lunes, 22 de abril de 2013

♥ Muffins de vainilla con pepitas de chocolate y mi opinión sobre las máquinas de cupcakes

De nuevo lunes!! Cuando una vive en paro le da igual que sea lunes que sábado, así que para mi los lunes no son malos jajaja Sobre todo si tocan muffins!!

Antes que nada, habéis visto mi nuevo diseño de blog?? Prometo que este lo dejaré un tiempo, creo que he encontrado lo que quería, pero es que estoy enganchadísima a Pickmonkey!! Una vez que empiezas a usarlo no hay quien te pare, y además, ahora tengo en mi poder la Guía de diseño de Pickmonkey que ha preparado Blanca, así que no se si me resistiré ha hacer algo más... Además es totalmente gratuita, así que pasaros a haceros con una!!

Mi receta de muffins de hoy es bastante simple, pero yo diría que es un básico con el que siempre acertarás. Porque, quién se resiste a una magdalena con pepitas de chocolate??? Aunque un muffin no es una magdalena, ni es un cupcake... jejeje Otro día hablaré sobre la diferencia entre éstos.

Estos muffins los hice el sábado para merendar, tardé 15 minutos. Así que fue hacerlos y comerlos!! Además usé una cantidad de receta para dos personas, y me salieron 4 muffins.

muffins de vainilla y pepitas de chocolate
Si os preguntáis cómo es que tardé tan poco, ya que en el horno tienen que estar mínimo 20 minutos, es porque uso mi querida Bestron. En este enlace podéis verla (y comprarla si queréis jaja). Yo la compré ahí justo, en Amazon, y puedo decir que ha sido una buenísima compra.

El único inconveniente que le encuentro es que el tamaño de las cápsulas es difícil de conseguir, ya que es un tamaño mediano, grande para los mini cupcakes y pequeño para el tamaño estandar. Yo compro las cápsulas blancas en los chinos, que tienen el tamaño perfecto de base, y también he encontrado cápsulas de ese tamaño en Ebay, así con dibujitos, pero hay que buscarlas. Pero bueno, siempre nos queda hacernos nuestras propias cápsulas no?? :-)

Pero hablando del tamaño de los cupcakes, a pesar de que no venden cápsulas guays para este tamaño, para mí es ideal. No te resulta empalagoso como un mega cupcake gigante y tampoco es tan pequeño como un mini cupcake.

En el caso de los muffins, está claro que quedan muchísimo más bonitos con su típica cápsula y que sean grandotes. Pero digo lo mismo, tal vez una magdalena tan grande sea más difícil de comer, y con este tamaño mediano es ideal. Y si te parece poco, te comes otro jaja

Pero bueno, este es el único inconveniente que le encuentro, así que os voy a contar todas las cosas buenas que le veo:

El tamaño mediano del cupcake que ya os he dicho. Mi opinión es que es el tamaño ideal sobre todo para un cupcake, al ser un pastelito acompañado de crema y a mucha gente le resulta empalagoso.

 Los cupcakes se hacen en 8 minutos de reloj. Algunas recetas (las que llevan chocolate por ejemplo) siempre tardan un poco más en hacerse, así que a lo mejor tardan 10-12 minutos en lugar de 8.

 El ahorro de energía es considerable, ya que no hay que precalentar horno y tarda la mitad de tiempo en hacerse.

 La Bestron además tiene 8 cavidades, hay otras que tienen 6, así que ésta fue una de las cosas que me llamaron la atención de ésta.

 Además es tan bonita!! Es de color vainilla con un estilo un poco vintage. (Esto también ayudó a su elección)

Eso sí, no hagáis experimentos y horneéis unos cupcakes con un marsmallow dentro.... Se os llenará tooooda la máquina de caramelo líquido que nunca más podréis quitar. (Pobrecita mía).

Pues hablando de los muffins que he traido hoy, hice la masa en 5 minutos y los metí 8 minutos en mi super máquina y listo!! Los puse al lado de la ventana para que enfriaran un poco más rápido y merienda lista.

Por cierto, que Bestron no me paga por hacerle publicidad eeeh!!! Pero es que si algo me gusta mucho me gusta recomendarlo!!! Como por ejemplo el preparado de buttercream de Funcakes, que probé otro preparado de otra marca y no me gustó, así que sólo recomiendo el de Funcakes.

Pues vamos con la receta que ya os he dado la lata bastante por hoy... jeje


Voy a poner la receta completa, si alguien quiere la cantidad para dos personas que me lo diga.

Necesitamos:

 300 gr de harina
 200 gr de azúcar
 60 ml de aceite de girasol
 120 ml de leche
 2 huevos M
 1 y 1/2 cucharadita de levadura
 1/2 cucharadita de sal
 1 cucharadita de vainilla en pasta (o extracto de vainilla)
 Pepitas de chocolate al gusto (yo eché un puñadito a ojo)

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.

 En un bol batimos el azúcar con el aceite, la leche, los huevos y la vainilla hasta que esté bien mezclado. 

 Luego añadimos la harina y volvemos a batir a velocidad baja.

 Por último echamos las pepitas de chocolate y removemos con una espátula o cuchara.

 Rellenamos las cápsulas y horneamos  en el horno precalentado a 180 grados unos 20-22 minutos. (O rellenamos las cápsulas de nuestra máquina y horneamos 8 minutos) ;-)

 Al sacarlos, los dejamos reposar unos minutos antes de pasarlos a enfriar por completo a una rejilla.

Usando una máquina para cupcakes no hace falta dejarlos reposar, los sacamos con mucho cuidado de no quemarnos y los ponemos directamente en una rejilla.


Se puede decir que esta es la receta de muffins más fácil del mundo!! Y os aseguro que está de muerte, las pepitas de chocolate estaban fundidas por dentro y parecía que estuvieran rellenos!!


La foto está muy borrosa (la emoción del momento-primer-mordisco) pero creo que podéis captar lo que os digo, me recordaba al Bollicao!!

Ala! con esta foto del interior me despido!! Por cierto, si alguien tiene una máquina de cupcakes que me cuente su experiencia, la verdad es que nadie suele usarla....

Muchos besos y gracias a los nuevos amigos que nos acompañan por aquí!! :-)




25 comentarios:

  1. INCREIBLE el nuevo diseño del blog!!! Que cursos tienes de blanca? Estamos pensando en comprarnos el 1 pero no sabemos cual nos ira mejor si el 1 o el 2... aunque suponemos que el 2 sera mas avanzado y con el 1 estara genial el blog!! Ays a ver que nos dices con tu opinion :)

    Ah, y la maquina de los cupcakes una chulada, nosotras que con el horno tenemos una pelea que pa que!

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ahora os escribo en vuestro blog!!!

      Un besooo

      Eliminar
  2. Patricia que bonito el blog! yo también me he descargado la guía pero aun no he podido ojearla, pero tengo unas ganas.....
    Lo de las maquinitas para hornear cupcakes era algo que me llamaba la atención pero no acababa de decidirme por eso de que al final no fuera una buena compra, pero leido tu post ya veo que si merece la pena así que igual me animo! y los muffins de hoy....ummmm.....



    Besos Mil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Soy una alumna aplicada jaja :-)

      La maquinita es mi tesorooooooo!!!!

      Un besooo

      Eliminar
  3. Que bonito el blog, yo tengo que practicar mucho más con pick monkey pero todo se andará. Menuda pintaza los muffins. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es práctica!!! Yo es que ya llevo meses tocando aquí y allí jajaja Espero que la inspiración ya se haya quedado con este diseño.

      Un besoo

      Eliminar
  4. Hola Patricia,
    El nuevo diseño de tu blog me gusta mucho, sencillo como a mi me gusta y en tonos pasteles. Las etiquetas de las páginas me encantan!!
    La maquinita no la conocía, una entrada interesante.
    Gracias por compartir.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! Ahora creo que he encontrado lo que quería, aunque eso dije la vez anterior.... jajaja

      Un besoo

      Eliminar
  5. Hola Patricia,
    El nuevo diseño de tu blog me gusta mucho, sencillo como a mi me gusta y en tonos pasteles. Las etiquetas de las páginas me encantan!!
    La maquinita no la conocía, una entrada interesante.
    Gracias por compartir.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! te ha quedado el blog muy bien y esa maquinita no se yo ,, soy muy tradicional y no se si me gustaria aunque con lo del ahorro es para pensarselo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje todo es probar, a mi me encanta encender el horno pero esta máquina es muy apañá!!

      Un besooo

      Eliminar
  7. yo quiero esa maquina en 8 min? ahhh la necesito que no tengo tiempo!!

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta, yo tengo un libro de recetas para magdalenas , todo él habla de recetas de distintas magdalenas... Se puede usar la misma receta para magdalenas para horno que para la maquina de hacer magdalenas?? Esque yo me compré una de la marca tristar y estoy deseando de que me llegue a casa! Pero queria informarme bien para no cagarla... jajaja Por cierto buen blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, puedes usar cualquier receta en la máquina, sólo ten cuidado de no llenar las cápsulas demasiado para que no se te tueste mucho por arriba. Ya verás que en cuanto la uses vas a ver que es muy fácil ;-)

      Besos

      Eliminar
  9. Me gusta tu blog y estos muffins!!! la receta es fácil y se ven deliciosos. Felicidades :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si si! Estan buenísimos!! :-)

      Un besoo

      Eliminar
  10. holaa he visto de casualidad tu blog buscado las capsulas para mi maquina de muffins de la marca tristar, regalo de reyes. yo estoy muy contenta con la maquinita el problema que no encuentro el tamaño correcto de las capsulas porque o se quedan cortas de arriba o se quedan cortas de abajo, asi que no sé que voy a hacer cuando acabe con las que lleva la maquina. por lo demas genial la maquina va de lujo y en 8 minutos tienes las magdalenas riquisimas y bien hechas. felicidades por tu blog. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahora cada vez más hay donde encontrar cápsulas bonitas del tamaño adecuado. Aunque la verdad es que no se venden mucho y no hay mucha variedad.
      Lo que es muy fácil encontrar son las típicas blancas, esas las encuentro yo en los chinos jajaja Tienes que buscar cápsulas que sean de 4,4 de base, esas son las ideales.
      Ya en tiendas especializadas hay algunas de la marca House of Marie, y las ponen como cápsulas mini gigantes.
      También las he encontrado por ebay alguna vez, pero no son tan bonitas y al final es como comprar las típicas blancas.
      A pesar de que sea difícil de encontrar yo estoy encantada con mi máquina! Y para mí, el tamaño mediano que tienen estos cupcakes son ideales. :-)

      Besos

      Eliminar
  11. hola!!!

    Me llamo Bea y también me encanta esto de los pastelitos, jaja. Verás, igual es un poco rara esta pregunta, pero he estado intentando investigar por internet sobre el tema y no he encontrado nada de nada. ¡¡Solo a ti!!

    Verás, estos Reyes me regalaron una maquineta de estas para hacer cupcakes que tengo sin estrenar porque, después resolver la duda sobre si se puede usar o no cápsulas de papel, (duda que me resolviste tú) la otra duda que me planteo es si se puede hacer cupcakes rellenos. Ya sé que lo de meterle un marsmallow, por ejemplo, no va a ser buena idea y ni me lo planteo, (porque te he leído) me refiero a ponerles tropezones de chocolate, nueces, arándanos y esas cosas. Supongo que si se puede será usando obligatoriamente cápsulas para que no se quede llena de churretes de chocolate imposibles de quitar. Es que mira que si me pongo a inventar y la estropeo…

    Me dirás “pues chica, mira las instrucciones…” pero es después de pensar que estos de Brestron se habían olvidado de meterme las instrucciones en castellano y aunque con el inglés me defiendo (de hecho creo que mi inglés se limita al inglés gastronómico) yo creo que no pone nada al respecto, jajajaja

    Por otra parte, se supone que puedes hacer tartitas y tartaletas también, ¿no?

    ¡Espero tus respuestas con ansias locas!

    ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Menos marsmallows puedes rellenarlos con lo que quieras jajaja. Yo siempre le he puesto las cápsulas, pero imagino que al ser antiadherente se pueden hacer sin ellas, aunque yo no me arriesgaría después del episodio "caramelo pegado por todas partes" jaja

      En las instrucciones vienen recetas en plan saladas, pero yo no he probado ninguna. Si te da por probar ya me contarás.. :-)

      Pero vamos, que yo he hecho muffins con nueces, arándanos y chocolate y no se han pegado ni nada, salen muy bien.

      Cuando hagas enséñamelos!!!

      Un beso!

      Eliminar
    2. Jajajaja!! ok, lo de los marsmallows me queda claro y cristalino! xDDD pero me alegro de saber que les puedo meter cositas sin necesidad de tener cápsulas, que usaré por si acaso; pero es bueno saber que si un día no tengo, se supone que no pasa nada. Este fin de semana la inauguro sin falta!!

      Ahora sólo me queda ir a la tienda a "reclamar" porque en la mía, que es Bestron también pero es rosa y para 6 magdalenas, no lleva libro de recetas!! solo una "receta básica" que ocupa media página de las instrucciones y que no tiene ningún secreto; aunque igual mi modelo no lo lleva jajaja

      muchas gracias por contestar tan pronto!! Un beso

      Eliminar
  12. holaaaaa me encanta tu blog y queria preguntarte donde consigues los ingredentes como el "extracto de vainilla" porque yo no los encuentro por ninguna parte si me pudieras ayudar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo compro los extractos en tiendas especializadas, normalmente compro por internet a María Lunarillos. De todas formas, en los super suele haber algún extracto de vainilla en la zona de repostería, aunque la verdad es que los que compramos en las tiendas especializadas son mucho mejores en sabor y hay muchísima variedad de sabores :-)

      Gracias por pasar por mi rinconcito ;-) Besos

      Eliminar
  13. pero que guay muchas gracias, voy a adquirir una maquina y tu me has acabado de convencer. besos

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...