miércoles, 26 de junio de 2013

♥ Helado casero de mango. Paso a paso.

Que se note que estamos en veranoooo!! Hoy traigo otro heladito, el segundo que he hecho, y sólo puedo decir que me hago fan de la pasta de fruta de mango!! Es que da un sabor buenísimo!!

Y como ya os lo he desvelado.... Helado de mango!!



He seguido la receta que hace Lourdes aquí, y he ido haciendo fotos del paso a paso.

Para hacer el helado necesitamos:

 3 yemas de huevo
 150 ml de leche semi
 200 ml de nata para montar
 30 gr de azúcar 
 45 gr de azúcar invertido
 2 o 3 cucharadas de mango en pasta.

♥  ♥  ♥

 Batimos las yemas con el azúcar.


 Calentamos la leche con la nata a fuego lento hasta que hierva y retiramos del fuego.


 Echamos las yemas a la nata sin dejar de batir, mezclamos todo muy bien y volvemos a poner a fuego lento.


 Vamos removiendo y cuando veamos que empieza a espesar la mezcla (unos 15 minutos), retiramos del fuego.

 Lo dejamos enfriar.


 Una vez frío le echamos la pasta de frutas. Mezclamos bien y lo metemos al frigorífico 4 horas mínimo.


 Pasado este tiempo preparamos la heladora, en mi caso, la cubeta de la heladora la he tenido en el congelador 24 horas. (Yo tengo la de Lidl).

 La ponemos en funcionamiento y empezamos a echar la mezcla del helado. Tarda unos 40 minutos.

Yo tuve la mezcla del helado 2 o 3 días (ya no me acuerdo) enfriando en el frigorífico, así que estaba tan fría que sólo tardó 10 minutos en estar listo en la heladora.

helado casero de mango
Este helado también lo podéis hacer con mango natural, no es indispensable tener las pastas de fruta... jejeje

Ya sólo me queda buscar una receta que me guste de helado sin huevo, para que tenga menos colesterol... 

Ala! Os dejo ya por hoy!! Con el heladito que ganas me entran ya de irme a la playa!!! Quién se va de vacas en julio???

Mañana más!! Muchos besos y gracias por suscribiros!!!


12 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, seguro que está buenísimo y muy sencillo de hacer. Un bikiño

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el helado de mango. Es tan refrescante y dulce... Es como estar en El Caribe, tomando el sol y escuchando las olas. ¿Me mandas un par de bolitas, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las mando!! jajaja No está nada mal para tomarlo en la playita... :-)

      Besos!

      Eliminar
  3. Uhmmm que rico, que cocorcito más chulo. Esos vasitos para helado también los tengo yo, je,je. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos vasitos son monísimos!! Lo estaba estrenando :-)

      Un beso!

      Eliminar
  4. Qué buena pinta aunque siendo del Caribe no me gusta el mango maduro, sólo me gusta verde y con vinagre y sal jejejejeje... pero puedo cambiar la fruta por maracuyá o coco mmmm... gracias por compartir
    Saludos
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala! no tenía ni idea de que el mango se comiera en plan salado!! Gracias por el descubrimiento! ;-)

      Con maracuyá o coco tiene que estar mmmmmm!!!

      Un beso!

      Eliminar
  5. Tu receta llega en el momento perfecto! Voy a intentar hacerla, pero sin heladera, vamos a ver como sale... xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal!!! Yo sin heladera no lo he hecho nunca, pero dicen que es muy fácil no???

      Un beso!

      Eliminar
  6. Aiins tenía que haber pedido en vez del bote grande de fresa dos o tres de distintos sabores para probar muchos heladitos, aunque he visto con sabor kinder hummm que tengo que hacerlo¡¡

    qué vasito más mono ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tanto comprar a lo grande... jajajaja

      Yo he visto una receta con galleta maría que quiero hacer si o sí!!!

      Has visto que mono mi vasito de helado??? jajaja

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...