miércoles, 22 de mayo de 2013

♥ Cupcakes de kiwi Nº 20 del reto!!

Hoy ya estoy en la receta número 20 del reto cupcake!! :-) Iba a hacer descanso de estas recetas para dar ventaja a las demás chicas del reto... Pero tenía muchos kiwis en casa y había que gastarlos, así que como me acordaba que había en el libro una receta de kiwi... Aquí los tenemos! Cupcakes de kiwi en mi versión baja en colesterol.


Como veis, esta vez no he decorado con buttercream, hice una nata montada a la que le añadí un kiwi triturado para que tuviera un poco de sabor (aunque la verdad es que me pareció un poco sosa...), sería mejor si tenéis kiwi en pasta o algún extracto, o la salsa de kiwi que nos dice en el libro. 

Además, no usé huevo, lo sustituí por plátano y la mantequilla del bizcocho la sustituí como siempre por aceite.

cupcakes de kiwi
Os voy a poner la receta original y cómo la hice yo:

 120 gr de mantequilla (yo sustituí por aceite de girasol)
 180 gr de azúcar
 3 huevos (yo sustituí cada huevo por 80 gr de plátano)
 230 gr de harina
 2 cucharaditas de levadura
 120 ml de leche (yo usé desnatada)
 2 kiwis pelados y cortados en dados

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.

 Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté cremoso. 

 Ahora añadimos los huevos uno a uno batiendo a velocidad media-alta hasta que se incorporen.

 Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle.

 Echamos la leche y volvemos a batir.

 Por último echamos el resto de la harina y batimos de nuevo a velocidad baja hasta que esté homogéneo.

 Rellenamos las cápsulas y horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 22-25 minutos. (Estos tardan un pelín más en hacerse que otras recetas).

La receta como yo la hice:

 En un bol ponemos todos los ingredientes húmedos con el azúcar (todo menos la harina tamizada con la levadura). Batimos hasta que el azúcar se haya disuelto.

 Añadimos la harina y volvemos a batir a velocidad baja hasta que esté homogéno.

 Horneamos igual.

receta cupcakes de kiwi bajos en colesterol
Para la crema, en el libro le pone una buttercream de vainilla. Podéis ver cómo hacerla aquí.

Luego decora los cupcakes con salsa o sirope de kiwi por encima de la buttercream y una rodajita de kiwi por encima.

La verdad es que estos cupcakes no han sido de mis favoritos, supongo que por mi versión baja en colesterol... jejeje Cuando pueda los volveré a hacer con la receta original y ya os contaré, pero mientras tanto hay que conformarse con estos dulces bajos en grasas malas. :-)

Me despido por hoy!! Muchas gracias a las nuevas incorporaciones que han llegado al blog!! Bienvenid@s!!

Muchos besos y gracias por suscribiros!!







40 comentarios:

  1. Me encanta el kiwi....tienen un apinta deliciosa....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta y con kiwi, me parece una idea estupenda!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ricos y ligeros! Tienen muy buena pinta y además de lo más sano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sanos sanos... aunque no nos vamos a engañar, está más buena la versión no tan saludable.. jajaja

      Besos

      Eliminar
  4. Pues nosotras que no somos mucho de buttercream, aplaudimos la nata! jajaja que ricos por favor!

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os viene genial entonces! Yo prefiero la buttercream... :-)

      Un besoo

      Eliminar
  5. que rico no?

    y las fotos me encantan también :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta que tienen!! y me han gustado un monton los cambios que has hecho todo lo que sea rebajar calorias es bien recibido!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si aunque calorías tiene eeh que engordar engordan!! Lo único es que yo le quito las grasas malas... :-)

      Un besoo

      Eliminar
  7. Menuda pinta tienen y a estas horas!!! Mira que yo no soy golosa, pero estos me han convencido! Intentaré hacerlos! Gracias!
    http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Si los haces enséñamelos!!

      Besos

      Eliminar
  8. Pero por qué no han sido tus preferidos si tienen una pinta deliciosaaaa!!

    Saludos!

    El cupcake de @alejafeliz

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta¡ y qué bonita te ha quedado la combinacion de color de las cápsulas con la nata y el kiwi. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Las cápsulas le venían que ni pintadas!! jajaja

      Un besoo

      Eliminar
  10. pues a mí me gustan mucho!! tienen una pinta excelente, muy veraniegos y frescos, y quedan genial con las cápsulas a juego!! eso me recuerda que tengo que subir al blog mi primera receta del reto!! ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Si te digo la verdad, no creo que haya sido por tu versión baja en colesterol.
    Hace 15 días los hice y ... en fin. Sin comentarios.
    Estoy segura de que es una de las recetas que más me costará volver a hacer para el reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... a mí no me han entrado ganas de repetirlos... Tal vez pruebe algún día a hacer la versión original a ver qué tal.

      Un besoo

      Eliminar
  12. Hola Patricia! Qué buena pinta!
    Pudiste probar el Kiwi en el bizcocho? Estoy preguntando porque leí el sabor del Kiwi natural se evapora cuando se hornea.. y es mejor para usar pasta ó aroma.. Qué piensas?

    Un beso
    Johlene
    http://flavoursandfrosting.blogspot.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debe ser eso, no sabía que se evaporaba el sabor, pero debe ser cierto. Desde luego recomiendo usar kiwi en pasta o extracto, seguro que queda muchísimo mejor.

      Besos

      Eliminar
    2. No sé si será por los kiwis o qué, pero el día que yo los hice, si que sabía. Es más, mi madre que odia todas las frutas, lo detectó rapidamente. Pero quedaba como un sabor raro raro

      Eliminar
  13. Hola!
    Te he dejado un premio en mi blog. Pasa a recogerlo http://misprimeroscupcakes.blogspot.com.es/2013/05/premio-versatile-blogger.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el kiwi.
    Las fotos son muy bonitas.
    Gracias por compartir.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus cupcakes!!! Y tienen una pinta deliciosa...
    Y las cápsulas son monísimas :D
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues si no dices nada nos hubieran parecido más que deliciosos, ya se sabe que muchas veces lo más sano no es lo más sabroso, pero que le vamos a hacer. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no es que no estuvieran buenos... pero me parecieron un poco sosillos... jejejeje

      Un besoo

      Eliminar
  17. Mmmm que buena pinta y que fresquitos, una sensación de verano!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii que llegue ya el verano!!! jaja

      Un besoo

      Eliminar
  18. Hola!! me encanta el aspecto que tienen , pero mas me gusta aun tus propuestas vajas en colesterol
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Me alegro que te gusten mis propuestas más light... jejeje

      Besos!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Aunque no sean tus favoritos, son espectaculares, una delicia y las fotos preciosas!
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...