jueves, 6 de junio de 2013

♥ Doble chocolate cake de la Miette Bakery

Hoy os traigo otro básico, un bizcocho de chocolate que podemos usar para hacer varias de las tartas de la Miette Bakery (o cualquier otra que queráis...). 

Después de hacerlo, puedo decir que no es un bizcocho de chocolate cualquiera. Es el bizcocho de chocolate más esponjoso que he probado nunca! Pienso que es porque la receta lleva buttermilk.
Y a pesar de que lleva mogollón de chocolate (y yo no soy mucho de chocolate), no es nada empalagoso.


Eso sí, si lo vais a usar para una tarta os recomiendo dividir la masa y hornear cada capa por separado. Esto es porque es super blandito y si hacemos un bizcocho grande y luego pretendemos cortarlo en capas se nos va a partir.

Vamos con la receta!!

Esta cantidad es para 2 bizcochos de 15cm de diámetro. Para una tarta de tres capas, por ejemplo, tendríamos que hacer la mitad de esta receta para sacar sólo un bizcocho, y cuando tengamos la masa, dividir entre 3 para sacar la cantidad de cada capa.

Necesitamos:

 180 gr de harina
 150 gr de cacao puro
 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
 1/2 cucharadita de levadura
 3/4 cucharadita de sal 
 2 onzas de chocolate al 70% ralladas (yo no tenía y usé pepitas de chocolate)
 240 ml de agua hirviendo
 240 ml de butermilk (podéis ver cómo hacerlo aquí)
 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
 2 huevos L
 120 ml de aceite de girasol
 505 gr de azúcar

♥  ♥  ♥

 Preparamos el molde o los moldes (si tenemos varios iguales). Lo engrasamos bien (yo suelo usar mantequilla y no se me pega), y como recomendación propia, para que no se os pegue el fondo, que muchas veces pasa aunque lo engrases, le ponemos papel vegetal. Así que para que me entendáis, yo le pongo en el fondo el papel vegetal bien colocadito y engraso con mantequilla los laterales.

 Tamizamos la harina con el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal. Reservamos.

 Ponemos en un bol el agua hirviendo y le echamos el chocolate. Removemos hasta que se derrita y dejamos enfriar unos 15 minutos.

 En otro bol mezclamos el buttermilk con la vainilla y reservamos.

 Batimos a velocidad alta los huevos hasta que estén esponjosos. Bajamos la velocidad hasta la más baja y echamos despacio el aceite, batiendo hasta que esté incorporado. Subimos a velocidad media y batimos 30 segundos más.

 Bajamos la velocidad de nuevo a la más baja y echamos la mezcla del chocolate (que ya estará fría).

 Luego echamos lentamente el buttermilk.

 Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté suave y líquido.

 Paramos la batidora. Echamos los ingredientes secos y mezclamos a mano con una espátula o cuchara. Vamos removiendo sólo hasta que esté homogéneo. Puede que veamos que hay algunos grumos, pero no pasa nada, no seguimos removiendo.

 Pasamos la mezcla por un colador para quitar los grumos.

 Ahora dividimos la masa en las capas que necesitemos y horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 25-30 minutos cada capa (esto dependerá de cada horno, a mi me tardó unos 30 minutos porque siempre le bajo un poco la temperatura, que puse a 170 grados).
Si tenéis tres moldes iguales los metéis todos juntos y tardará como si metierais un bizcocho grande.

 Al sacarlo lo ponemos con el molde encima de una rejilla durante 20 minutos. Cuando podamos manipularlo sin quemarnos, desmoldamos y dejamos el bizcocho sobre la rejilla otros 30 minutos.
Para asegurarnos de que esté frío antes de montar la tarta, lo envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante 1 hora.

dobre chocolate cake
La semana que viene os enseñaré qué tarta hice con este bizcocho. Rica rica!! :-)

receta bizcocho doble chocolate
Cuidado que no os pase como a mí y hagáis toda la receta y os salga cantidad para hacer 80 capas de bizcocho... Y luego os deis cuenta de que has hecho dos bizcochos en lugar de uno...

En el libro también te dice que puedes hacer unos cupcakes doble chocolate, así que la podéis usar para tartas y cupcakes.

Me despido por hoy!! Perdón por la hora!! Problemas técnicos... 

Muchos besos a tod@s y gracias por suscribiros!! :-)


15 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Yo si soy de chocolate, cuanto más mejor, y esta receta tiene que estar bueníiiiisima!!! Besicos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Eso pienso yo... con un vasito de leche... mmmmm jajaja

      Un besoo

      Eliminar
  3. Que bizcocho más chocolateado. Es ideal para una chocoadicta. ¡Me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y para no tan chocolateros como yo también!! jaja

      Un besoo

      Eliminar
  4. Que pintaza que tiene, tienes razón con lo de deshacerse, acabo de pasar un mal rato con uno que estaba hecho también con buttermilk y casi me lo quedo a cachitos, vamos para hacer cake pops. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que cualquier desastre se soluciona con cake pops jaja Yo casi me cargo las capas de bizcocho para la tarta al cogerlos. Es un bizcocho super frágil!!

      Un besoo

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Joer que pinta, con lo que me gusta el chocolate¡¡

    Tú esto lo haces para que yo definitivamente me compre el libro, si lo se yo que desde Mordor me estás creando internautamente una necesidad reposteraaaa :p

    Que he borrado el comentario anterior porque me he dado cuenta al darle enviar que no te había escrito que te ha quedado muy chulo el blog¡¡ uys que mono lo estás poniendo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siii te estoy incitando!! Ya sabes que los de Mordor somos muy malignos!! jajajaja

      Estoy cambiando el blog poco a poco, que estos días no tengo tiempo para pegarme un día entero diseñando.... Pero estoy en ello!! :-)

      Besitos!! Nos vemos mañana!! :-)

      Eliminar
  7. Doble chocolate es siempre mejor que uno, ¡qué pinta!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...