miércoles, 18 de septiembre de 2013

♥ Mi donación de galletas a la fundación Go Bo!

Os comenté que había hecho una donación de galletas decoradas para la Fundación Go Bo! de Wisconsin, en Estados Unidos, y han llegado! Así que ya os puedo hablar de ellas.

La Fundación Go Bo!, se dedica a la ayuda de niños con enfermedades mortales raras, ayudando en la investigación de estas enfermedades o incluso prestando ayuda económica a sus familias.

Esta fundación surgió a raíz de un chico llamado Bo, al que diagnosticaron un tipo de leucemia rara cuando tenía 12 años, esto fue en octubre de 2011. Se pasó casi un año en el hospital hasta que en agosto del 2012 los médicos le dijeron que no podían hacer nada más por él. 
Bo decidió que quería morir en su casa y dejó el hospital. Y fue el 28 de septiembre de 2012 (no hace todavía ni un año) cuando este chico murió.

Lo que me resulta más admirable es el optimismo de este chico. Cuando se iba a su casa a morir, lo que decía era que tenía mucha suerte de tener a su madre. Y un poco antes de morir, fue en su silla de ruedas a dar una charla a sus compañeros del colegio, para concienciar a los niños sobre la intimidación en los colegios, ya que había conocido a niños en el hospital que le habían contando que en el cole se metían con ellos por su enfermedad. 

Este niño pidió ayudas para los hospitales, para las familias e incluso para las enfermeras. Y así fue como surgió la fundación Go Bo!, para cumplir el sueño de Bo.

Os preguntáis por qué este nombre de la fundación?? Esto es lo que le escribían los compañeros del colegio por todas partes a Bo cuando ingresó en el hospital.

Os dejo estos enlaces por si os apetece leer sobre el tema. :-)  Web Go Bo, Facebook, algunas noticias que he leído aquí y aquí.

Ahora entendéis el motivo de mi participación no?? Cuando vi que Jill FCS estaba montando la donación de galletas no dudé en querer participar. 

Podía elegir entre temática "otoño" o "halloween", así que cualquiera que me conozca sabrá que elegí halloween jejeje

Y aquí está mi diseño!!


Tenía claro que quería que apareciera el lazo naranja, así que inventé este dibujo. Como iba a hacer 6 docenas de galletas iba a ser más fácil hacerme mi propio cortador...


Dibujé todas las galletas....


Y el resultado final ya lo habéis visto!! :-)


Fue muy divertido, mientras las hacía se me ocurrían cosas sobre la marcha, como la telaraña (que no estaba pensada en un principio), y al final, para darle un aspecto un poco más siniestro (aunque de siniestras tienen poco... jaja) pinté el fondo con colorante en polvo negro.



Todas las galletas que van a ser donadas se venderán en un mercadillo en octubre. Espero que recauden mucho!!

Respecto al envío, por si alguien se lo pregunta, o por si alguien quiere hacer un envío de galletas al extranjero, yo no conté que eran galletas en la oficina de correos de aquí. Por qué? Porque supuestamente no se puede enviar comida.... Aunque yo estoy harta de enviar galletas por correos, lo que pasa es que al ser dentro de España no te preguntan qué contiene el paquete. 
Al enviar a Estados Unidos la cosa cambia. Resulta que me dijeron que no se puede enviar nada de comida, ni aunque sea no perecedero, lo cual me parece una chorrada... 
Así que cuando fui a enviar el paquete, no dije que fuera comida, dije que eran decoraciones de halloween hechas en casa... jaja 
Lo que más me preocupaba era la aduana de Estados Unidos, que ya se sabe que controlan muchísimo todo lo que entra... Y mi temor era que destruyeran el paquete, o peor, que me lo reenviaran con multa incluida jaja Pero resulta que no hubo problema alguno!!
Os cuento que yo estuve mirando la web de aduanas de Estados Unidos, y si que permiten la entrada de productos hechos en casa, que no sea perecedero claro. Por eso puse en el papel que eran "decoraciones de halloween hechas en casa", no ponía nada de galletas... pero allí podrían pensar que era un error de traducción o algo.
No digo que esto sea infalible... pero a mí me ha funcionado perfectamente y no he tenido problema

Mis galletas han recorrido mas de 6.000 km!!! 

Desde aquí mi pequeño homenaje a este gran chico. Go Bo!!

Muchos besos y gracias por suscribiros!!

8 comentarios:

  1. Muy bonita historia y te han quedado geniales las galletas. Es bueno saber lo del envío :)
    Me encanta tu blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. felicidades por participar en este proyecto tan bonito. Las galletas son preciosas y me alegro de que no hayas tenido problema para enviarlas!!! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantxa!! Estoy muy contenta de haber participado!! :-)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Que galletas más bonitas has enviado a la fundación. Enhorabuena! Un beso
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariela! Es un gran trabajo con una recompensa aún mayor :-)

      Besos!!

      Eliminar
  4. Me he quedado sorprendida con la historia que nos has contado y debes tener un corazón muy grande para hacer lo que has hecho, porque hoy en día la gente vamos siempre con prisas y casi ni nos paramos en pensar en los demás, y tú has hecho las galletas y además las has enviado a otro país!!
    Enhorabuena, me alegro de haber descubierto otra faceta nueva tuya!
    Eres un sol! hay que ayudar siempre a los que lo necesitan y apoyarlos y ésta es una buena causa para ello!!
    Lástima que la historia de Bo tuviese un final triste. Pero su lucha servirá para ayudar a los que estén aquí.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! En los tiempos que corren no me puedo permitir el contribuir mucho, pero unas galletas no cuestan nada, sólo trabajo (aunque el envío me ha costado un pico..jaja). Pero mira, encantada de haber participado en la iniciativa, la historia de este niño me ha llegado al corazón, es el optimismo en persona, ya me gustaría a mí ser así siempre!

      Un besazo!!

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...