viernes, 31 de mayo de 2013

♥ Hot milk cake de la Miette Bakery

Después de esta semana galletera, nos vamos al finde con un bizcocho que realmente me ha impresionado de lo bueno que está. La receta del bizcocho es de la Miette Bakery. Es un básico, lo podemos usar para hacer bases de tartas, y también para comerlo así tal cual (de verdad que me ha encantado el sabor que tiene). 
Yo lo he hecho para hacer la base de una tarta que os enseñaré la semana que viene. No os lo pongo todo del tirón, porque para esa tarta he tenido que hacer tres recetas de diferentes cosas y sería un post interminable y muy pesado. Así que he decidido dividir las recetas y luego poner la tarta final.
Además, cada receta se puede usar para otra cosa, así que mejor lo hacemos así.

Os presento al precioso bizcocho "Hot Milk Cake".

hot milk cake
Os voy a poner mi adaptación de la receta. Las cantidades son para dos bizcochos de 15 cm de diámetro. Esto está bien para cuando vamos a hacer layer cakes y necesitamos más capas. Yo sólo necesitaba uno, así que dividí las cantidades a la mitad.

 320 gr de harina
 2 cucharaditas de levadura
 1/4 de cucharadita de sal gorda
 115 gr de mantequilla
 120 ml de leche entera
 340 gr de azúcar
 3 huevos L
 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.

 En una cacerola ponemos a fuego lento la leche y la mantequilla, y vamos removiendo hasta que la mantequilla se derrita. Cuando la tenemos, la pasamos a un bol y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. 

* Aquí es importante mantener la mezcla combinada, así que mientras está enfriando tendremos que ir removiendo de vez en cuando la mezcla para mantenerla.

 Ponemos al baño maría el azúcar, los huevos y la vainilla. (Lo batimos con un tenedor y mezclamos bien antes de ponerlo). Vamos removiendo hasta que el azúcar se disuelva (como unos 10 minutos).
Cuando tenemos la mezcla la pasamos al bol de la batidora pasándola por un colador o tamiz. Batimos a velocidad media-alta hasta que esté esponjoso y haya enfriado a temperatura ambiente.

* Aquí hay otro punto importante. La mezcla del huevo tiene que enfriarse a temperatura ambiente mientras lo batimos. Si vemos que aún no está frío lo seguimos batiendo el tiempo que haga falta, en el libro nos dice como unos 10 minutos, pero todo depende de la temperatura ambiente que haya. Esto es importante a la hora de conseguir una buena estructura en el bizcocho.

 Cuando tenemos la mezcla del huevo a buena temperatura, añadimos la harina y batimos a velocidad baja sólo hasta que se mezcle, no lo sobrebatimos. Esta mezcla debe quedarse suave.

 Comprobamos que la mezcla de la leche con la mantequilla (que habremos estado removiendo de vez en cuando mientras hacíamos lo demás) esté fría. Si está fría podemos echarla al bol de la masa tras la harina.
Lo tenemos que echar lentamente mientras batimos a velocidad baja. 

 Paramos de batir cuando esté homogéneo y tengamos una masa suave. Lo que quede en las paredes del bol lo bajamos y mezclamos a mano con una espátula.

 Ahora dividimos la mezcla en los dos moldes (si sólo hacéis cantidad para uno no hará falta). Los moldes los habremos engrasado previamente. Yo siempre uso mantequilla para engrasar las paredes y en el fondo pongo papel vegetal.

 Horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 30-35 minutos. El bizcocho estará doradito.

recién salido del horno
 Cuando lo sacamos, lo ponemos con el molde encima de una rejilla 20 minutos. Pasado este tiempo, y cuando veamos que podemos tocar el molde sin quemarnos, pasamos a desmoldar y lo dejamos de nuevo en la rejilla otros 30 minutos.

 Si queréis decorar rápido el bizcocho, para asegurarnos de que el centro está bien frío, pasados los 30 minutos, cogemos el bizcocho, lo envolvemos en film transparente y lo metemos en la nevera 1 hora.

 Este bizcocho también se puede congelar. En ese caso envolvemos el bizcocho con dos capas de film y lo metemos en el congelador. Se puede congelar hasta 2 meses.

bizcocho hot milk cake
De verdad que tenéis que probarlo!!! A mi me ha encantado (esto creo que os lo he dicho... jejejeje)

Bueno, me despido ya, no sin antes dejaros con el post de Ángela, la ganadora del sorteo especial celebración del post número 100. Ahí podéis ver el regalito sorpresa, por supuesto, hecho por esas manos maravillosas de María de Menos Es Más, a la que podéis encargarle estas cosas tan chulas! Ella también ha puesto más fotos del regalo de Ángela. Yo estoy pensando en autoregalarme un recetario... Es que cuando me llegó a casa el de Ángela me enamoré!! :-)

Pues nada! Nos vamos de finde!! Yo mañana me voy de concierto a ver a Love of Lesbian en Toledo!!! La séptima vez que voy a verlos y no me canso!! Yujuuu!!

Un beso muy grande y bienvenidas a las nuevas incorporaciones!!! Gracias por suscribiros!! 







10 comentarios:

  1. Hola, Patri! Que preparación tan elaborada y original tiene este bizcocho, no lo había visto nunca! Me lo apunto porque tengo que probarlo.
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!! me ha sorprendido mucho la elaboracion del bizcocho pero sobre todo lo de hecharle sal gorda , no se nota luego? lo probare a ver que tal sale que parece que sube mucho
    Un beso guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta Patricia, parece súper esponjosito. Besos

    ResponderEliminar
  4. Aiins qué ganas tengo de ver la tarta terminada y de comprarme este libro¡¡¡

    El bizcocho tiene una pinta hummm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás tardando en comprartelo... jajaajaja

      Eliminar
  5. Yo no se hacer tartas, en no me repostería me quedé en el bizcocho y aunque está bueno no me sale tan bonito como el tuyo!!
    Enhorabuena! Seguirmos el proceso hasta ver el final

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Paz!!Ya se puede ver el resultado final...

      Un besoo

      Eliminar
  6. Holaaa!!

    Ojalá puedas visitar mi blog ya que te he otorgado un premio :-)

    Saludos desde México!!

    El cupcake de @alejafeliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi!! Muchísimas gracias!!! :-)

      Un besoo

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...