viernes, 31 de mayo de 2013

♥ Hot milk cake de la Miette Bakery

Después de esta semana galletera, nos vamos al finde con un bizcocho que realmente me ha impresionado de lo bueno que está. La receta del bizcocho es de la Miette Bakery. Es un básico, lo podemos usar para hacer bases de tartas, y también para comerlo así tal cual (de verdad que me ha encantado el sabor que tiene). 
Yo lo he hecho para hacer la base de una tarta que os enseñaré la semana que viene. No os lo pongo todo del tirón, porque para esa tarta he tenido que hacer tres recetas de diferentes cosas y sería un post interminable y muy pesado. Así que he decidido dividir las recetas y luego poner la tarta final.
Además, cada receta se puede usar para otra cosa, así que mejor lo hacemos así.

Os presento al precioso bizcocho "Hot Milk Cake".

hot milk cake
Os voy a poner mi adaptación de la receta. Las cantidades son para dos bizcochos de 15 cm de diámetro. Esto está bien para cuando vamos a hacer layer cakes y necesitamos más capas. Yo sólo necesitaba uno, así que dividí las cantidades a la mitad.

 320 gr de harina
 2 cucharaditas de levadura
 1/4 de cucharadita de sal gorda
 115 gr de mantequilla
 120 ml de leche entera
 340 gr de azúcar
 3 huevos L
 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.

 En una cacerola ponemos a fuego lento la leche y la mantequilla, y vamos removiendo hasta que la mantequilla se derrita. Cuando la tenemos, la pasamos a un bol y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. 

* Aquí es importante mantener la mezcla combinada, así que mientras está enfriando tendremos que ir removiendo de vez en cuando la mezcla para mantenerla.

 Ponemos al baño maría el azúcar, los huevos y la vainilla. (Lo batimos con un tenedor y mezclamos bien antes de ponerlo). Vamos removiendo hasta que el azúcar se disuelva (como unos 10 minutos).
Cuando tenemos la mezcla la pasamos al bol de la batidora pasándola por un colador o tamiz. Batimos a velocidad media-alta hasta que esté esponjoso y haya enfriado a temperatura ambiente.

* Aquí hay otro punto importante. La mezcla del huevo tiene que enfriarse a temperatura ambiente mientras lo batimos. Si vemos que aún no está frío lo seguimos batiendo el tiempo que haga falta, en el libro nos dice como unos 10 minutos, pero todo depende de la temperatura ambiente que haya. Esto es importante a la hora de conseguir una buena estructura en el bizcocho.

 Cuando tenemos la mezcla del huevo a buena temperatura, añadimos la harina y batimos a velocidad baja sólo hasta que se mezcle, no lo sobrebatimos. Esta mezcla debe quedarse suave.

 Comprobamos que la mezcla de la leche con la mantequilla (que habremos estado removiendo de vez en cuando mientras hacíamos lo demás) esté fría. Si está fría podemos echarla al bol de la masa tras la harina.
Lo tenemos que echar lentamente mientras batimos a velocidad baja. 

 Paramos de batir cuando esté homogéneo y tengamos una masa suave. Lo que quede en las paredes del bol lo bajamos y mezclamos a mano con una espátula.

 Ahora dividimos la mezcla en los dos moldes (si sólo hacéis cantidad para uno no hará falta). Los moldes los habremos engrasado previamente. Yo siempre uso mantequilla para engrasar las paredes y en el fondo pongo papel vegetal.

 Horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 30-35 minutos. El bizcocho estará doradito.

recién salido del horno
 Cuando lo sacamos, lo ponemos con el molde encima de una rejilla 20 minutos. Pasado este tiempo, y cuando veamos que podemos tocar el molde sin quemarnos, pasamos a desmoldar y lo dejamos de nuevo en la rejilla otros 30 minutos.

 Si queréis decorar rápido el bizcocho, para asegurarnos de que el centro está bien frío, pasados los 30 minutos, cogemos el bizcocho, lo envolvemos en film transparente y lo metemos en la nevera 1 hora.

 Este bizcocho también se puede congelar. En ese caso envolvemos el bizcocho con dos capas de film y lo metemos en el congelador. Se puede congelar hasta 2 meses.

bizcocho hot milk cake
De verdad que tenéis que probarlo!!! A mi me ha encantado (esto creo que os lo he dicho... jejejeje)

Bueno, me despido ya, no sin antes dejaros con el post de Ángela, la ganadora del sorteo especial celebración del post número 100. Ahí podéis ver el regalito sorpresa, por supuesto, hecho por esas manos maravillosas de María de Menos Es Más, a la que podéis encargarle estas cosas tan chulas! Ella también ha puesto más fotos del regalo de Ángela. Yo estoy pensando en autoregalarme un recetario... Es que cuando me llegó a casa el de Ángela me enamoré!! :-)

Pues nada! Nos vamos de finde!! Yo mañana me voy de concierto a ver a Love of Lesbian en Toledo!!! La séptima vez que voy a verlos y no me canso!! Yujuuu!!

Un beso muy grande y bienvenidas a las nuevas incorporaciones!!! Gracias por suscribiros!! 







jueves, 30 de mayo de 2013

♥ Galletas decoradas fáciles

Hoy traigo unas galletas decoradas que quedan super chulas y que tienen una decoración muy sencilla. La idea la saqué de estas, y la próxima vez pretendo hacerlas como en el tutorial, con el patrón chevron que me gusta mucho, pero esta vez como sólo tenía fideitos en casa, las hice con líneas rectas, ya que con los fideos no se iba a quedar bien el chevron...


En el tutorial veis que usa una plantilla para hacer la forma del patrón. Y para pegar las bolitas usa piping gel (lo podéis comprar en cualquier tienda especializada). 

Pero yo no he usado nada de esto... jejeje Como era una forma recta no necesité plantilla. Y como no tenía en casa ni piping gel ni sirope de maíz, usé para pegar los fideitos: miel. Aunque es mucho mejor usar uno de los anteriores, ya que la miel le aporta sabor (aunque por un poco que pongamos no pasa nada) y además es un poco más líquida que los otros y no nos servirá para hacer la forma del chevron por ejemplo, porque se nos va a expandir un pelín la forma que queramos darle. 

Pero bueno, para hacer unas galletas decoradas como estas va estupendamente la miel, que es mucho más fácil de encontrar que lo demás y la mayoría de la gente tiene algún bote por casa.


Sólo tendríamos que decorar la base de la galleta con glasa, dejarla secar bien, unas 12 horas, y ya con la base seca del todo pintamos unas líneas con un poquito de miel (sólo un poquito) y luego la pasamos por los fideitos, o bolitas, o lo que queráis pegarle a la galleta. Yo puse los fideitos en un bol lo suficientemente ancho para que entrara la galleta perfectamente.


Me encanta el colorido que tienen, son geniales para niños.


Y super fáciles, no os parece??


Por cierto, la galleta es de vainilla y podéis ver la receta que siempre uso para hacerlas aquí. Y la glasa la hice en esta ocasión con sabor a algodón de azúcar!! Podéis ver cómo la hago siempre aquí.

Estaban buenísimas!!! :-)

Muchos besos y gracias por suscribiros!!



miércoles, 29 de mayo de 2013

♥ Galletas decoradas con filigranas usando wet on wet

Ayer os enseñé unas galletas decoradas usando la técnica wet on wet... y hoy traigo más!! Eso sí, no tienen nada que ver con las de ayer, aunque están decoradas usando la misma técnica, pero de forma diferente.


Tenía estos pajaritos y se me ocurrió decorarlos así.


El tutorial que he seguido es de Sweetambs y podéis verlo aquí.





Lo he hecho tal como lo enseña en el vídeo, así que poco tengo que explicaros. :-)

Y además, igual que las que hice ayer, estas tampoco les hice el delineado primero, sino directamente con la glasa fluida.


Segundo experimento de mi finde :-)

Si os animáis a probar a hacer algo de esto enseñármelo!!

Muchos besos y gracias por suscribiros.

martes, 28 de mayo de 2013

♥ Galletas estilo romántico usando wet on wet

Ya os conté ayer que este finde he estado probando tutoriales... Ya sabéis que soy autodidacta, el año pasado hice un curso de galletas, para aprender lo básico, y a partir de ahí he aprendido a hacer muchas cosas gracias a los tutoriales de artistazas como Sugarbelle (siempre os hablo de ella y es porque la mayoría de cosas las he aprendido gracias a sus tutoriales).

Así que como la semana pasada me dio por ver los tutoriales de Sweetambs, y ya os puse el viernes mi primer experimento usando esta técnica. Pero ahí no se quedó la cosa.... He seguido probando cosas, y este es el resultado de una de ellas.


Unas galletas muy románticas usando la técnica wet on wet. 


El tutorial que he seguido para hacerlas es este de aquí. Es muy fácil de hacer, sólo hace falta ser rápido para que no se seque la glasa.

Debéis tener a mano todos los colores preparados para usar: Blanco, dos tonos de rosa y dos tonos de verde. 






Y una de las cosas con las que he experimentado también es decorar directamente con la glasa de relleno como hace ella. Nunca se me hubiera ocurrido, con glasa de 20 segundos si lo he hecho pero con la fluida nunca me hubiera atrevido pensando en que se iba a derramar toda.... jejeje Y bueno, hay que tener mucho cuidado y tener cierta práctica con las consistencias de la glasa, pero la verdad es que ha sido muy cómodo no tener que delinear antes!! 


Yo usé un palillo de dientes para hacer las formas de las flores, a falta de mi punzón super guay que voy a tener dentro de poco. :-)

Al final me sobró un poco de glasa y decoré esta última con otro motivo.


Qué os parece?? A mi novio le ha gustado mucho esta. :-) Y a mi me gusta mucho esta combinación de colores, pero me quedo con las florecitas románticas... (Soy una cursi que le vamos a hacer!!) :-)

Nos vemos mañana con más cositas por aquí!! 

Muchos besos y gracias por suscribiros!!


lunes, 27 de mayo de 2013

♥ Muffins de chocolate estilo Starbucks sin huevo

Esta semana traigo muchas cosas guays! He estado el finde probando tutoriales y he quedado muy contenta con los resultados... Pero eso lo vamos a dejar para a partir de mañana, hoy os traigo la receta de los muffins de chocolate de estilo Starbucks pero en mi versión con un poco menos de colesterol, sin huevo ni mantequilla. Y la verdad es que no se nota para nada lo del huevo.


Ya hice esta receta en otra ocasión, en la que no le había puesto las pepitas de chocolate y le había colocado unas fresas por encima, podéis verla aquí. Así que cuando la he probado esta vez sin el huevo, me ha parecido que estaba igual de bueno y he querido compartirlo aunque ya hubiera hecho esta receta antes.

En este mismo enlace que os he puesto podéis ver la receta, lo único que habría que sustituir cada huevo por 80 gr de plátano triturado, y las fresas las podéis poner o no, lo dejo a vuestra elección. :-) Eso sí, no dejéis de ponerle las pepitas de chocolate, porque están buenísimos con los trocitos de chocolate por dentro.

muffins de chocolate sin huevo
Los dos que veis en la foto son los únicos que quedaron.... Casi no llego a hacerles fotos!! Jajaja También os recomiendo, si sois de las que no puede esperar como yo.... Cuando aún están un poquito calientes están de muerte!! Menos mal que los hago pequeñitos y así me siento menos culpable... jaja

Ah! No me puedo olvidar de contaros que a Mixi, la ganadora de la fiesta de enlaces de trabajos hechos con Pickmonkey, ya le ha llegado su regalo!! Os dejo el enlace de la entrada que ha hecho en la que habla de su regalito!! :-) Me alegro de que te haya gustado guapa!!!

Bueno chicas y chicos, hoy a ver si me pongo al día y os contesto a los comentarios que me habéis dejado estos días atrás!! :-)

Muchos besos y nos vemos mañana con más cositas!!!




viernes, 24 de mayo de 2013

♥ Técnica "cracked glaze royal icing". Sigo con mis experimentos

Ayer estuve anonadada viendo tutoriales en video de Sweetambs. Cómo me gusta esta mujer!! Y quise probar esta técnica. Os pongo el enlace al tutorial aquí. 
No hay punto de comparación con las que he hecho yo eeeh! Además, usé una aguja de lana para hacer las formas y era muy incomodo... Aunque ya tengo mi punzón!! Pero hasta el día 8 no lo tendré en casa, así que cuando lo tenga volveré a probar a hacerlas más bonitas.


Que conste que esto es un experimento eeeh! Que ya sé que están muy feuchas!! jaja. 

Probé con colorante en polvo rojo y negro.

Tenía estas galletas con la base hecha ya de glasa.


Hice las líneas con la aguja. (Usé una aguja de coser lana, que es la más grande que tenía...).


Y luego le pasé el colorante en polvo. Hay que darlo a toquecitos, no estirándolo, para que se llenen bien los huecos de las líneas.


Y ya está! 

Me imagino que con el punzón será mucho más fácil hacer los trazos y así dejarlos más finos.




No podía terminar la semana sin enseñaros un experimento... jajaja 

Que tengáis muy buen fin de semana!! Nos vemos el lunes!!

Muchos besos y gracias por suscribiros!!


jueves, 23 de mayo de 2013

♥ Diferencias entre magdalena, cupcake y muffin

Como veo que mucha gente piensa que todo es lo mismo, hoy voy a contar las diferencias entre magdalenas, cupcakes y muffins, porque no tienen nada que ver el uno con el otro. 
Hay quien piensa que un cupcake es una magdalena con un pegote de crema encima, y no es así!!

Los tres se diferencian en ingredientes y forma de hacerlos. Con lo cual, la textura y esponjosidad de uno no tiene nada que ver con el otro.

Magdalenas:

Es originaria de Francia. 
♥ Nunca se usa mantequilla para hacerlas, siempre aceite. 
♥ La masa se bate mucho, para formar burbujas en el interior.
♥ Gracias a la levadura son muy esponjosas y tienen "copete".

jaja estas son mis favoritas!! tengo que conseguir hacerlas como estas

Muffins:

♥ Es originario de Inglaterra.
♥ Se realizan con mantequilla, no con aceite.
♥ Son menos dulces que las magdalenas y cupcakes.
♥ Se pueden hacer salados.
♥ Al contrario que las magdalenas, la masa se intenta batir lo menos posible, para no incorporar aire. Lo que nos deja un bizcocho mucho más compacto.
♥ No tienen copete.


Cupcakes:

♥ Es originario de Estados Unidos.
♥ Se realizan con mantequilla igual que los muffins.
♥ No tienen copete, de hecho, hay que intentar que sean planitos.
♥ La receta básica de un cupcake se asemeja a la de cualquier tarta, por lo que se considera que son pequeñas tartas individuales.
♥ Siempre van decorados con cremas y/o adornos.


Bueno creo que se ve claramente las diferencias no?

Las magdalenas y cupcakes con más esponjosos que los muffins.

 Los muffins pueden ser salados y las magdalenas y cupcakes son siempre dulces.

 Los cupcakes y muffins se hacen con mantequilla y las magdalenas con aceite. (Yo ahora que quito la mantequilla para hacerlos bajos en colesterol no lo estoy haciendo de la forma original.... jejeje)

 Las magdalenas tienen copete y los muffins y cupcakes no.

 Las texturas de los bizcochos en cada uno son diferentes.

Creo que ha quedado claro que no tiene nada que ver el uno con el otro no?? Pues ala! Que no me venga nadie diciendo que un cupcake es una magdalena con crema... jajaja

Muchos besos y gracias por suscribiros!!! :-)







miércoles, 22 de mayo de 2013

♥ Cupcakes de kiwi Nº 20 del reto!!

Hoy ya estoy en la receta número 20 del reto cupcake!! :-) Iba a hacer descanso de estas recetas para dar ventaja a las demás chicas del reto... Pero tenía muchos kiwis en casa y había que gastarlos, así que como me acordaba que había en el libro una receta de kiwi... Aquí los tenemos! Cupcakes de kiwi en mi versión baja en colesterol.


Como veis, esta vez no he decorado con buttercream, hice una nata montada a la que le añadí un kiwi triturado para que tuviera un poco de sabor (aunque la verdad es que me pareció un poco sosa...), sería mejor si tenéis kiwi en pasta o algún extracto, o la salsa de kiwi que nos dice en el libro. 

Además, no usé huevo, lo sustituí por plátano y la mantequilla del bizcocho la sustituí como siempre por aceite.

cupcakes de kiwi
Os voy a poner la receta original y cómo la hice yo:

 120 gr de mantequilla (yo sustituí por aceite de girasol)
 180 gr de azúcar
 3 huevos (yo sustituí cada huevo por 80 gr de plátano)
 230 gr de harina
 2 cucharaditas de levadura
 120 ml de leche (yo usé desnatada)
 2 kiwis pelados y cortados en dados

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.

 Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté cremoso. 

 Ahora añadimos los huevos uno a uno batiendo a velocidad media-alta hasta que se incorporen.

 Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle.

 Echamos la leche y volvemos a batir.

 Por último echamos el resto de la harina y batimos de nuevo a velocidad baja hasta que esté homogéneo.

 Rellenamos las cápsulas y horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 22-25 minutos. (Estos tardan un pelín más en hacerse que otras recetas).

La receta como yo la hice:

 En un bol ponemos todos los ingredientes húmedos con el azúcar (todo menos la harina tamizada con la levadura). Batimos hasta que el azúcar se haya disuelto.

 Añadimos la harina y volvemos a batir a velocidad baja hasta que esté homogéno.

 Horneamos igual.

receta cupcakes de kiwi bajos en colesterol
Para la crema, en el libro le pone una buttercream de vainilla. Podéis ver cómo hacerla aquí.

Luego decora los cupcakes con salsa o sirope de kiwi por encima de la buttercream y una rodajita de kiwi por encima.

La verdad es que estos cupcakes no han sido de mis favoritos, supongo que por mi versión baja en colesterol... jejeje Cuando pueda los volveré a hacer con la receta original y ya os contaré, pero mientras tanto hay que conformarse con estos dulces bajos en grasas malas. :-)

Me despido por hoy!! Muchas gracias a las nuevas incorporaciones que han llegado al blog!! Bienvenid@s!!

Muchos besos y gracias por suscribiros!!







martes, 21 de mayo de 2013

♥ Galletas decoradas niñas y sirenas. Challenge yourself: Wet on wet

Os acordáis de los cortadores de galletas que me compré en Expotarta de Muy Dulce Vinuesa??? Pues hoy por fin os voy a enseñar qué es lo primero que he hecho con ellos!!


Qué os parece??? Quedan monísimas!! Eso sí, son galletas grandísimas, como muñequitas.

Para decorarlas, sobre todo las niñas, he usado la técnica wet on wet, y por eso las voy a enlazar al desafío de este mes de LilaLoa, que trata de galletas decoradas con esta técnica.





Esta sirenita también la decoré usando el wet on wet.


Decorar estas galletas es muy fácil. Primero hice las caras con fondant y las pegué a las galletas con un poquito de miel.

Luego delineé la forma que quería.




A las sirenitas las rellené simplemente con glasa de relleno.


Y para hacer el wet on wet de los vestidos de las niñas usé dos glasas de consistencia de relleno de diferentes colores.


En este caso hice lunaritos y un detalle en los zapatos. En los demás vestidos fui probando diferentes dibujos.



En este punto las tenemos que dejar secar bien, yo las dejo de un día para otro. Y una vez secas pasamos a hacerle los detalles finales con glasa de delineado.

galletas decoradas niñas
galletas decoradas sirenas
También les puse un poco de colorete con colorante en polvo. :-)





Cada sirena llevaba su niña a conjunto jejeje 





Y así de fácil!! Os han gustado?? :-)

Sé que me direis que hoy era el martes del whoopie pie... pero como estoy haciendo dieta aún no he decidido cómo voy a hacer whoopies con menos grasa.... Pero estoy en ello! Y prometo unos whoopies sin colesterol!! Jajaja

Nos vemos mañana!!

Muchos besos y gracias por suscribiros!!! 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...