miércoles, 12 de junio de 2013

♥ Cómo se hace la glasa real

A continuación os dejo el paso a paso de la glasa real. Os cuento cómo la hago yo, que por ejemplo no le pongo cremor tártaro, hay gente que si lo usa, pero a mi nunca me ha hecho falta usarlo y la glasa siempre me queda perfecta.
Sí que es verdad que la glasa a veces es un poco "a ojo", ya que según la humedad del ambiente tendremos que ponerle más o menos azúcar, pero ya os digo que con un poco de práctica y con un par de veces que la hagáis os daréis cuenta de cuándo está lista vuestra glasa.
A mi me ha salido bien desde el primer día, así que no vais a tener problema para hacerla.

Para hacer la glasa real necesitamos:

 Claras de huevo (mejor si son pasteurizadas)
 200 gr más o menos de azúcar glas por cada clara de huevo
 Esencia a elegir (1 cucharadita o al gusto)

* Yo suelo hacer de una vez 5 claras, por lo que uso 1 kg de azúcar glas.

* Hace poco me preguntaron qué diferencia había entre las claras de huevo normales y las pasteurizadas. La única diferencia que hay es el tema de sanidad, ya que con las pasteurizadas no corremos el riesgo de que haya salmonela por ejemplo.
Pero funcionan igual unas que otras.


* La esencia debe ser siempre transparente, para que la glasa no coja color. Yo suelo usar de estos, de la marca Wilton especial para glasa, que es transparente, y hay de vainilla y almendra. Y también tenemos los extractos concentrados, que echamos con cuentagotas. El de lima es mi favorito.


 Primero tenemos que tamizar todo el azúcar glas.


 Ahora ponemos en el bol de la batidora las claras que vayamos a usar (en mi caso 5) y le echamos una tercera parte del azúcar glas. Batimos a velocidad baja hasta que el azúcar se vaya incorporando.

 Sin dejar de batir, vamos echando el azúcar glas a cucharadas, dejando que se incorpore la primera antes de echar la siguiente.

 Cuando veamos que empieza a ponerse blanco y a coger cuerpo, le echamos la esencia. Será así:


 Seguimos echando a cucharadas el azúcar glas.

 Al final tiene que quedar así, que la glasa no caiga de las varillas. Esta es la consistencia que buscamos.


Pueden pasar dos cosas:

* Que  la glasa esté lista antes de tiempo. A mi a veces me sobran unos 100 o 150 gr del kilo que uso con las 5 claras. Esto lo sabremos porque veremos que a la batidora le cuesta más batir, entonces, si antes de usar todo el azúcar, paramos la batidora y vemos que la glasa ya no cae, estará lista aunque falte azúcar por echar.

* Que la glasa no esté lista cuando hayamos echado todo el azúcar. Esto es más fácil, porque si vemos que aún está poco consistente sólo tenemos que ir añadiendo más azúcar glas. Podéis ir echando cucharadas y probando a ver cuándo está lista. No os olvidéis de tamizar siempre el azúcar para que no queden grumos. 

Como veis, a veces es un poco a ojo, pero no es nada difícil, y lo más normal es que esté bien con la medida básica.

También hay un truco que hace mucha gente, que es coger una boquilla , ponerle un poquito de glasa, apretamos con el dedo y hacemos unas líneas que se crucen. Si se funden unas con otras la glasa aún no está lista. Deben quedarse una sobre otra.


Cuando la tenemos lista, la metemos en un tupper bien cerrado. Nunca la dejéis al aire libre porque se seca con el aire.


Esta glasa que obtenemos es glasa de delineado, que tendrá una consistencia como de pasta de dientes.

Luego, para conseguir consistencia de relleno tendremos que echarle agua. Pero muy poco a poco, yo uso un bote con spray, y así iremos echando un poquito y removiendo, hasta conseguir la consistencia, que debe ser como la cola líquida. Cuidado con no pasarnos echando agua, mejor ir muy poco a poco. Si se queda más líquida de la cuenta, podemos echarle un poco de azúcar glas tamizada, pero es mejor echar de gotita en gotita para no pasarnos.

La consistencia de relleno hay que dejarla reposar un poco, bien tapada, para que suban las burbujitas que se forman al remover.

Luego, ya tenemos la glasa lista para usar. :-)

Espero que este nuevo post sobre la glasa esté igual de bien explicado que el anterior.

Muchos besos y gracias por suscribiros!!!






25 comentarios:

  1. Me has leído el pensamiento, ayer tomé buena nota de como preparar las galletas para decorar y hoy me regalas la receta para el glaseado real!! cuando haga mis primeras galletas prometo enviarte la foto!! muchas gracias.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Me alegro mucho!! Espero tu foto!! :-)

      Un beso

      Eliminar
  2. Pues yo no he visto el anterior, pero este tutorial está perfecto.
    Estoy completamente de acuerdo contigo con todo lo que has dicho en el otro post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. nosotras también hacemos la glasa con claras pasteurizadas. La solemos hacer a ojo, muchas gracias por el truquillo de la boquilla, siempre se aprende algo nuevo! besis

    ResponderEliminar
  4. El tutorial está perfecto, muy bien explicado y acompañado por fotos que aclaran mucho. Ya sabes que soy muuuuy novata y me han venido genial tus tutoriales.
    De momento yo ya he comprado las claras pasteurizadas y los biberones (en los chinos!!!) y este fin de semana vuelvo a probar, que ya puedo hacer sirenas y bailarinas jajajjaja!!!!
    De nuevo te doy las gracias por todo lo que compartes y enseñas tan desinteresadamente. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantxa!! Ya te dije que en los chinos se encuentra de todo!! :-)

      Ya me enseñarás tus sirenitas!!

      Un beso

      Eliminar
  5. Ves, asunto solucionado. Ahora borrón y cuenta nueva. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo que te hayas puesto a hacer un tutorial... a ver cuando me pongo yo a hacer alguno jeje

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de enamorar de tus actualizaciones sobre la glasa... es algo que yo no consigo acabar de manejar! Aggg...

    http://demayorquieroserpastelera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La glasa es cuestión de hacerla muchas veces hasta que le pillas el truco!!

      Eliminar
  8. Hola. Felicidades por tu blog, he engordado 5 kilos sólo de verlo!!! Te encontré buscando recetas para glasa y aquí me quedo porque pienso probar todas las recetas. Sólo una duda, cuánto tiempo puede conservarse la glasa? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias y bienvenida!! Espero ver esas recetas cuando las hagas!! :-)

      La glasa la puedes conservar unos 5 días, o quizás un par de días más. Yo la dejo en un tupper a temperatura ambiente, aunque si hace mucho calor la meto en el frigorífico. (Puede que alguien diga que siempre hay que guardarla en frío, pero yo no suelo hacerlo y nunca se me ha puesto mala ni nada... jejeje)

      Un beso!

      Eliminar
  9. Que tutorial más sencillo y completo al mismo tiempo
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  10. Para decorar una tasa de la receta de las galletas para decorar Sugababe q tienes publicadas, cuantas claras utilizas? Me refiero para una decoracion sencilla, para novatas que queremos empezar a hacer cositas... Un delineado y relleno en dos colores, con puntitos o rayitas, algo facil facil. Esq no me gusta hacer muchas cantidades para luego tirar, y creo q 5 claras va a ser demasiado, pero tampoco tengo referencia de para cuanto te da una clara... No se si me he explicado, de todas formas, gracias por tus tutoriales y por tu tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te has explicado perfectamente. Con 5 claras si que sale bastante glasa, podrías hacer sólo con 3 por ejemplo, yo creo que te da de sobra para decorar las galletas que te salgan con la masa de galletas. A mi es que me gusta hacer de más para por si acaso jaja pero no hace falta que hagas tanta. De todas formas la glasa te dura un montón, así que si te sobra te da tiempo de hornear más galletas otro día.... ;-)

      Espero haber resuelto tu duda!

      Un beso

      Eliminar
  11. Hola! Me podrias decir donde compras la esencia de algodon de azucar? es que por donde vivo yo no la encuentro por nigún sitio. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se compran en tiendas especializadas, pero si no tienes ninguna cerca te recomendaría que compraras en alguna tienda online, claro que eso te interesa si vas a comprar algunas cosas más, no sólo eso...
      Yo siempre compro en María Lunarillos, te hacen el envío super rápido y tienen absolutamente de todo.

      Besos

      Eliminar
  12. Hola! Me podrias decir donde compras la esencia de algodon de azucar? es que por donde vivo yo no la encuentro por nigún sitio. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi problema con las galletas es cuando intento hacer lunares de color rojo en una galleta con glasa blanco, como va pasando el tiempo se me va corriendo el color rojo, cual es mi problema?, y como puedo solucionarlo.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso pasa a veces, sobre todo cuando usamos colores fuertes sobre colores claros. Yo lo soluciono poniendo menos agua a la glasa a la hora de sacar la consistencia de relleno. Que quede líquida pero sin pasarnos, así me funciona, prueba a ver y me cuentas!!

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...