jueves, 20 de junio de 2013

♥ Utensilios básicos para decorar galletas

Hoy traigo un post que va a ser más para principiantes, ya que os voy a contar cuáles son los utensilios básicos que uso a la hora de decorar galletas, y que es lo que, bajo mi opinión, considero que hace falta para hacerlas.

Me he decidido a hacerlo, ya que muchas me habéis preguntado qué necesitais para empezar, así que, aunque ya os lo he contado por email, creo que lo vais a ver mejor en fotos. :-)

Podríamos usar más materiales, pero en los tiempos que corren hay que intentar apañarse con lo mínimo no? 

Yo hay muchas cosas que compro en los chinos, ya que nos sirven igual y son muchísimo más baratas. Lo mismo si compráis en Ebay, aquí os puse una lista de sitios donde he comprado muchas cosas.

Prepararé otros post sobre utensilios básicos a la hora de hacer las galletas y la glasa, pero hoy nos centramos en decorar galletas.

Aquí tenéis mi mesa de trabajo (os recomiendo que pongáis un mantel tipo hule porque la glasa pringa mucho!! jeje)


Algunas cosas no tenéis por qué comprarlas al principio, no son indispensables, como los adaptadores de boquillas, o los biberones pequeños. Tampoco hace falta tener tantas boquillas... :-) Eso si, a medida que vayáis haciendo galletas os resultará más cómodo teniéndolos, pero para empezar no hace falta.

El biberón grande lo podéis comprar en los chinos, son botes para salsas. Mis pinceles también son de los chinos, y si alguna lo reconoce, también uso los pinceles de maquillaje del mercadona (sin haberlos usado antes para el maquillaje eeeh!!)

Los biberones pequeños son mis favoritos, porque traen adaptador de boquillas y son muy cómodos para la técnica wet on wet por ejemplo, pero se pueden usar mangas desechables para hacer lo mismo. Estos biberones los encontraréis en tiendas especializadas.

El agua lo tengo en un pulverizador porque es más cómodo para hacer la glasa de relleno. Ya sabéis que hay que ir echándole muy poco a poco agua a la glasa de delineado para sacar la de relleno, pues con un pulverizador es mucho más cómodo, y además, una vez te aprendes cuántas pulverizaciones te hacen falta más o menos, es mucho más fácil conseguir la consistencia. (También es de los chinos)

Las pinzas son de ikea y las uso para cerrar las mangas.

Los colorantes son indispensables. Podéis compraros un juego de colores básicos, hay una cajita de la marca Wilton que está muy bien de precio y trae creo que 8 colores. Es muy importante que sean en gel o en pasta, ya que los líquidos cambiarán la consistencia de la glasa.

Los colorantes se usan metiendo un palillo de dientes en el colorante, y así pasarlo a la glasa. 


Las boquillas que necesitaréis para delinear son redondas pequeñas. Con que tengáis de primera la nº 1, 2 y 3, una de cada, vale. Aunque yo la que más uso es la del 2, por eso tengo varias... jejeje


Además de esto, necesitaremos las mangas desechables, y, yo personalmente, uso toallitas de las de bebé para mantener húmedas las boquillas y que no se seque la glasa. Vi en el programa de Alma que ella pone palillos usándolos de tapón, pero a mi me funciona lo de las toallitas. Eso ya a vuestro gusto.


Y también necesitaremos tener varios recipientes, yo uso tuppers, para dividir la glasa en los colores que necesito.


Bueno creo que no me dejo nada, yo monto todo este tenderete cada vez que voy a decorar galletas... Y lo peor es luego limpiar!!! jajaja

Espero que haya servido de ayuda a las chicas que me habéis preguntado, así veis qué cosas uso. :-)

Antes de irme os voy a poner un vídeo de Karen's Cookies que es genial. Para gastar menos mangas a la hora de delinear!!!

Ya lo probé hace tiempo y me encantó, es super útil.


Muchos besos y gracias por suscribiros!!


8 comentarios:

  1. Ay Patri! Qué entrada tan útil! La verdad es que aún no me he animado a preparar galletas decoradas pero cuando me meta en ese mundillo me pasaré por aquí para no olvidarme de nada!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu entrada!!! la verdad es que es muy útil, y ayuda mucho. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantxa, se hace lo que se puede... jaajaja

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Olé por la entrada, ojala la hubiera visto cuando empecé en este mundillo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! y yo que no había visto este comentario!!! jejejeje

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...