lunes, 8 de abril de 2013

♥ Muffins sin gluten de manzana y canela

Esta combinación tenía muchas ganas de probarla, así que esta semana: los muffins de manzana y canela. Y además, en versión sin gluten!!! :-)


Están muy ricos, eso sí, no los cambio por los cupcakes de manzana y canela.... Aunque estos son más sanos.

He usado la receta que usé en un principio con los muffins de plátano y nueces, cambiando el plátano por manzana y usando harina de arroz sin gluten.

receta muffins sin gluten
Vamos con la receta!!

Necesitamos:

 2 huevos M
 300 gr de harina de arroz sin gluten (yo he usado de Hacendado)
 200 gr de azúcar moreno
 120 ml de leche (yo siempre uso desnatada)
 60 ml de aceite de girasol
 1 y 1/2 cucharadita de levadura
 1/2 cucharadita de sal
 2 cucharaditas de canela (o al gusto)
 1 manzana mediana

♥  ♥  ♥

 Primero preparamos la manzana cortándola en trocitos pequeños. Reservamos.

 Tamizamos la harina con la levadura, la sal y la canela. Reservamos.

 En un bol batimos el azúcar con la leche, los huevos y el aceite. Batimos a velocidad media-alta hasta que esté bien mezclado todo.

 Añadimos la harina y batimos a velocidad baja, sólo hasta que se mezcle bien, no lo batimos demasiado.

 Añadimos la manzana y removemos con una espátula o cuchara. Yo reservé un poco de la manzana para luego echársela por encima.

 Rellenamos las cápsulas y horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 20-25 minutos. (A mí me ha tardado 30 minutos).

 Cuando los sacamos, dejamos enfriar por completo en una rejilla.

receta muffins manzana y canela
Habéis visto mi nueva versión de las cápsulas caseras?? No me gustaba cómo les quedaba la cápsula entera con los picos, probé a cortar una y me gustó el resultado. :-)

receta muffins
Qué os parecen estos muffins?? Con la harina de arroz saben un poco diferente, pero a mi me gusta bastante. Ya sabéis que cualquier receta la podéis adaptar a ingredientes sin gluten!!

muffins manzana y canela sin gluten
Pues hasta aquí la receta de hoy!! Los whoopie pies de mañana se han convertido en mis segundos favoritos!! Ya veréis!!

Muchos besos y gracias a las nuevas happy seguidoras que han llegado!!! A ver si llegamos a los 100 y lo celebramos por todo lo alto!!




13 comentarios:

  1. Me encanta como te han quedado, una receta sana, así que ya no hay excusa para no probarla, me la apunto!
    Besitos, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii venga que con esto no hay remordimientos!! jaja

      Besos!!

      Eliminar
  2. Nunca he probado nada con harina de arroz, pero con la pinta que tienen... Tengo que hacerlos! ME quedo la receta!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he probado la harina de arroz, tendré que usarla en algún momento, esta sería una buena forma de empezar. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la combinación de la manzana con la canela. Tienen que estar de muerte mojaditos en leche jeje. Un besito, que tengas buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss eso mismo pensé el otro día!! Que ricoooooo!!! :-)

      Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Que pinta más buena....es justo lo que me falta ahora mismo para acompañar al cafecito que me estoy tomando!! Y es que la manzama me gusta en todas sus versiones.
    Por cierto a mi tambien me gustan más estas cápsulas sin tanto pico.

    Estoy deseando ver esos whoopie pies que nos tienes reservados para mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que se acaben tan rápido... jajaja

      Se me ocurren más diseños de cápsulas!! jaja

      Un besooo

      Eliminar
  6. Que pinta más buena....es justo lo que me falta ahora mismo para acompañar al cafecito que me estoy tomando!! Y es que la manzama me gusta en todas sus versiones.
    Por cierto a mi tambien me gustan más estas cápsulas sin tanto pico.

    Estoy deseando ver esos whoopie pies que nos tienes reservados para mañana.

    ResponderEliminar
  7. holaaaa!!
    Hice la receta pero en vez de manzana puse naranja(en polvo, se seca y se pica), canela y como tengo intolerancia a la lactosa utilice leche de soja y mmmm buenisisisimas!!!

    ResponderEliminar
  8. Pregunta: aproximadamente, cuantas muffins salen?

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...