martes, 4 de junio de 2013

♥ Pastel de fresas "Strawberry Charlotte" y receta de mousse de fresas rica rica!!

Hoy por fin ya os enseño mi tarta!! Muchas ya la conoceréis... esta es mi versión de la Strawberry Charlotte!!


Como ya os he dicho anteriormente, es una receta de este libro tan precioso!! Me encanta la Miette Bakery!! :-)

El pastel consiste en un bizcocho, relleno y cubierto de mousse de fresas, luego rodeado de ladyfingers y decorado con más fresas.

Primero os voy a poner la receta de la mousse de fresas y del sirope de frambuesa.

Receta del sirope de frambuesa.

 100 ml de agua
 100 gr de azúcar
 1 cucharada de frambuesa en pasta

♥  ♥  ♥

 Calentamos todo en un cazo hasta que el azúcar se disuelva.

 Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Strawberry Charlotte
Receta de la mousse de fresas.

 830 gr de fresas en trozos pequeños
 115 gr de azúcar
 1/2 cucharadita de zumo de limón recién exprimido
 2 cucharadas de agua
 2 cucharaditas de gelatina neutra
 180 ml de nata líquida

♥  ♥  ♥

 En una cacerola calentamos a fuego lento las fresas, el azúcar, el agua y el zumo de limón, hasta que esté muy líquido (serán más o menos unos 30 minutos).
Colamos la mezcla y la dejamos enfriar completamente. Deberemos conseguir unos 300 ml de zumo de fresas.

 Ponemos 3/4 del zumo de fresas en un bol pequeño y echamos la gelatina. Removemos para que se disuelva.

 Volvemos a calentar el resto del zumo, sólo un poco, que se note el calor al tacto, y entonces echamos la mezcla del zumo y la gelatina. Removemos hasta que se haya disuelto completamente.
Pasamos la mezcla por un colador y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

 Batimos la nata y la montamos hasta que forme picos.

 Le echamos 1/3 de la mezcla de fresas y batimos de nuevo.

 Echamos el resto con cuidado y batimos hasta que no queden rayas y esté homogéneo.

 Esta mezcla debemos usarla inmediatamente para montar la tarta.

receta strawberry charlotte
Vamos con la receta de la Strawberry Charlotte!!

 1 hot milk cake (podéis ver la receta aquí, y sólo necesitareis hacer la mitad de cantidades, ya que sólo necesitamos un bizcocho).
 60 ml de sirope de frambuesa.
 500 gr de mousse de fresas
 2 bandas de ladyfingers (tenéis la receta aquí)
 Fresas para decorar
 Lazo o cinta del color que más os guste

♥  ♥  ♥

 Preparamos el bizcocho. (Para usarlo tiene que estar bien frio)

* Recordad que tenéis que hacer sitio en la nevera para meter la tarta una vez que la montemos.

 Preparamos el sirope, y mientras se enfría, hacemos la mousse.

 Nivelamos el bizcocho y lo abrimos en dos o tres capas (yo lo abrí en dos). Cogemos la primera capa y pintamos con el sirope. Luego rellenamos con mousse, estiramos con una espátula y cubrimos con la capa de encima. Volvemos a pintar con sirope y echamos el resto de mousse, hasta arriba del molde.

* Digo "hasta arriba del molde", porque al hacer una tarta con mousse nos hace falta un molde tipo aro extensible, para que la mousse mantenga la forma al enfriarse. Yo tengo este.

 Cubrimos con film transparente, de forma que el film toque la mousse por encima y así evitar que le forme costra al enfriarse.
Metemos en la nevera 3 horas.

 Mientras se enfría la tarta preparamos los ladyfingers. Tenemos que dejar que se enfríen del todo antes de usarlos.

 Pasadas las 3 horas, sacamos la tarta y desmoldamos. Un truco para desmoldar y que no se nos pegue, es rodear el molde con un trapo o toalla caliente.

Quedará algo así.


 Pegamos los ladyfingers alrededor de la mousse con mucho cuidado. Yo tomé la medida que necesitaba y los corté para que tuvieran una base plana.




 Veis que se queda abierto en donde tienen que unirse?? Pues para eso es el lazo, para que sujete los ladyfingers, aparte de decorar... jejeje



 Volvemos a meter en la nevera otras 2 horas y ya la tenemos.

 Para comerla la sacamos 30 minutos antes, y las fresas se las colocamos antes de servir.

strawberry charlotte
A mi esta tarta me ha encantado, ya que lleva este bizcocho que me gustó tanto, y los ladyfingers que están tan ricos, y la mousse tan fresquita.... Vamos, que la recomiendo 100%.

strawberry charlotte
Ah! Os cuento una cosa, el relleno no lo hice con mousse, porque me salió poca mousse (porque no hice la receta entera.. no porque salga poca con la receta que os he puesto), así que pillé de la nevera mermelada de fresa sin azúcar, y se la puse al relleno junto con el sirope. Y así estaba buenísima. Mucho mejor con mermelada sin azúcar que de la normal, porque la normal es muy dulce y le restaría mucho sabor a la mousse.

Bueno, ahora entendéis por qué no he puesto la receta completa en un sólo post no?? Si os tengo que poner la receta del bizcocho y los ladyfingers aquí también.... Os dormís!! jaja

Yo recomiendo hacer un día el bizcocho y los ladyfingers. Y al día siguiente el sirope y la mousse. Primero porque así nos aseguramos de que el bizcocho está totalmente frío para poder nivelarlo y abrirlo, igual que los ladyfingers,que tienen que estar fríos. Y segundo, porque se hace muy pesado hacerlo todo en un sólo día.
Os lo digo porque yo hice todo en un día y fue un rollo, esperando que se enfriara bien el bizcocho para poder hacer la mousse... Al final te lleva todo el día, entre horas de frío en el frigorífico y todo eso. Al final se hizo de noche y ya la dejé en el frigo hasta el día siguiente, que fue cuando la comimos por fin! Y casi nos la comemos de una sentada!! jaja

Pues ya os dejo por hoy, pero antes voy a darles las gracias a @Alejafeliz del blog Cupcakes AMOR-Diditas y a Mari Paz del blog Podemos charlar juntas por concederme el premio Best Blog. Muchas muchas gracias!!

Venga que sí, que ya os dejo... jajaja

Muchos besos a tod@s y gracias por suscribiros!!!

(Enlazo esta entrada a la fiesta de enlaces de Blanca!!)

30 comentarios:

  1. Di que sí, que hay que aprovechar que ya dentro de nada se acaban las fresas... Creo que todas hemos pensado lo mismo :D
    Tiene una pinta fantástica. Enhorabuena!!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no se si volver a hacerla antes de quedarnos sin fresas!!!

      Muchas gracias guapa!!

      Un besoo

      Eliminar
  2. Estupenda tarta!! Menuda pinta tiene!! Preparada para hacerla este fin de semana! A ver que me sale!!

    Un abrazo guapa!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bien!! Ya me la enseñarás!!

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Nena, tiene una pinta estupenda, y mucho trabajo pero seguro que merece la pena. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva un poco de trabajo pero merece la pena!!

      Un besoo

      Eliminar
  4. Silvia, la probaré, te quedó preciosa, es una delicia!!
    Tomo nota que tengo que hacerla!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Tienes que hacerla mientras haya fresas!! :-)

      Un besoo

      Eliminar
  5. Sólo digo tres cosas:
    1º tengo una necesidad repostera: necesito un aro extensible :p
    2º tengo una segunda necesidad repostera: quiero ese libro¡¡
    3º por diooos qué pinta tiene¡¡ ay me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me dejas boquiabierta y ojiplática con esta tarta¡ pero que bonita, que buena pinta y qué presentación más chula ¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Jaja me encanta lo de ojiplatica :-)

      Un beso!

      Eliminar
  7. Súper apetecible, fresquita para ahora que empieza el calor (a ver si es de esta... jeje) y distinta a las típicas tartas con buttercream y chocolate, me encanta! :)
    Besos!

    Vero

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial!!
    Muy bonita y lucida con ese lazo y las fresas.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  9. Yo me habría comido la mousse antes de ponerla en la tarta, ¡qué rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo ni me pude resistir y si que la probé!

      Besos!

      Eliminar
  10. Patricia te ha quedado de lujo! una presentación perfecta y debe quedar muy rica y nada pesada!! tendré que ir pensando en comprarme ese libro mágico!!!
    Besos,

    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra!! Este libro está genial, y si sabes inglés te costará menos que a mí traducir las recetas... aunque me estoy haciendo una experta en vocabulario de cocina en inglés... jaja

      Un besoo

      Eliminar
  11. hola, vengo de la fiesta de enlaces. Me encantan las charlotas, nunca había visto una con las fresas enteras, pero te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Hola Patri!! Yo también vengo de la fiesta de enlaces, que tarta más preciosa. Y ya no hablo del blog... me ha encantado!!me quedo por aquí para no perderme nadaaa :)

    un besotee

    ResponderEliminar
  13. Impresionante receta!! me encantan las tartas con fruta fresca, no saturan tanto. Me lo apunto.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso

    Fiesta de enlaces: http://labiciazul.blogspot.com.es/

    Maria Eugenia

    ResponderEliminar
  14. Hola, vengo de la fiesta de enlaces, vaya pinta que tiene esta tarta, me encantan las fresas, gracias por el paso a paso, es estupendo. Enhorabuena. Un besico.

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...