viernes, 28 de junio de 2013

♥ Galletas decoradas estilo Shabby Chic

Perdón por el retraso de hoy! Pero estaba terminando los detalles de estas galletas que os traigo hoy. :-)

Galletas estilo Shabby Chic!! Me encanta este estilo tan cursi jaja

shabby chic cookies
A más de una les sonará... y es que me he inspirado en el delantal tan mono que me compré en Ikea!! 


Seguro que más de una tiene el delantal eeeh! Y los paños de cocina a juego tan monos!! :-)

galletas decoradas shabby chic
galletas decoradas shabby chic
galletas decoradas shabby chic
Nos vamos de finde!!! Y la semana que viene casi de vacas!! Y yo me voy a Cádiz... Así que sólo voy a publicar dos entradas a la semana durante el tiempo que esté allí. Serán los miercoles y viernes a las 12 igual que siempre.

Pero os mantendré informados de todo por Facebook y Twitter eeh!!! 

Muchos besos y gracias por suscribiros!!


miércoles, 26 de junio de 2013

♥ Helado casero de mango. Paso a paso.

Que se note que estamos en veranoooo!! Hoy traigo otro heladito, el segundo que he hecho, y sólo puedo decir que me hago fan de la pasta de fruta de mango!! Es que da un sabor buenísimo!!

Y como ya os lo he desvelado.... Helado de mango!!



He seguido la receta que hace Lourdes aquí, y he ido haciendo fotos del paso a paso.

Para hacer el helado necesitamos:

 3 yemas de huevo
 150 ml de leche semi
 200 ml de nata para montar
 30 gr de azúcar 
 45 gr de azúcar invertido
 2 o 3 cucharadas de mango en pasta.

♥  ♥  ♥

 Batimos las yemas con el azúcar.


 Calentamos la leche con la nata a fuego lento hasta que hierva y retiramos del fuego.


 Echamos las yemas a la nata sin dejar de batir, mezclamos todo muy bien y volvemos a poner a fuego lento.


 Vamos removiendo y cuando veamos que empieza a espesar la mezcla (unos 15 minutos), retiramos del fuego.

 Lo dejamos enfriar.


 Una vez frío le echamos la pasta de frutas. Mezclamos bien y lo metemos al frigorífico 4 horas mínimo.


 Pasado este tiempo preparamos la heladora, en mi caso, la cubeta de la heladora la he tenido en el congelador 24 horas. (Yo tengo la de Lidl).

 La ponemos en funcionamiento y empezamos a echar la mezcla del helado. Tarda unos 40 minutos.

Yo tuve la mezcla del helado 2 o 3 días (ya no me acuerdo) enfriando en el frigorífico, así que estaba tan fría que sólo tardó 10 minutos en estar listo en la heladora.

helado casero de mango
Este helado también lo podéis hacer con mango natural, no es indispensable tener las pastas de fruta... jejeje

Ya sólo me queda buscar una receta que me guste de helado sin huevo, para que tenga menos colesterol... 

Ala! Os dejo ya por hoy!! Con el heladito que ganas me entran ya de irme a la playa!!! Quién se va de vacas en julio???

Mañana más!! Muchos besos y gracias por suscribiros!!!


lunes, 24 de junio de 2013

♥ Minicupcakes de chicle (con nata montada y extra de purpurina... jejeje)

Hola gente! Qué tal el finde?? Yo pasé una tarde de sábado con las locas reposteras (mañana os haré un resumen) en la que acabé llorando de la risa varias veces (literalmente) :-)

He decidido empezar la semana con unos cupcakes en versión mini de un sabor que llevaba muchísimo tiempo queriendo probar. Y en el último pedido de pastas de frutas no me lo pensé dos veces, el chicle en pasta!! Así que hoy os traigo unos minicupcakes de chicle!! Y además con otra alternativa a la buttercream, la nata montada con sabor a chicle.



Desde luego tengo que volver a hacerlos con buttercream, que ya sabéis que me gusta más que la nata... Pero la nata tiene menos grasa, y además, con el sabor de chicle estaba muy buena.

La receta que usé fue la de cantidad para 4 cupcakes de Alma, pero quitándole el cacao y la vainilla.

Esta es la receta:

 1 huevo M
 70 gr de azúcar
 60 gr de harina
 60 ml de aceite
 1/2 cucharadita de levadura
 30 ml de leche
 Chicle en pasta al gusto (yo le puse 1 cucharada y media)

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.

 En un bol batimos el huevo, el azúcar, el aceite, la leche y el chicle en pasta hasta que el azúcar se haya disuelto.

 Añadimos  la harina y batimos hasta que esté homogéneo.

 Rellenamos las cápsulas y horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 20-22 minutos.

 Al sacarlos, los dejamos unos 5 minutos reposar en la bandeja y luego los pasamos a enfriar a una rejilla.

cupcakes de chicle con nata montada
Para la nata, cogí un brick, lo monté, añadí azúcar glas (yo puse 3 cucharaditas) y eché 2 cucharadas de chicle en pasta.
Y lista para usar. 

minicupcakes de chicle
Decoré con extra de purpurina como podéis ver... :-)

El chicle en pasta tiene un olorcito nada más abrir el bote que me entran ganas de comérmelo a cucharadas!! Pero tranquis que no lo he hecho eeeh!!

Bueno gente! Me despido por hoy!!

Muchos besos y gracias por suscribiros!


viernes, 21 de junio de 2013

♥ Galletas decoradas con transfers

Y para irnos al finde 2 entradas hoy!! Eso sí, esta va a ser cortita... Jejeje Si habéis visto el tutorial de cómo hacer un transfer para las galletas decoradas, ahora os enseño qué galletas he hecho.

galletas decoradas
A la muñequita con cara de enferma ya la conocéis. 

galletas decoradas con transfers
galletas decoradas con transfers
galletas decoradas con transfers
galletas decoradas
Ala! Pues ahora sí que sí!! Vamonos de finde!!

Hasta el lunes!!! :-D

Muchos besos y gracias por suscribiros.


♥ Cómo hacer un transfer con glasa para decorar galletas

Un transfer es un dibujo hecho con glasa, que luego pegamos a la galleta. A falta de un proyector guay, esta es una buena solución. 

Hay más formas de dibujar sobre la galleta, pero yo os voy a enseñar ésta hoy. 

Primero tenéis que buscar un dibujo que os guste. En google podéis buscar "dibujos para colorear" y vais a tener de todo.
Luego imprimís la imagen al tamaño que queráis y metéis la hoja en una funda de las de plástico, esas que son para archivar.

Yo he elegido el dibujo de una muñequita. 

Vamos a usar glasa de relleno. Empezamos rellenando la cara y las manos.


Ahora los laterales del lazo, parte del vestido (que como veis he tuneado porque no le voy a poner zapatos) y el cuello.


Ahora el centro del lazo (veis por qué se hace así por separado? si lo hiciéramos todo junto no se vería la forma del lazo), y los tirantes del vestido.


Dejamos secar unos minutos y pasamos a colorear la camisa y el bajo del vestido.


Pasamos a colorear el pelo.


Ahora es el momento de dejarla secar mínimo 12 horas. Lo mejor es dejarla de un día para otro, si no está bien seca se nos romperá al despegarla.

Al día siguiente lo despegamos con muchísimo cuidado y tendremos una cosita así:


El día anterior habremos preparado también una galleta con un fondo de glasa. Digo el día anterior porque tiene que estar seca para colocar el transfer. También se puede colocar con la galleta aún húmeda, pero nos arriesgamos a que esté muy líquida y se nos hunda el transfer, así que yo siempre lo pego con la galleta seca.

También lo podéis pegar a una galleta sin glasa, directamente sobre la galleta.

Ponemos unos puntitos pequeñitos con glasa donde queramos pegar nuestro transfer.


Y lo colocamos con mucho cuidado de no apretar demasiado. Los transfers son muy delicados.


Y ahora le hacemos los detallitos que queramos. Yo le he pintado los ojos y la boca con un palillo mojado en colorante negro.


Un poco de colorete con colorante en polvo y unos detalles en el vestido y alrededor de la galleta.


Jajaja que mala cara tiene la pobre muñeca!! 

A tener en cuenta, hay que dejar secar los colores antes de dibujar unos junto a otros. Podéis ver en la foto que la camisa blanca tiene un poco de rojo difuminado, y en la cara también (que no es que me haya pasado con el colorete...), y esto es porque lo he estado haciendo muy rápido y no he esperado a que los colores secaran bien, y al poner glasa blanca junto a la roja ha pasado esto. La solución es dejar secar más tiempo un color antes de dibujar al lado. Es por esto por lo que se dibuja por secciones que no se toquen.

Esto desde luego, ya sabéis, como todo en las galletas, es cuestión de practicar para que no pase.

También hice otras dos galletas con transfers, pero os dejo las fotos en otro post que he publicado a la vez que este, para no saturar con tanta foto.. jeje

Nos vemos el lunes!!

Muchos besos y gracias por suscribiros!!


jueves, 20 de junio de 2013

♥ Utensilios básicos para decorar galletas

Hoy traigo un post que va a ser más para principiantes, ya que os voy a contar cuáles son los utensilios básicos que uso a la hora de decorar galletas, y que es lo que, bajo mi opinión, considero que hace falta para hacerlas.

Me he decidido a hacerlo, ya que muchas me habéis preguntado qué necesitais para empezar, así que, aunque ya os lo he contado por email, creo que lo vais a ver mejor en fotos. :-)

Podríamos usar más materiales, pero en los tiempos que corren hay que intentar apañarse con lo mínimo no? 

Yo hay muchas cosas que compro en los chinos, ya que nos sirven igual y son muchísimo más baratas. Lo mismo si compráis en Ebay, aquí os puse una lista de sitios donde he comprado muchas cosas.

Prepararé otros post sobre utensilios básicos a la hora de hacer las galletas y la glasa, pero hoy nos centramos en decorar galletas.

Aquí tenéis mi mesa de trabajo (os recomiendo que pongáis un mantel tipo hule porque la glasa pringa mucho!! jeje)


Algunas cosas no tenéis por qué comprarlas al principio, no son indispensables, como los adaptadores de boquillas, o los biberones pequeños. Tampoco hace falta tener tantas boquillas... :-) Eso si, a medida que vayáis haciendo galletas os resultará más cómodo teniéndolos, pero para empezar no hace falta.

El biberón grande lo podéis comprar en los chinos, son botes para salsas. Mis pinceles también son de los chinos, y si alguna lo reconoce, también uso los pinceles de maquillaje del mercadona (sin haberlos usado antes para el maquillaje eeeh!!)

Los biberones pequeños son mis favoritos, porque traen adaptador de boquillas y son muy cómodos para la técnica wet on wet por ejemplo, pero se pueden usar mangas desechables para hacer lo mismo. Estos biberones los encontraréis en tiendas especializadas.

El agua lo tengo en un pulverizador porque es más cómodo para hacer la glasa de relleno. Ya sabéis que hay que ir echándole muy poco a poco agua a la glasa de delineado para sacar la de relleno, pues con un pulverizador es mucho más cómodo, y además, una vez te aprendes cuántas pulverizaciones te hacen falta más o menos, es mucho más fácil conseguir la consistencia. (También es de los chinos)

Las pinzas son de ikea y las uso para cerrar las mangas.

Los colorantes son indispensables. Podéis compraros un juego de colores básicos, hay una cajita de la marca Wilton que está muy bien de precio y trae creo que 8 colores. Es muy importante que sean en gel o en pasta, ya que los líquidos cambiarán la consistencia de la glasa.

Los colorantes se usan metiendo un palillo de dientes en el colorante, y así pasarlo a la glasa. 


Las boquillas que necesitaréis para delinear son redondas pequeñas. Con que tengáis de primera la nº 1, 2 y 3, una de cada, vale. Aunque yo la que más uso es la del 2, por eso tengo varias... jejeje


Además de esto, necesitaremos las mangas desechables, y, yo personalmente, uso toallitas de las de bebé para mantener húmedas las boquillas y que no se seque la glasa. Vi en el programa de Alma que ella pone palillos usándolos de tapón, pero a mi me funciona lo de las toallitas. Eso ya a vuestro gusto.


Y también necesitaremos tener varios recipientes, yo uso tuppers, para dividir la glasa en los colores que necesito.


Bueno creo que no me dejo nada, yo monto todo este tenderete cada vez que voy a decorar galletas... Y lo peor es luego limpiar!!! jajaja

Espero que haya servido de ayuda a las chicas que me habéis preguntado, así veis qué cosas uso. :-)

Antes de irme os voy a poner un vídeo de Karen's Cookies que es genial. Para gastar menos mangas a la hora de delinear!!!

Ya lo probé hace tiempo y me encantó, es super útil.


Muchos besos y gracias por suscribiros!!


miércoles, 19 de junio de 2013

♥ Muffins de leche merengada

Lo primero de todo, pediros disculpas porque ayer no publiqué, pero mi ordenador se puso en huelga!! 

Hoy traigo algo menos calórico que la receta del lunes.... jejeje Cuando me he levantado me he dicho, ¿me hago unos muffins para desayunar?? Y aquí están, aún calientes cuando les he hecho las fotos... :-)


Si! Como veis son de leche merengada!! Es que tengo que probar qué tal queda esta pasta en todos los pasteles!! :-D Así que la vez anterior fue helado... y ahora muffins de leche merengada!! 

Vamos con la receta!!

 2 huevos M
 300 gr de harina
 200 gr de azúcar
 120 ml de leche (yo he usado desnatada)
 60 ml de aceite (podéis usar la misma cantidad de mantequilla)
 1 y 1/2 cucharadita de levadura
 1/2 cucharadita de sal
 2 cucharadas de leche merengada en pasta (o al gusto)

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Resevamos.

 Ponemos en un bol el azúcar con los huevos, la leche, el aceite y la leche merengada. Batimos hasta que esté bien mezclado y el azúcar se haya disuelto.

 Añadimos la harina y volvemos a batir a velocidad baja, hasta que esté homogéneo.

 Rellenamos las cápsulas y horneamos unos 20-22 minutos a 180 grados.

 Cuando los sacamos, los dejamos reposar unos 5 minutos en el molde antes de pasarlos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

* Si usáis una máquina para cupcakes, he necesitado ponerlos unos 12 minutos (normalmente están hechos en 8 minutos)

muffins de leche merengada
Creo que no voy a esperar a que enfríen para probarlos!!! Sólo puedo decir que huelen estupendamente!! Así que mañana os contaré qué tal. ;-)

receta muffins de leche merengada
Antes de irme, agradecer al blog Cupcake Creativo por los dos premios que me ha otorgado!! Muchas gracias!! 

Y ahora sí, me voy a desayunar!! 

Muchos besos y gracias por suscribiros!!!





lunes, 17 de junio de 2013

♥ "Old fashioned cake" de la Miette Bakery

Ay!! Este libro no ayuda nada a la operación bikini!!! Pero con lo mono que es no hay quien se resista!! 

Así que sí! Hoy traigo otra receta rica de la Miette Bakery!! El "Old fashioned cake".


Aclaro que el glaseado debería ser más bien un merengue.... Pero no se qué le pasaron a mis claras que no me subieron... jajaja Pero como estaba muy rico decidí dejarlo así en plan glaseado.

old fashioned cake
El bizcocho que tenemos que hacer es el doble chocolate cake. Necesitaremos hacer un sólo bizcocho, y no hará falta hacerlo en capas.

Para hacer el merengue: (cantidad para 2 bizcochos, en este caso sólo necesitáis la mitad)

 340 gr de azúcar
 1/4 cucharadita de cremor tártaro 
 60 ml de agua
 3 claras de huevos L
 1 cucharadita de extracto de vainilla

♥  ♥  ♥

 Calentamos en un cazo a fuego medio-bajo el azúcar con el agua y el cremor tártaro. Calentamos hasta que se disuelva el azúcar y el sirope alcance los 117 grados, retiramos del fuego y lo echamos en un bol resistente al calor.

 Batimos las claras con la vainilla a velocidad media y lentamente le vamos echando el sirope.

 Cuando hayamos echado todo el sirope, subimos la velocidad a media-alta y batimos hasta que se formen picos firmes.

 Este merengue debemos usarlo inmediatamente.

old fashioned cake
El por qué no me salió el merengue puede ser por varias cosas:

No tengo termómetro de azúcar y no podía controlar la temperatura del sirope.

 No usé cremor tártaro.

 O puede ser que me pasara batiendo las claras.

Así que he decidido que necesito un termómetro de azúcar!! 

De todas formas no me importa que no quedara un merengue, porque quedó bastante bonita así a modo de glaseado. Aproveché y le espolvoreé cacao en polvo también. 

En la decoración original viene una guinda, pero como a mí no me gustan, le puse estas cerezas tan monas. 
:-)

old fashioned cake

Pienso que podríamos tunear este pastel y ponerle por encima una nata montada por ejemplo, y sería todavía más fácil hacerla.

Con este pastel creo que empezamos muy bien la semana.... Feliz lunes!!:-)

Muchos besos y gracias por suscribiros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...