jueves, 23 de mayo de 2013

♥ Diferencias entre magdalena, cupcake y muffin

Como veo que mucha gente piensa que todo es lo mismo, hoy voy a contar las diferencias entre magdalenas, cupcakes y muffins, porque no tienen nada que ver el uno con el otro. 
Hay quien piensa que un cupcake es una magdalena con un pegote de crema encima, y no es así!!

Los tres se diferencian en ingredientes y forma de hacerlos. Con lo cual, la textura y esponjosidad de uno no tiene nada que ver con el otro.

Magdalenas:

Es originaria de Francia. 
♥ Nunca se usa mantequilla para hacerlas, siempre aceite. 
♥ La masa se bate mucho, para formar burbujas en el interior.
♥ Gracias a la levadura son muy esponjosas y tienen "copete".

jaja estas son mis favoritas!! tengo que conseguir hacerlas como estas

Muffins:

♥ Es originario de Inglaterra.
♥ Se realizan con mantequilla, no con aceite.
♥ Son menos dulces que las magdalenas y cupcakes.
♥ Se pueden hacer salados.
♥ Al contrario que las magdalenas, la masa se intenta batir lo menos posible, para no incorporar aire. Lo que nos deja un bizcocho mucho más compacto.
♥ No tienen copete.


Cupcakes:

♥ Es originario de Estados Unidos.
♥ Se realizan con mantequilla igual que los muffins.
♥ No tienen copete, de hecho, hay que intentar que sean planitos.
♥ La receta básica de un cupcake se asemeja a la de cualquier tarta, por lo que se considera que son pequeñas tartas individuales.
♥ Siempre van decorados con cremas y/o adornos.


Bueno creo que se ve claramente las diferencias no?

Las magdalenas y cupcakes con más esponjosos que los muffins.

 Los muffins pueden ser salados y las magdalenas y cupcakes son siempre dulces.

 Los cupcakes y muffins se hacen con mantequilla y las magdalenas con aceite. (Yo ahora que quito la mantequilla para hacerlos bajos en colesterol no lo estoy haciendo de la forma original.... jejeje)

 Las magdalenas tienen copete y los muffins y cupcakes no.

 Las texturas de los bizcochos en cada uno son diferentes.

Creo que ha quedado claro que no tiene nada que ver el uno con el otro no?? Pues ala! Que no me venga nadie diciendo que un cupcake es una magdalena con crema... jajaja

Muchos besos y gracias por suscribiros!!! :-)







18 comentarios:

  1. ¡Sin comentarios! Pongo tu post en favoritos para cuando me lo vuelvan a decir. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Genial!! va bien saberlo porque el martes voy a un curso de cupcakes y me gusta ser alumna aventajada ;) gracias por la explicacion!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que bien, así sabes de qué va todo... jejeje

      Un beso!

      Eliminar
  3. Muy buena explicación... yo formaba parte del grupo que ignoraban cuál era la diferencia entre unos y otros!! Ahora lo tengo clarisisisisimo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me parece estupendo, aunque yo suelo hacer fusiones de unos y otros porque ahora uso aceite para todo y nunca mantequilla! jaja

      Besos

      Eliminar
  4. Con esta super explicación ya no hay dudas! La verdad es que a mi me da mucha rabia cuando la gente piensa que los cupcakes son magdalenas con un poco de nata montada por encima! Son todo un arte jajajajajajaja
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí! No es una magdalena del super con un pegotón de crema!! :-)

      Besos!!

      Eliminar
  5. Me gusta la explicación muuuuuuy clarita!! Aunque para mi lo mejor es hacer: muffcakes, cupmagdalenas... es decir.. mezclarlo toooooooo!!! Y hacer nuevos inventos!!

    Ah!! En mi blog te he dejado un regalitooooooooo!

    Un besazo y gracias por compartir lo que sabes...



    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja estoy contigo, me gusta eso de las cupmagdalenas!! Ahora mismo me paso por tu blog! Gracias!! :-)

      Un besoo

      Eliminar
  6. Muy clara la explicación para las no golosas ni expertas. ¡¡Ahora ya se cual es cual!! Original post!
    Un saludo
    http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Paz! Necesitaba un post así jaja

      Besos

      Eliminar
  7. Un post genial con una explicación súper clara.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy bien dicho wapa, tendremos que hacer una plataforma en defensa de los cupcakes, mira que estoy harta de que les llamen magdalenas, ufff, es que no puedo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo los llamo magdalenas cuando le hablo a mi abuela por ejemplo, que si le digo cupcake no se entera de que le hablo... jajaja

      Besos!!

      Eliminar
  9. Muy buena explicación, siempre había tenido la duda :)
    Besotes,
    Arte Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de despejar dudas!! :-)

      Un besoo

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...