jueves, 30 de mayo de 2013

♥ Galletas decoradas fáciles

Hoy traigo unas galletas decoradas que quedan super chulas y que tienen una decoración muy sencilla. La idea la saqué de estas, y la próxima vez pretendo hacerlas como en el tutorial, con el patrón chevron que me gusta mucho, pero esta vez como sólo tenía fideitos en casa, las hice con líneas rectas, ya que con los fideos no se iba a quedar bien el chevron...


En el tutorial veis que usa una plantilla para hacer la forma del patrón. Y para pegar las bolitas usa piping gel (lo podéis comprar en cualquier tienda especializada). 

Pero yo no he usado nada de esto... jejeje Como era una forma recta no necesité plantilla. Y como no tenía en casa ni piping gel ni sirope de maíz, usé para pegar los fideitos: miel. Aunque es mucho mejor usar uno de los anteriores, ya que la miel le aporta sabor (aunque por un poco que pongamos no pasa nada) y además es un poco más líquida que los otros y no nos servirá para hacer la forma del chevron por ejemplo, porque se nos va a expandir un pelín la forma que queramos darle. 

Pero bueno, para hacer unas galletas decoradas como estas va estupendamente la miel, que es mucho más fácil de encontrar que lo demás y la mayoría de la gente tiene algún bote por casa.


Sólo tendríamos que decorar la base de la galleta con glasa, dejarla secar bien, unas 12 horas, y ya con la base seca del todo pintamos unas líneas con un poquito de miel (sólo un poquito) y luego la pasamos por los fideitos, o bolitas, o lo que queráis pegarle a la galleta. Yo puse los fideitos en un bol lo suficientemente ancho para que entrara la galleta perfectamente.


Me encanta el colorido que tienen, son geniales para niños.


Y super fáciles, no os parece??


Por cierto, la galleta es de vainilla y podéis ver la receta que siempre uso para hacerlas aquí. Y la glasa la hice en esta ocasión con sabor a algodón de azúcar!! Podéis ver cómo la hago siempre aquí.

Estaban buenísimas!!! :-)

Muchos besos y gracias por suscribiros!!



12 comentarios:

  1. Hola guapa,
    que buena pinta tienen esas galletas! Me encantaría saber decorarlas tan bien.

    un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Estas son muy fáciles!!

      Un besoo

      Eliminar
  2. Definitivamente, tú eres la monstrua de las galletas!!!
    Están preciosas
    Besitos
    Ale

    ResponderEliminar
  3. qué monada!...me encanta el contraste de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo! A mi tambien me gusta el colorido alegre! :-)

      Besos

      Eliminar
  4. Pues son monísimas y seguro que además de bonitas están buenas ¿no?
    Un saludo

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Paz! Si que estaban buenas.... ya me las zampé!! jajaja

      Un beso

      Eliminar
  5. Te han quedado chulisimas ¡ Me encanta ese cortador de etiqueta barroca, cuanto más lo veo, más me gusta así qeu creo que caerá ....

    Que es el pipping gel? nunca he oído hablar de él. Algo así como el CMC?

    bESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://tienda.marialunarillos.com/ingredientes-glasa-fondant-nata/105-piping-gel.html

      Ahí te dice para qué sirve el piping gel!!

      Este cortador me lo fabriqué yo.. jaja pero quiero comprarme los originales de karen's cookies!!

      Un besoo

      Eliminar
  6. Da pena comerselas con lo bonitas que te han quedado ;) pero el sabor de algodón de azúcar es demasiado tentador

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo como estaban estas galletas... mmmmmmmmmm ni pena ni nada jajaja

      Gracias guapa! Un besoo

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...