viernes, 7 de junio de 2013

♥ Cupcakes de tinto de verano

Esta receta la venía pensando desde hace tiempo y ahora en este tiempo que ya apetece.... Cupcakes de tinto de verano!! Sí sí, y me refiero al tinto de verano de toda la vida de la marca Don Simón!!

No es que Don Simón me pague por hacerle publicidad... jejeje, pero es el que tenía en casa, y además, de esta marca también lo hay sin alcohol, así que perfecto para los que no beban o para que los puedan comer niños, por ejemplo. También podéis hacerlo vosotros mezclando el vino con la casera o con limón.


Me han recordado un poco a los cupcakes de vino de Oporto que hice para San Valentín, aunque son mucho más suaves en sabor.

La receta no la he cogido de ningún sitio, he tuneado la receta de los cupcakes de coca cola.

Vamos con la receta!!

 200 ml de tinto de verano (en mi caso Don Simón)
 200 gr de harina
 200 gr de azúcar
 1 cucharadita de levadura
 1 cucharadita de extracto de vainilla
 2 huevos M
 115 gr de mantequilla

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.

 Ponemos en un cazo el tinto con la mantequilla y calentamos hasta que la mantequilla se derrita.

 Echamos esta mezcla en un bol y le añadimos la harina y el azúcar. Batimos a velocidad baja hasta que esté homogéneo.

 Añadimos el huevo y la vainilla. Volvemos a batir.

 Rellenamos las cápsulas y horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 20-22 minutos.

 Al sacarlos los dejamos reposar en la bandeja 5 minutos y luego los pasamos a enfriar a una rejilla.

cupcakes de tinto de verano
Para la buttercream de tinto de verano necesitamos:

 115 gr de mantequilla
 425 gr de azúcar glas tamizada
 85 ml de tinto de verano

♥  ♥  ♥

 Ponemos todo en un bol y batimos a velocidad media-alta unos 5 minutos o hasta que tengamos la consistencia deseada.

Para hacer la buttercream con el preparado de  Funcakes:

 250 gr de mantequilla
 200 gr de preparado
 200 ml de tinto de verano

♥  ♥  ♥

 Ponemos en un bol el preparado y el tinto. Mezclamos bien hasta que esté homogéneo y lo dejamos reposar 30 minutos.

 Pasado el tiempo de reposo, batimos a velocidad media-alta la mantequilla hasta que blanquee y esté cremoso.

 Añadimos la mezcla del preparado y volvemos a batir hasta que tengamos la consistencia deseada.

cupcakes de tinto de verano
Vengaaa quién se apunta a un tintito de verano???

cupcakes de tinto de verano
Que disfrutéis mucho el finde!! El lunes más y mejor!! :-)

(No os asustéis si veis que cambio cosas en el diseño del blog durante el finde, que es que estoy haciendo pruebas y cambiando cositas... jejejeje) 

Muchos besos y gracias por suscribiros!!

29 comentarios:

  1. Hola!

    Una de mis bebidas más favoritas es tinto verano x lo tanto estos cupcakes tienen que ser deliciosos!!

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii a mi me encanta el tinto de verano!! :-) Riquísimos!!

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola, me encanta tu receta de hoy. No me hubiese imaginado nunca esto de los cupcakes de tinto, es genial!!! Pero como yo soy más de coca cola me voy ahora mismo a ver la receta de los de coca cola jajajaja. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja A mi la verdad es que no me sabían a coca cola... pero estaban muy buenos!!

      Un beso!

      Eliminar
  3. PEro bueno!! que original y que pinta tan estupenda!!

    Enhorabuena, te veo en brebe haciéndolos de saladitos!!

    Un beso!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  4. Tienen un color divino, habrá que tener cuidado, podrías emborracharte, jajaja. En serio, me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no estaría mal eso de emborracharte a base de cupcakes... jaja

      Gracias guapa!

      Besos

      Eliminar
  5. Nena, que original, yo no soy de tinto pero a mi maridín seguro que le pirran, un beso. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Jajaja se me ocurren cosas con todas las bebidas alcoholicas... jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  7. Tinto de verano?? La verdad es que el tuneo de los de coca-cola están geniales...

    Eso sí, ... yo pensaba que me metía mucho por tu blog a curiosear... ¿qué ha pasado por aquí? Los has cambiado un montón, y mola!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pintaza que tienen los cupcakes!!! Olé el tinto!! Y el verano!!
    Gracias por compartir la receta!! Que se te dé bien el nuevo diseño, aunque ya tienes un blog genial!
    Un besito!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Qué alegría de verano!! jajaja

      Un beso!!

      Eliminar
  9. Patricia! Qué ideales son, con el limoncito! Perfectos para refrescarnos los días calurosos!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Me pegaba lo de ponerle el limoncito.. pero se lo quité corriendo cuando hice las fotos!! jajaaj

      Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Yo también te deje un premio por mi blog en agradecimiento por el que tu me diste a mí pero principalmente porque tus maravillosas creaciones me dan ganas de aficionarme a la repostería más a fondo pero más adelante... Un beso y pásate a recogerlo:
    http://comounochotumbado.blogspot.de/2013/06/mi-segunda-premio.html

    ResponderEliminar
  11. Ay que curiosidad esta receta. Tengo que animarme
    Gracias¡

    ResponderEliminar
  12. ohhh con lo que me gusta a mi el tinto de verano!! gracias por la receta, un beso. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen!! Espero la hayas probado...jejeje

      Un beso!

      Eliminar
  13. Te han quedado genial Patricia. Me he pasado para dejarte un premio doble (otro) que puedes recoger en http://www.almaneoyorquina.com/2013/06/buenas-noticias-mas-anos-mas-premios-y.html ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea Patricia!! Son curiosos y con un color muy bonito!
    Jo, perdona! Cuanto tiempo sin pasarme por tu blog, lo has dejado precioso!!
    Prometo venir más por aquí de visita ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Lola!! Que yo he estado igual sin casi poder leer ningún blog! Fijate que me acabo de dar cuenta de la cantidad de comentarios que tenía por aquí!! jajaja

      Gracias y un beso!!!

      Eliminar
  15. Con esta receta para cuánto cupcakes saldrían aproximadamente???

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...