martes, 24 de septiembre de 2013

♥ Cómo hacer glasa real con albúmina

Hoy traigo otra forma de hacer la glasa real. Ya sabéis que siempre la hago con clara de huevo pasteurizada, pero hacía tiempo que quería probar a ver qué tal con la clara de huevo deshidratada.

He estado buscando la receta en google y en todas las páginas en las que entré estaba la misma receta.

La verdad es que no he notado tanta diferencia en lo que es la glasa en sí, más que nada es a la hora de hacerla. (Actualizo: una diferencia que he encontrado, y creo que bastante importante, es que la glasa hecha con albúmina no se pone tan dura y a la hora de comerte la galleta queda mucho mejor).

Cuando la hacemos con clara de huevo pasteurizada, tenemos que poner 200 gr de azúcar por cada clara de huevo, y a veces, dependiendo de la humedad ambiente que haya, habrá que poner más o menos, y esto es a ojo... Aunque una vez que aprendes la consistencia que tiene que quedar, no hay problema con esto.

En cambio con la albúmina son cantidades exactas, aunque ya os diré qué tal en un día con mucha humedad..

Por lo tanto, puede que sea más cómodo hacer la glasa real con albúmina, pero tiene el inconveniente de que sólo lo venden en tiendas especializadas y por lo tanto no lo tenemos tan a mano. Eso no pasa con las claras de huevo pasteurizadas, ya que seguro que todas tenemos un mercadona cerca de casa jaja

Yo usé esta albúmina de la marca Funcakes, la compré en Maria Lunarillos, y la elegí por su precio (la de Home Chef era muchísimo más cara), y el cremor tártaro también es de la misma marca.


Vamos con la receta!!

Os voy a poner las cantidades que he usado para sacar más o menos la misma cantidad de glasa que suelo hacer normalmente con 5 claras de las pasteurizadas. Así es como lo he hecho yo:

 1 kg de azúcar glas
 30 gr de albúmina
 160 ml de agua
 1/2 cucharadita de cremor tártaro
 2 cucharaditas de la esencia que elijáis (la esencia debe ser transparente para que no coloree la glasa)

♥  ♥  ♥

 Batimos a velocidad media-alta la albúmina con el agua, el cremor tártaro y la esencia durante 3 minutos. Se quedará como cuando montamos claras.


 Ahora echamos el azúcar glas tamizado y volvemos a batir a velocidad media hasta que esté todo bien mezclado.

 Y ya tenemos la glasa!! La pasamos a un tupper y lo cerramos bien.


La glasa se conserva hasta un mes, se puede tener en frío o a temperatura ambiente. (Yo suelo dejarla a temperatura ambiente).

Lo cierto es que este modo de hacer la glasa es más rápido que con las claras pasteurizadas, ya que el azúcar se echa todo de una vez, y de la otra forma tenemos que echarla poco a poco.

Otra diferencia es que la glasa que obtenemos con esta receta no es la glasa de delineado, es un poco más dura, la que se usa para hacer pétalos o flores, con lo cual, hay que echarle un poco de agua para hacer glasa de delineado, y para hacer glasa fluida, pues como siempre, un poco más de agua e ir probando las consistencias.

Si os animáis con esta forma de hacer la glasa ya me contaréis!!

Os dejo el enlace de la glasa real con claras pasteurizadas por si no la habéis visto. :-)

Besos mil y gracias por suscribiros!!

6 comentarios:

  1. Pues si que es sencillo! Yo también la hago con albumina, a mi me gusta más como queda. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. QUE MARAVILLA, DURA MUCHISIMO...!! IDEAL !! GRACIAS POR LA INFORMACION, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Genial, hace tiempo que quería probar con la albumina, sobre todo me gusta que la podamos guardar en la nevera, el próximo día la compro y la hago para tenerla siempre a punto. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola silvia,mira si quiero hacer glasa solo para unas 30 galletas de 8/8 cm, que cantidad de glasa necesito de cada ingrediente? y otra pregunta cuando la sacamos del frigo después de llevar días hecha tenemos que volverla a batir?? un saludo y muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para esa cantidad de galletas yo haría la cantidad de la receta, prefiero que me sobre un poco a que me falte.

      Después de días sin usar, habrá que removerla, pero no hace falta batir de nuevo, sólo con una cuchara y ya está.

      Saludos!

      Eliminar
  5. hola!! me gustaria saber si la glasa se puede congelar, y cuanto dura sin ponerse mala en le congelador.
    gracias

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...