad??? Pues me quedé con ganas de hacerla porque me fue imposible!! Así que ahora que volví a hornear, una de las primeras cosas que hice fue una casita de galletas!!
Esta no es la casita de una familia de jengibre, sino una casita para pájaros. :-)

casita hecha con galletas y glasa real

Os preguntaréis dónde me he metido todo este tiempo, y es que os conté por facebook que andaba de mudanza. Pues sí, tuve que hacer mudanza prácticamente de un día para otro, así que puedo decir que he empezado el año en nueva ciudad, nueva casa y nuevo centro de trabajo... No tuve tiempo ni de avisar que no iba a poder publicar nada en un tiempo!!
A pesar de todo debo decir que las visitas no han bajado a pesar del tiempo que llevo sin publicar, así que muchas muchas gracias por seguir visitando mi pequeño rincón virtual. :-)

Después de semanas bastante estresantes por fin pude poner el horno en marcha, y probarlo a ver qué tal me llevaba con él jejeje. Y aquí uno de los resultados, mi casita para pájaros!! Estoy encantada con ella porque me ha salido a la primera jajaja.

Para hacerla usé una plantilla que encontré en Pinterest. Es ésta. Sólo tenéis que descargaros la imagen y luego imprimirla. Recortamos las formas y las dejamos preparadas para cuando estiremos nuestra masa de galletas.

Lo colocamos encima y luego cortamos la forma con un cuchillo. El circulito del centro lo hice con una boquilla de las grandes.




Cortamos todas las formas y al horno!!


Una vez tengamos nuestras galletas frías empieza lo divertido...

Empezamos a decorar la parte de delante. Yo lo hice a líneas, pero podéis hacer todo en liso y ya está.




Primero estas líneas que no se tocan entre ellas, se dejan secar un poco y ya luego se rellenan las otras.

Con las paredes y la parte de atrás hice lo mismo.

Para el tejado rellené todo en liso.



Todo esto tenemos que dejarlo secar hasta el día siguiente.

Pasado este tiempo hacemos los detalles. A la parte de delante le hice estos adornos:




Para la trasera lo mismo:



Las paredes así:


Y los tejados así:


Esta glasa de delineado tarda menos en secar, aunque yo para asegurarme lo dejo un par de horitas mientras hago otras cosas en casa.

Aquí tenemos todas las piezas listas:


Vamos a unirlas!! 

Yo las coloqué en una tabla de corte de madera con un papel de horno, para poder mover la casita sin tocarla. Si tenéis un lugar en casa donde montarla y en la que no necesitéis moverla del sitio no os hará falta hacer esto. Pero si colocarla sobre un papel de horno, que si se sale un poco de glasa al pegarla luego se despega del papel vegetal sin problemas.

Para unir las partes vamos a usar más glasa, a ser posible de la consistencia más dura, o si no con consistencia de delineado nos vale. Yo usé la consistencia de pétalo (la que es un pelín más dura que la de delineado).

Cogemos la parte de delante y le ponemos un par de líneas de glasa:


La ponemos de pie y sujetando con la mano le colocamos a cada lado las paredes. A las paredes le ponemos por el otro lado otras líneas de glasa y colocamos la parte trasera. Ajustamos bien cómo debe quedar y presionamos un poco con mucho cuidado para que quede bien pegado sin caerse. 

Nos quedará algo así:



Esto volvemos a dejarlo secar hasta el día siguiente.

Y ahora ya podemos poner el tejado!!

Volvemos a poner glasa en los bordes de la casita y pegamos el tejado.

A mí me parece que habría que agrandar un poco el tejado de la plantilla, porque para mi gusto quedaron bastante pequeños, y no unían del todo bien, pero no pasa nada porque luego se disimula todo con la decoración. :-)


Después de pegar el tejado yo rellené un poco los huecos para que quedara todo bien unido.

Esto volví a dejarlo secar hasta el día siguiente.

Y ya por último le hice detalles con una boquilla de estrella grande para el tejado y una de estrella pequeña para las uniones de las paredes.


Esta última decoración también hay que dejarla secar bien para que no se rompa al tocarla, si la dejáis hasta el día siguiente mejor que mejor.



Ala! Hoy os he bombardeado a fotos!! Espero que se entienda bien el paso a paso, la he hecho un poco a ojo ya que no he mirado tutoriales ni nada, pero el resultado ha sido bastante bueno, lo único que yo haría la próxima vez es hacer el tejado más grande, para que me cubra más la casita y así no tener que poner tanta crema para disimular... jejeje

Sólo me falta el pajarito!!!


Me despido ya por hoy, las publicaciones en el blog las dejo de momento para los jueves!! Si consigo preparar cosas para poder publicar más días ya os avisaré. 

Eso sí, estoy por facebook todos los días!

Un besazo enorme y muchas gracias por seguir ahí. :-)


10 comentarios:

  1. Hola! te ha quedado genial! mucha suerte en tu nuevo sitio de residencia! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jarita, esto de vivir en la capital de momento no está nada mal...jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  2. Muy buen tutorial, gracias, yo se lo que es hacerlo, por eso a penas he logrado el primero y tu los haces IMPECABLES, un abrazo y en hora buena, la casita ha quedado preciosa, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Connie! La verdad es que es complicado estar concentrada en decorar la galleta a la vez que tienes que hacer fotos.... Por no hablar de que haces todo eso con las manos pringadas de glasa jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  3. Haces que parezca facil, aunque yo no me atrevo todavia.... Pasito a paso. Enhorabuena, un trabajo precioso. Gracias por compartir. Suerte en tu nuevo hogar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que atreverte!!! Yo aún doy saltos de alegría por ver que me salía a la primera jajaja Al final no es tan difícil!!!

      Muchas gracias!! Un beso

      Eliminar
  4. Que preciosidad!!! Me la guardo para hacerla. No se cuando, pero la haré. Siguiendo este magnífico tutorial no será dificil (eso espero jejejejeje)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! Espero ver más casitas por ahí!!! :-)

      Un beso!

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...