lunes, 10 de junio de 2013

♥ Layer cake de chocolate y frambuesa. El "Tomboy cake" de la Miette Bakery

Qué tal el finde??? Yo pasé el sábado con las locas reposteras (Yolita, Lourdes y Mónica), y creo que cuando volví a casa pesaba 5 kg más por lo menos!! Panes, caracolas, empanada, cupcakes, brownie, helado... A comilonas no nos gana nadie jaja

Así que hoy lunes vamos a empezarlo con un buen pastel!! El Tomboy cake del libro de la Miette Bakery. Es el layer cake de la portada del libro, aunque yo no lo he decorado así (el del libro es infinitamente más bonito). Lo cierto es que preparé esta tarta en muy poco tiempo. Lo hice el fin de semana anterior para tomar de postre tras la barbacoa que hicimos en casa. Yo había acabado de hornear los bizcochos un rato antes de comer!! Así que mientras comíamos, los bizcochos se estaban enfriando en el frigorífico, y para cuando íbamos a tomar el café.... yo monté el layer cake en unos pocos minutos!! Así que tampoco me podía entretener mucho para hacer una rosa de fondant....jaja Cogí los corazoncitos estos tan monos que te apañan un  pastel en un momento. :-)


El bizcocho que necesitaremos para hacer la tarta es el Doble chocolate cake. Nos hará falta un bizcocho, y éste a su vez, dividirlo en tres capas. Os aconsejo que horneéis por separado las capas, ya que es un bizcocho super blandito y si lo hacéis de una vez para luego cortarlo en capas, se os va a romper. Así que mejor dividís la masa en tres y horneáis en tres veces, o si tenéis tres moldes iguales de layer cake, pues los tres a la vez.

La crema que vamos a usar para el layer cake es una buttercream de frambuesa. Es tan simple como hacer la buttercream básica de vainilla pero sustituyendo la vainilla por frambuesa en pasta, o si no tenéis, pues una buena mermelada de frambuesa.
La cantidad que le tenéis que poner será al gusto. Yo le puse dos cucharadas de frambuesa en pasta.

Además, yo tenía aún sirope de frambuesa que usé en la Strawberry Charlotte, así que aunque no es necesario, pinté un poco las capas del bizcocho.

layer cake chocolate y frambuesa
Para montar el layer cake:

Ponemos la buttercream en una manga con una boquilla de estrella grande (la 1M por ejemplo). 
Colocamos la primera capa de bizcocho y rodeamos con la crema desde afuera hacia el centro. Hay que intentar no poner crema muy al borde, para que cuando le pongamos el piso de arriba no se salga toda con el peso.

 Ponemos la segunda capa y hacemos lo mismo con la crema.

 Ponemos la tercera capa y hacemos lo mismo, pero esta vez extenderemos un poco con la espátula para dejarla un poco más lisa.

 Ahora podéis decorar con una rosa de fondant en el mismo color que la buttercream, o decorarla con lo que se os ocurra... jejeje

Ya os lo dije, pero este bizcocho está buenísimo! Nada empalagoso para ser tan chocolateado, y la combinación con la frambuesa es estupenda.
Si la hacéis con más tiempo que yo, y a parte de dejar enfriar bien los bizcochos en el molde antes de desmoldar para que no se os partan como a mi... si dejáis reposar la tarta ya montada en el frigorífico un rato, será más fácil cortar luego el layer cake a la hora de servir. El mío estaba tan recién hecho, no estaba bien asentado, y al cortar las porciones se rompía mucho. Pero si la buttercream hubiera estado un poquito más fría y por lo tanto más consistente, el trozo de tarta hubiera aguantado mucho mejor. Está claro que estas cosas sólo se aprenden con la experiencia!! Seguro que ya no me vuelve a pasar!! :-)

Me despido ya por hoy! Estoy muy contenta porque me acabo de dar cuenta de que somos ya 149 por aquí!! Muchas muchas gracias!!! 

Muchos besos y gracias por suscribiros!!




8 comentarios:

  1. Delicioso, tiene una pinta fantastica, gracias por contar tus conclusiones y asi evitaremos que nos pase lo mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que rico parece!!! En una buttercream se puede poner mermelada para darle sabor??? jajaja cada día aprendo algo nuevo de tu blog. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué pinta! Qué rico debía estar!

    Por cierto, veo cambios en tu blog no? Me gustan!!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que has dicho que esta layer la preparaste el finde de la barbacoa, porque si después del atracón del sábado el lunes empiezas comiendo esto jajajajaj

    yo quiero el librooooo quiero el libroooo

    ResponderEliminar
  5. Pues no se nota nada que la hiciste deprisa y corriendo. Ha quedado genial son decorar los bordes y con los corazones como toque final.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo que comprarme esto libro de Miette!!! El bizcocho tiene una muy buena pinta..rico!

    Un beso
    Johlene
    Flavours & Frosting

    ResponderEliminar
  7. Pues para hacerla en un periquete, te ha quedado estupenda.
    Tiene una pinta buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...