lunes, 3 de junio de 2013

♥ Ladyfingers

Vamos a empezar la semana con una receta que nos va a servir, junto con el "hot milk cake" del viernes, para hacer la tarta que os voy a enseñar mañana. La receta es de la Miette Bakery.

Qué son los "ladyfingers"? Pues el nombre viene por la forma que tienen, y según el libro, los llama galletas. Pero yo no diría que son galletas tal cual, podría ser como los whoopie pies, que se consideran tanto galletas como bizcocho. 
Sabéis estos bizcochos de toda la vida?

Pues saben a esto!! 
Así que con lo que siempre me han gustado estos bizcochitos... me proclamo fan de los ladyfingers!! :-D

ladyfingers
Los ladyfingers se hornean de forma que deben quedar juntos, formando una banda ancha.

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar en un papel vegetal una "guía", para que nos salgan todos iguales.


Las medidas son 7,5 cm de alto por 25,5 cm de ancho. 

Las dibujamos y luego les damos la vuelta a la hoja para no poner la masa luego sobre la tinta.

La receta es la siguiente: (da para hacer 2 bandas de las medidas de arriba)

 120 gr de harina
 5 huevos L más 2 claras L (Necesitamos 7 huevos en total)
 170 gr de azúcar
 Azúcar glas para espolvorear

♥  ♥  ♥

 Separamos las yemas de las claras. 

 Batimos las yemas con 2 cucharadas del azúcar a velocidad media-alta, hasta que esté esponjoso. Dejamos la mezcla en un bol aparte.

 Batimos las claras con el resto del azúcar a velocidad alta y las montamos hasta que forme picos.

 Echamos las claras sobre las yemas en tres veces. Removemos con cuidado hasta que esté homogéneo.

 Echamos la harina tamizada también por partes, en tres veces, y removemos hasta que esté bien mezclado.

 Rellenamos una manga con una boquilla redonda grande.

 Nos vamos a nuestra plantilla y hacemos dedos, que estén un poco separados y se unan al hornearse. Deberemos tener 10 dedos en cada fila.

 Espolvoreamos con azúcar glas y dejamos reposar en la bandeja 15 minutos.

 Pasado este tiempo, volvemos a espolvorear con azúcar glas y horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 8-10 minutos, hasta que se doren.

 Al sacarlos, los dejamos enfriar en una rejilla. (Yo los puse en la rejilla sin separarlos del papel vegetal, como podéis ver en la foto de más abajo).

 Si no los vamos a usar inmediatamente, cuando estén frios los envolvemos en papel film con mucho cuidado para que no se partan.

receta ladyfingers
No pasa nada si no salen exactamente iguales, ya que luego podremos recortarlos para la tarta

Estaban muy ricos, los que me sobraron los guardé en un recipiente hermético y unos días después nos los comimos para merendar con un café. :-)

Pues ya mañana os enseñaré la tarta para la que vamos a necesitar estos ladyfingers, ya veréis que bonita queda.

Cambiando de tema, el viernes acabó el plazo de la fiesta de enlaces "el mes de las flores". Creo que lo puse muy fácil, ya que la mayoría de la gente hace algún pastel con flores... pero en vista de que no se ha animado mucha gente, y que tuve que quitar proyectos por no cumplir las normas, ha habido pocos proyectos, así que he decidido no hacer más fiestas por ahora, tal vez dentro de un tiempo, pero por ahora vamos a dejarlo aparcado. 
Muchas gracias a las que habéis participado!! Todos los proyectos me han encantado, las que llevaban más tiempo haciendo flores, como las que eran sus primeras rosas. :-)

Nos vemos mañana por aquí con la tarta que os he prometido!! 

Muchos besos y gracias por suscribiros!!!






13 comentarios:

  1. Oooh! A mi me encantan estos bizcochos, no soy capaz de dejar de comerlos jajajaja! Y ahora que has puesto la receta, me has obligado a hacerla, jajaja, ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo no se si es la receta original de los bizcochos, pero sabe igual!!

      Ya me cuentas!! :-)

      Besos!!

      Eliminar
  2. Pues a mí me pasa lo mismo!! Ya estoy deseando probar a hacerlos!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy pensando en volver a hacerlos... jajaja

      Un besoo

      Eliminar
  3. Mira que yo no soy muy golosa, pero el bizcocho si me gusta mucho!!
    Un saludo!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me esperaba que supieran a estos bizcochos! Qué sorpresa.. jajaja

      Un besoo

      Eliminar
  4. Nena, estoy deseando ver la tarta. Ohhhh, que pena con lo de la fiesta, era divertido participar, deja pasar el tiempo y te vuelves a animar, que siempre es una forma bonita de conocer otros blogs y darse a conocer. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad una pena... pero no me merece la pena gastar dinero y que encima google me baje posiciones (con lo que me curré mi curso de SEO) para que luego no haya casi participantes... :-S

      Veremos si dentro de un tiempo la gente se anima más a participar

      Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. No te olvides pasar por mi blog tengo un regalito para tí!! Un abrazo

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  6. O sea, los bizcochos de toda la vida estos de la Miette nos los cambian de nombre.. pues muy mal¡¡ :p

    Ostris, no sabía que pusiste fiesta de enlaces, si es que la semana pasada he tenido trabajo para aburrir y seguro que me he perdido alguna de tus super recetas

    Estoy deseando ver la tartaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si, o eso o los de Cuetara los llamaron bizcochos.... jaajaja

      Eliminar
  7. Tiene una pinta buenísima Patricia¡ me ha encantado esta receta, me la guardo¡
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...