miércoles, 17 de abril de 2013

♥ Cupcakes de chocolate con buttercream de algodón de azúcar

Esta receta hace muuuuuucho que la hice, allá por mis comienzos en esto de los cupcakes el año pasado. El otro día ordenando fotos los ví y pensé que quería publicarlos!! :-)

cupcakes de chocolate y algodón de azúcar
Aún no me curraba mucho las fotos, y sólo hacia dos o tres... y para ponerlas en Instagram o mi facebook jaja Claro, aquí aún no se me había pasado por la cabeza hacer un blog!!

La receta de estos cupcakes es muy sencilla. Os voy a poner la que usé en aquel momento.

Receta de cupcakes de chocolate de Alma. Necesitamos:

 140 gr de azúcar
 115 gr de harina
 120 gr de mantequilla
 2 huevos M
 2 y 1/2 cucharadas de cacao en polvo
 1 cucharadita de levadura
 1 cucharadita de extracto de vainilla
 60-70 ml de leche

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con el cacao y la levadura. Reservamos.

 Mezclamos la leche con la vainilla. Reservamos.

 Batimos el azúcar con la mantequilla a velocidad media-alta hasta que blanquee y esté cremoso.

 Mantenemos la velocidad media y echamos los huevos uno a uno. Batimos hasta que se incorporen.

 Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja.

 Añadimos la leche y volvemos a batir.

 Por último, el resto de la harina.

 Rellenamos las cápsulas y horneamos en el horno precalentado a 170 grados unos 20-22 minutos.

Para hacer la buttercream de algodón de azúcar, hice una de vainilla pero sustituyendo la vainilla por esencia de algodón de azúcar. Podéis ver la receta de la buttercream de vainilla aquí.


Bueno he estado buscando las fotos de mis primeros cupcakes pero no las he encontrado!! Las buscaré y os las enseñaré para que las veáis... Ya veréis que monos y qué rudimentarios!!! Jajaja

Me despido por hoy!! Mañana a ver si os enseño un par de cosas en las que estoy metida.... Un desafío... A ver qué me sale!! :-)

Muchos besos y gracias por suscribiros y por vuestros comentarios tan maravillosos!!! ;-)




18 comentarios:

  1. Pues para ser de los primero, muy monos!!
    Y las fotos, bastante mejor que las mías... de lo que empieza una preocuparse en el momento en que empiezas el blog... ¿quién lo diría? jejejeje

    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Estas son fotos del Instagram!! Ahora apenas lo uso... a ver si lo retomo...

      Un besooo

      Eliminar
  2. Te han quedado preciosos!!!!
    Me encantan!!!!
    Besitos mil!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser de los primesros estaban estupendos! Tendrías que ver los míos.... Top secret, eso no saldrá nunca a la luz, jajaja!
    Un beso, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja estos estaban muuucho mejor que los primeros!!

      Un besoo

      Eliminar
  4. Pero si están genial...si hubieses visto los primeros cupcakes que hice...vaya por dios...jajaja. Qué buena idea lo del buttercream de algodón de azúcar...¿de dónde sacas esas esencias tan guays?? Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      Esta esencia es una concentrada que venden en un tarrito muy pequeño y la tienes que echar con un cuentagotas. Hay sabores de un montón de cosas, y no están nada mal de precio. Mi favorita de esas es la de lima!

      Lo encuentras en cualquier tienda especializada.

      Un besoo

      Eliminar
  5. oye para ser los primeros.... anda que no te han quedado bonitos ni na!!! Me encanta el color del buttercream, ese rosita ha quedado muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!! Pero no eran los primeros!! Los primeros ya os los enseñaré!! :-)

      Un besoo

      Eliminar
  6. Hola guapa!! pues mis primeros no estaban tambien como estos jejejeje!!!algun dia quizas salten a la pantalla pero solo quizas !! jeje
    los tuyos estan muy bien y seguro que riquisimos
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! Pero que estos no eran los primeros primeros!! Ya os los enseñaré!!

      Un besoo

      Eliminar
  7. Oye pues tus primeros comienzos no fueron nada malos eh¡¡

    Que digo yo.. y no hay otra afición de esas que dijsite que ibas a hacer en el tiempo sabático para que no postees tanto dulce?? que no quiero ni entrar a tu blog porque todos los dias babeoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que no me he puesto aún con el scrap... pero he aprendido a carvar sellos!! jajaja eso entre whoopie y whoopie jajaja :-P

      Un besoo

      Eliminar
  8. Ooooh que bonitos!!! Que rosa tan bonita!!!! Eres genial!! Que manitas tan buenas tienes!!! Eres genial!!!! Que buena pinta!!! Me encanta!!! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que rosa tan bonita. A ver si el dia de Sant Jordi me regalan una y a ser posible como esta..
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría nada mal que las rosas de Sant Jordi fueran así!! A ver si tienes suerte y te regalan más de una!! :-)

      Un besoo

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...