miércoles, 5 de junio de 2013

♥ Cupcakes "2 chocolates"

Esta es una receta que hice hace mucho y que no había puesto por aquí. No tiene mucho que explicar, ya que es muy básica, pero la combinación me gusta mucho, así que he pensado en ponérosla. :-)

Lo he llamado "Cupcakes 2 chocolates", ya que el bizcocho es de chocolate y la buttercream de chocolate blanco. También llamé así a este layer cake... jejeje


La receta de los cupcakes la cogí del blog de Alma y es esta:

 140 gr de azúcar
 115 gr de harina
 120 gr de mantequilla (lo podemos sustituir por la misma cantidad en ml de aceite)
 2 huevos M
 2 y 1/2 cucharadas de cacao en polvo
 1 cucharadita de levadura
 1 cucharadita de extracto de vainilla
 60-70 ml de leche semi (yo siempre uso desnatada)

♥  ♥  ♥

 Mezclamos la leche con la vainilla. Reservamos.

 Tamizamos la harina con el cacao y la levadura. Reservamos.

 Batimos el azúcar con la mantequilla a velocidad alta hasta que blanquee y esté cremoso.

 Bajamos a velocidad media y añadimos los huevos uno a uno.

 Ahora echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja.

 Echamos la leche y volvemos a batir.

 Por último, el resto de la harina, y batimos hasta que esté homogéneo.

 Horneamos en el horno precalentado a 170 grados unos 25 minutos. (Los bizcochos de chocolate siempre tardan más en hornearse, y hay que poner la temperatura un poco más baja que normalmente).

 Cuando los sacamos, los dejamos reposar en la bandeja unos 5 minutos y luego los pasamos a enfriar a una rejilla.

cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate blanco
La diferencia de este bizcocho con este, es que estos los hice con cacao en polvo normal, del tipo chocolate a la taza, en lugar de usar cacao puro. Entonces este bizcocho es como más suave, si no os gusta mucho el chocolate podéis probar a hacerlos así. Si os fijáis en la primera foto, el color del bizcocho es más clarito.

Para la buttercream de chocolate blanco, podéis ver la receta aquí. Tanto para hacerlo de la forma normal como con el preparado de Funcakes.

También preparé esta combinación para un cumpleaños.

cupcakes decorados
Parecen totalmente diferentes y lo único es que tienen la buttercream teñida de rosa.

Antes de irme os voy a preguntar una cosa. Este finde estuve probando los comentarios de google+ en las entradas del blog... pero no me convenció y los quité. A vosotras os gustan?? Yo el lado bueno que le veo es que los comentarios se comparten directamente en google+ y está guay, pero no me llegaban las notificaciones y no me enteraba de cuándo estabais comentando... 

Bueno, si alguien está acostumbrado a usarlos que me cuente su opinión!! Que no se si ponerlos de nuevo...

Muchos besos y gracias por suscribiros!! 


15 comentarios:

  1. Que monos quedan con la purpurina por encima. Y tienes razón, los rosas parecen de un sabor diferente, seguro que todo el mundo pensó que eran de fresa ;) Pero de chocolate blanco son mucho mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si, todo el mundo piensa que es de fresa si tiñes de rosa.. Estoy contigo, de chocolate blanco mucho mejor!!

      Un besoo

      Eliminar
  2. Que bonitos te han quedado y los del cumple geniales!!!...seguro que estaban buenísimos!!!

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el chocolate y la combinación para mí es perfecta!! yo he empezado a usar google+ por el blog pero me hago un lío también con los comentarios, debe ser como facebook o algo así. Lo que se me ocurre es que le preguntes a Blanca, que seguro que te puede ayudar.

    Besitos,

    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra!

      El google + en general es un desconocido para mí todavía, y eso que tengo cuenta desde hace un montón. Pero la acabaré usando igual que Twitter... jejejeje Así que aún no he decidido si poner los comentarios de google + aquí...

      Un besoo

      Eliminar
  4. Qué ricos por favor!!! Yo aún no he hecho nada con chocolate blanco porque no me gusta mucho... Pero ya me están dando ganas.
    Con respecto a los comentarios tuve que hacerme de G+ casi a la fuerza para comentar en algún blog, pero la verdad es que no lo uso mucho, aunque se que tengo que ponerme a ello. Para mí, el hecho no recibir la notificación del comentario es una faena.
    Tantas redes sociales a mí me están agobiando un poco, apenas tengo tiempo para el blog y ahora hay que hacerse del FB, Twiter, el G+, Pinterest y no se cuántas más que van a ser imprescindibles para promocionar el blog pero que nos quitan el tiempo para las relaciones cara a cara... uffffff no se que decirte, pero a la final creo que es algo que tendremos que aprender a usar...
    Por cierto, he visto que estás haciendo cambios en la cabecera. Estás haciendo pruebas uo ya decidiste cuál quieres?

    Besitos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo quiero usar el google + más que nada por el blog, igual que twitter o Pinterest, sólo tengo las cuentas del blog, ninguna personal.

      Sí que estoy haciendo cambios en la cabecera y resto del diseño... lo tengo a medias jajaja
      He hecho varias cabeceras estos días, probando una serie de colores que me habian gustado, y ya he dejado esta que me gusta bastante.:-)

      Todavía tengo que cambiar algunas cosas más para poner a juego... a ver si tengo tiempo este finde.

      Un bsooo

      Eliminar
  5. Ummm que ricos. Con lo que me gusta a mi el chocolate intentare hacerlos seguro!!!

    ResponderEliminar
  6. Los cupcakes tienen una pinta estupenda, y yo personalmente me quedo con los comentarios normales, que me lo notifica en gmail y encuentro que están más organizados. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad, es que cuando probé a poner los comentarios de google+ no me llegaban notificaciones... Y puedo mirar en la entrada última a ver los comentarios, pero si alguien comenta una entrada antigua ni me entero... Creo que de momento dejaré estos.

      Un besoo

      Eliminar
  7. La verdad es que cada día te superas! Si dará mucha pena comérselos!!
    Un besote!

    Mi experiencia con la Crema Regenerante Ligera Rosa Arctica de Kiehl's http://bit.ly/10Own2wNu

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda¡
    Yo a la gente que tiene puesto los comentarios con google + no soy capaz de dejarle comentarios, siempre me da problemas ...
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...