jueves, 13 de junio de 2013

♥ Cupcakes con chocolate fondant

Ya sabéis que busco alternativas a la buttercream para cubrir los cupcakes, y así quitar un poco de grasa mala. En este caso he usado chocolate fondant, que sí, tiene grasa también, pero ya será menos que 250 gr de mantequilla no?? (La verdad es que no lo he comprobado... pero lo doy por hecho).

Así que aquí tenemos unos cupcakes de vainilla cubiertos de chocolate fondant. Más fácil que esto no hay nada! Sólo os tenéis que preocupar de hacer el bizcocho y luego derretir el chocolate y ponérselo. 

cupcakes de vainilla y chocolate fondant
Además quedan muy bonitos. :-)

La receta es de los cupcakes de vainilla, que podéis ver aquí

Nunca lo digo, pero si no os queréis complicar con recetas, el bizcocho de yogurt de toda la vida también nos sirve para hacerlo en forma de magdalena, aunque no sería una receta de cupcake... también vale para la gente que no se atreve mucho con la repostería.

Luego derretí chocolate fondant en el microondas y cuando se templó ya se lo puse.

Yo como no soy mucho de chocolate, tampoco me ha motivado demasiado hacerlos así... prefiero la buttercream... jajaja Pero puedo decir que a la mayoría de la gente que ha visto esta foto ha dicho: OOOh chocolate fondant!!! Así que si sois chocolateros seguro que os gusta. :-)

Voy a aprovechar para daros las gracias por todos vuestros comentarios de ayer y por vuestros correos!! Me alegra saber que hay gente tan maravillosa al otro lado!! Esto si que motiva!! :-)

Muchos besos y gracias por suscribiros!! 


12 comentarios:

  1. Buena alternativa Patri!!
    Yo ando puliendo la crema de queso (que no sé porque no me acaba de quedar del todo consistente) y así a mi madre le va a venir de perlas para la diabetes :)
    Me quedo con la idea!!
    Besitoooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, perfectos para hacerlos sin azúcar!!

      No sé por qué será lo de la crema de queso...

      Un besoo

      Eliminar
  2. Me encanta la idea Patri!!!! La semana pasada me compré una batidora -amasadora y me puse manos a la obra para aprender a preparar bollería casera. Mi primera receta fueron unos cupcakes de vainilla...¡¡me quedaron riquísimos!! Como los hice para nosotros para tomarlos en el desayuno, no les hice la buttercream, para no hacerlos tan calóricos, así que esta alternativa que nos propones con chocolate fondant me encanta!!! La próxima vez los pruebo así. Un besazo Patri, gracias por la sugerencia. Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Cuidado que ahora que tienes una batidora nueva... esto es un vicio muy calórico!! jajaja

      Un besoo

      Eliminar
  3. Patricia, tienen una pinta estupenda. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu alternativa a la buttercream! Tienen un aspecto fantástico, y como tu bien dices, para los adictos al choco... moriran por probar este!!!
    Un besazo y gracias por compartir la receta!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que no soy fan del chocolate negro... Me ahorraría muchas calorías.. jaja

      Un beso!

      Eliminar
  5. Yo he sido una de las de "ohhh chocolate fondant", no tenía ni idea de que existiera.
    Por cierto, menudo brillo! en cuanto lo vea en alguna tienda me lo llevo conmigo para probar.
    Ya te contaré si habrá historia de amor para toda la vida o no jejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja este chocolate fondant es el de hacendado!

      Un beso Moni!!

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...