viernes, 15 de noviembre de 2013

♥ Galletas Springerle

Hoy os voy a hablar de unas galletas que me han enamorado, tanto porque son muy originales y quedan super bonitas, como por el sabor y textura que tienen. Os hablo de las galletas springerle, tradicionales de Alemania, son ideales para la navidad!!

Mirad las últimas que hice, con los reyes magos!!

receta de galletas springerle
Añadir leyenda
Hay infinidad de moldes para estas galletas, con montones de dibujos, que, como podéis ver, es increíble lo detallado que queda todo.

Los moldes son estos, sirven para estampar la galleta antes de cortarla. El único inconveniente que le encuentro es que son bastante caros... Yo llevaba mucho tiempo queriendo uno pero pasaba de gastar tanto en un molde para una galleta... pero se me ocurrió hacerlas para el stand de Madrid Fashion Cake y ahí tuve la excusa perfecta jejeje

Ya os enseñé alguna foto:


La receta de galletas springerle que he usado hasta el momento ha sido esta que publicamos en Horneando Entre Telas. Ahí la tenéis explicada paso a paso.

Si queréis hacer unas galletas especiales para la navidad os recomiendo mucho que probéis a hacerlas!!

Un besazo y gracias por suscribiros!!

4 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de galletas! Yo aún tengo que cogerle el truco al tema del estampado, porque de diez galletas estampadas al menos tres se me rompen o se me quedan pegadas al sellador :S así que viendo las tuyas alucino de lo perfectas que están.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina, prueba a espolvorear bastante el molde con harina antes de estampar, si se te sigue pegando puede que la masa esté más blanda de la cuenta y tengas que meterle más harina.

      Besos

      Eliminar
  2. Son preciosas y seguro que están buenísimas. Muy elegantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Paz!! A mi me han encantado estas galletas, y si que es verdad que quedan muy elegantes. :-)

      Un beso

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...