martes, 2 de abril de 2013

♥ Whoopie pies de plátano. Banooffe pies.

Sabéis que el whoopie pie más grande del mundo se hizo en South Portland (Maine), el 26 de marzo de 2011 y pesó 481 Kg???!!!!! :-O

Por lo visto lo vendieron a trozos y con la recaudación enviaron whoopie pies a los soldados que estaban de misión en el extranjero.

Ya tengo dos motivos para ir a Maine: Soy fanática de Stephen King (la mayoría de sus libros están ambientados en Maine... por si alguien no me entiende) :-) Y ahora me entero de que hacen mega whoopies!!! Está claro que hay que hacer una visita... 

De momento me conformo con mis whoopies pies pequeñitos hechos en casa (después de los 400 kg, los míos ya me parecen pequeños jajaja).


La receta de esta semana la he tuneado bastante. Ya que la crema no podía hacerla tal cual viene en el libro, porque usa una nata que aquí no venden. Y como no sabía con qué sustituirla, hice una buttercream de plátano.

Luego también viene para hacerle un caramelo. Pero no me convencía mucho el hacerlo, porque llevaba mantequilla y no sé que más... Así que le puse caramelo líquido de toda la vida.

Pero lo más importante (al menos para mí), el bizcocho está hecho al pie de la letra.

whoopie pies de plátano
Así que vamos con la receta!!

Necesitamos:

 Un plátano muy maduro.
 El zumo de medio limón.
 125 gr de mantequilla
 200 gr de azúcar
 1 huevo L
 340 gr de harina
 1 cucharadita de levadura
 1/2 cucharadita de sal
 250 gr de yogur griego natural
 100 ml de agua caliente (no hirviendo)

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.

 Trituramos el plátano junto con el zumo de limón. (Yo usé un tenedor).

 Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté cremoso.

 Echamos el plátano y el huevo. Volvemos a batir hasta que se mezcle.

 Ahora añadimos el yogurt y la harina. Batimos a velocidad baja sólo hasta mezclarlo. 

 Añadimos el agua y volvemos a batir hasta que esté homogéneo.

 Echamos la masa en el molde y lo dejamos reposar 10 minutos.

 Pasado el tiempo de reposo, horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 10-12 minutos.

 Cuando lo saquemos, lo dejamos templar en la bandeja antes de pasarlos a enfriar a una rejilla.

receta whoopie pies
Para hacer la crema, usamos la receta de la buttercream de vainilla, pero sin esencia de vainilla y añadiéndole un plátano triturado. Podéis ver la receta aquí, tanto para hacerla de la manera normal o con el preparado de Funcakes.

Para el montaje del whoopie pie necesitaremos plátano cortado en rodajas finas o plátano deshidratado y caramelo líquido.

Cogemos una base del whoopie, y le ponemos crema con una espátula o una cuchara (no usamos manga en esta ocasión).

♥ Ahora colocamos dos rodajitas de plátano una al lado de otra.

♥ Echamos un chorrito de caramelo y ponemos la parte de arriba del whoopie.

♥ Con una cuchara más pequeña ponemos un poquito de crema encima, a modo decorativo, y terminamos colocando una rodaja de plátano deshidratado, o si no tenéis, ponemos una rodaja de plátano fresco como he hecho yo.

Como siempre, quedan super vistosos.

whoopie pies
Recordad, a la hora de usar los plátanos, cuanto más maduros estén, más sabor les dará al bizcocho o crema.

Cuando los hice, pensé en experimentar y usar aceite en lugar de mantequilla. Pero como eran para llevar de postre a casa de una amiga no me atreví por si acaso no salían bien. Pero puede que para los siguientes lo pruebe a ver qué tal... 

Si os gusta el plátano, este es vuestro whoopie!!

Un beso muy grande y gracias a todos por suscribiros!!

Enlazo esta entrada a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs!! Pinchad aquí para visitarla!!




18 comentarios:

  1. OOOOH, nos estas creando ansias de probar los whoopies!!!

    y además de platano! Que buenos tienen que estar

    ResponderEliminar
  2. Ains, que hambre me ha entrado, con ese platano tienen que estar de vicio!
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos!! Con tus cambios creo que me gustan aun más ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si estarán mejor o peor... pero estos estaban muy ricos jajaja ;-)

      Un besoo

      Eliminar
  4. ummmmmm que ricos! me comería un par de ellos ahora mismo.
    Si algún día consigo sacar tiempo de alguna parte tendré que hacer alguno ya que nunca los he probado!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Amparo, cuidado que son adictivos. Así que si los haces un día no digas que no te avisé jaja

      Un besoo

      Eliminar
  5. Alaaaaa, yo tampoco los he probado nunca, que horror, mi dieta al garete. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la dieta de todas al garete!!! :-)

      Besoos

      Eliminar
  6. Patiiii, vengo a dejarte un comentario para que te animes un poco! será la astenia esa primaveral que dicen!

    Nunca había oido la palabra whoppie pie (si acaso whoopie goldberg jajaj, aquí la experta repostera), pero a mi me gusta todo lo que tu haces!!

    Tienen una pinta deliciosa y seguro que con tus modificaciones han quedado mejor incluso que con la receta original!

    Besotes mil!!!!

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaaaaaaaaaa!! Muchas gracias!!! :-D

      Lo de whoopie es como "yupi"!! jajajaja son pastelitos muy alegres jaja

      Un besazoooo

      Eliminar
  7. Hola, te acabo de conocer gracias a la fiesta de enlaces, me quedo por aqui como seguidora, un besote, Mari Carmen de http://cocinandodulceysalado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen!!! Bienvenida!!! :-)

      Eliminar
  8. Ricos, ricos!!! y no se hable más... ni falta que hace! un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Gracias!! La verdad que sí!!

      Besos!!

      Eliminar
  9. Se ve riquísimo …que arte tienes!! Vengo de la fiesta de enlaces y me quedo por aquí para ver mas cositas …te sigo y te dejo mi enlace por si quieres visitarme … besos …
    http://lachicadelmaletin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...