jueves, 16 de mayo de 2013

♥ Cupcakes horneados en tazas y macetas de cerámica

El otro día os dije que cuando hice los cupcakes de crema de cacahuete había hecho un experimento no?? Pues aquí está!! Horneé unos cupcakes de los de crema de cacahuete en estas tacitas y macetitas tan monas. Lo digo así para recalcar que con pequeñitas jajaja. 

Las compré en Ikea!! Estaban en la sección de niños, realmente es un juego de café para niñas. Pero las ví y lo tuve claro, eran ideales para hacer esto!! Cupcakes horneados en tazas y macetas de cerámica!!



Son de cerámica de gres. Yo como no suelo hornear en recipientes de cerámica no sabía muy bien si eran aptos para el horno... Pero oye, digo, es un experimento! Lo único que podía pasar es que ser rompieran no?? 

Pues ya os lo digo yo, sí son aptas para el horno jajaja Claro que ya sabéis que para los cupcakes tampoco hay que ponerlo a tope de temperatura (yo horneé a 170 grados), así que aguantaron perfectamente. 

Engrasé bien los moldes con mantequilla y luego rellené a 2/3 de su capacidad. 



Una vez fríos les corté el copete para que quedaran planitos.


Las tacitas las decoré directamente con la buttercream de crema de cacahuete y unas perlitas.


Para las macetas teñí la buttercream de crema de cacahuete con verde y preparé unas florecitas sencillas de fondant. 



Ya sabéis qué tenéis que buscar en Ikea cuando vayáis!!



En las fotos no se aprecian realmente lo pequeñitas que son, se puede decir que eran más bien mini cupcakes. 

Qué os ha parecido?? No hacía ningún experimento desde los cupcakes en cucurucho, y ésto tenía ganas de probarlo. Me han encantado lo monos que quedan. :-)

Muchos besos y gracias por suscribiros!!

Pd.: Voy a enlazar esta entrada a la fiesta de enlaces de esta semana de Blanca.

65 comentarios:

  1. Hola! Pues yo que soy fan de Ikea total en cuanto vuelva me compro un juego porque me ha encantado la idea! Es genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii compratelo!! Es monísimo!! :-)

      Un besoo

      Eliminar
  2. me encantan...estoy iniciándome en el mundillo cupcake, me falta hacer una buena buttercream.
    Y desde luego quedan anotadas las macetitas de colores!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Yo para la buttercream uso el preparado de Funcakes, lo recomiendo muchísimo!! :-)

      Besos

      Eliminar
  3. La última vez que estuve en Ikea las vi y me encantaron!
    Estuve en un tris de cogérmelas :)
    muakssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes para la próxima.... :-)

      Un besoo

      Eliminar
  4. Oyeee, que buenísima pinta tienen, madre mia. Y ademas son tan monos, que seguro que da penita comérselos jeje. Seguro que los habéis disfruado mogollón.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que daba un poco de pena... pero una vez que empiezas a comer se te olvida.. jajaja

      Un besoo

      Eliminar
  5. Te han quedado chulisimas!! Que ganas de que en valencia abran ya de una vez por todas el ikea que llevamos esperandolo 5 años ya. Pero ya tenemos fecha!!!!

    Me encantan las macetas, son geniales!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bien! No sabia que no hubiera Ikea allí! Bueno, hasta hace relativamente poco el más cercano a Cádiz era el de Sevilla. Y aquí en Madrid lo tengo por todas partes jajaja

      Ya sabéis cuál va a ser vuestra primera compra!! :-)

      Un besoo

      Eliminar
  6. Me encanta la idea... Tanto que estoy a punto de irme YA a Ikea. ¿Sabes que has iniciado una moda? Acabas de darme la temática de la mesa dulce de mi cumple...
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!
    Besitos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y yo que nunca voy a la moda!!! Qué guay pues ya me enseñarás tu mesa dulce!!!

      Un besoo

      Eliminar
  7. Me han encantado, Patricia! Es súper original, y quedan monísimas! Ya sé qué buscar en mi próxima excursión a IKEA...
    Besos, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montes!! Estoy viendo que las tacitas de Ikea van a desaparecer estos días.. jajaja

      Un besoo

      Eliminar
  8. Qué bien te han quedado y qué bonita presentación!
    tienes una seguidora más!
    te dejo la dirección de mi blog para que conozcas mis cucharitas de madera, que son ideales para acompañar tartas, dulces, helados y postres en general!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Encantada de tenerte por aquí!! :-)

      Ahora mismo me paso por tu blog!!

      Besos

      Eliminar
  9. ¡Que monada! Nunca se me había pasado por la cabeza que pudieran servir para el horno.
    Otra que se apunta a la moda Ikea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja veo cupcakes por todas partes!!! :-)

      Un besooo

      Eliminar
  10. Eres una crack!!! Buenísima la idea...ya te digo yo que van a faltar tacitas y macetas en Ikea...yo voy a la de ya!
    Besos guapísima!
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja estoy deseando ver qué haces con ellas!!!

      Un besoo

      Eliminar
  11. Eres una crack!!! Buenísima la idea...ya te digo yo que van a faltar tacitas y macetas en Ikea...yo voy a la de ya!
    Besos guapísima!
    Anna

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la idea!

    Yo hice un brownie en una maceta grande, de esas de toda la vida, y estaba riquísimo!

    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vi!!! Tengo esa receta apuntada... jajaja

      Un besoo

      Eliminar
  13. pues te salio genial el experimento !!
    que original comer cupckaes en tacitas ;) y las macetas ni te digo

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si menos mal, tenía miedo de que las tacitas no aguantaran el calor... jajaja

      Un besoo

      Eliminar
  14. Que buena idea y ademas quean monisimosssss!!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Patricia, qué preciosidad de cupcakes, te quedaron espectaculares!!
    Una belleza!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Las tazas me encantas ^^ queda muy vistoso y tienen una pintaza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso exáctamente, quedan muy vistosos!! :-)

      Un besoo

      Eliminar
  17. Que cosa tan linda, por Dios!!!!
    Me ha encantado.
    Un Besíto

    ResponderEliminar
  18. Pero qué ideales te han quedado!!! ya tengo excusa para volver a Ikea!!!jajjaja
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siii corre a pillarlas!!

      Un besoo

      Eliminar
  19. Qué idea tan original, me ha encantado y seguro que los cupcakes estaban riquísmos!

    ResponderEliminar
  20. Me parecen geniales! Super bonitos y diferentes para una fiesta. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que cosa mas mona, comoda y ideal para invitados o fiesta!!! pronto en Ikea se van a quedar si stock de tacitas, com las vea mucha obsesionada cupcakera ( como yo ) que se pase por aquí jijiji... Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si seguro que se quedan esta semana sin stock!!

      Un besoo

      Eliminar
  22. Jajaja, me encantannnnnnn, Ikea debe estar contenta contigo, juajuajua. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikea me escribio en twitter diciendome que sólo me faltaban unos baberos de bebé (enlace al producto incluido)... Y yo le dije que me faltaba el bebé jajaja

      Besos!!

      Eliminar
  23. Que chulis! esta tarde voy a ikea y ya se algo de mas que va a ir en mi carro...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Patricia, qué originales, quedan preciosos, me han encantado. Gracias por compartirlos. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de compartir mis experimentos ;-)

      Besos

      Eliminar
  25. Yo no puedo comprarlas... porque si lo hago tengo que tirar algo del armario repostero asi que.. hasta que no se me rompa algo jejeje

    Me encantan como te han quedado, chulísimos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli si son muy pequeñas y no ocupan nada.... Jaja

      Eliminar
  26. Siiii....yo las conozco! Mis niñas las tienen...jaja...pues cualquier día se las cojo y lo hago...menuda sorpresa se llevarán!! Gracias!

    Besines ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Se iban a quedar boquiabiertas!! :-)

      Un besoo

      Eliminar
  27. Vaya chulada!!!!! que bien te han quedado!! ya me han entrado ganas de salir para ikea, veras cuando se lo diga a mi marido que gracia le hace jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Desde luego cuánto nos aguantan estos maridos... jajaja

      Un besoo

      Eliminar
  28. Vengo de la fiesta y me ha llamado la atención tu idea, qué monos te han quedado! Mira que soy nula en la cocina pero me lo pongo en Pinterest para animarme algún día a hacerlo (aunque sea con pasteles de esos de polvos, que otros no se hacer jaja) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos pasteles de polvos seguro que te quedan igual de bonitos!!

      Un besoo

      Eliminar
  29. Quedan genial en las tazas, no se me hubiera ocurrido... Cuando vaya a Ikea las compraré seguro...

    Besotes
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje la verdad es que son monísimas tan pequeñitas :-)

      Un besoo

      Eliminar
  30. Me ha chiflado esta idea ¡¡¡ ya tengo una cosa más que añadir a mi lista de la compra dé mi próxima visita a Ikea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Te va a encantar cuando los hagas

      Eliminar
  31. Woooooo
    Se ven geniales ^.^
    Y que en Valencia no haya Ikea... en fin.
    Gracias por compartirlo... aunque sólo sea visualmente.
    Saludos virtuales

    Débora.-Monerías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima!! Bueno, podrías buscarte un juego de tacitas en cualquier chino, que digo yo que seguro que valen también!!

      Un besoo

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...