lunes, 1 de abril de 2013

♥ Muffins de chocolate y fresas

Hoy he hecho unos muffins más tradicionales, ya que normalmente los hago más pequeñitos, pero quería probar las cápsulas de papel que he fabricado, así que ala!! Muffins en todo su esplendor.


He usado la receta de chocolate típica que hay de estilo Starbucks (está buenísima). La he visto buscando en google en varios blogs, y en todos es igual la receta. Así que al final no se de cuál de ellos la he apuntado, pero si buscáis en google os saldrán un montón de páginas.

Como yo no tenía en casa pepitas de chocolate, le he puesto fresas cortadas en trocitos. Así que nos han quedado unos muffins de chocolate con fresas!! :-)

Para hacerlos necesitamos: (Yo he hecho la mitad de la receta y me han salido 6 muffins)

 230 gr de harina
 50 gr de cacao
 150 gr de azúcar
 1 sobre de levadura (15 gr)
 1/2 cucharadita de sal
 2 yogures griegos naturales
 80 gr de aceite de girasol
 2 huevos L
 4 cucharadas de leche
 Fresas (4 o 5, cortadas en trozos pequeñitos)
 150 gr de pepitas de chocolate (yo no las he usado)
 1 cucharada de extracto de vainilla (opcional)

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con el azúcar, la levadura, el cacao y la sal. Reservamos.

 Batimos en un bol a velocidad media-alta los yogures, el aceite, los huevos, la leche y la vainilla (si es que se la ponemos).

 Cuando esté bien mezclado le añadimos la harina, y volvemos a batir a velocidad baja hasta que esté homogéneo. Como siempre, no lo batimos demasiado, sólo hasta que se mezcle bien.

 Le añadimos las pepitas de chocolate, reservando algunas para echar por encima.

 Rellenamos las cápsulas y echamos encima de la masa pepitas de chocolate. En mi caso, le he puesto las fresas por encima. (Si queréis podéis echar las fresas en la masa y remover, yo sólo las quería por encima).

 Horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 20-25 minutos. (En mi horno han sido unos 35 minutos, contando con que las fresas humedecen la masa y tarda más... Pero lo que hago es ir controlándolo  cada 5 minutos a partir de los 25).

 Sacamos y dejamos reposar en la bandeja antes de pasarlos a enfriar a una rejilla.

Y ya está!!

receta muffins chocolate
Con esta receta de chocolate quedan super esponjosos, y con la capa de fresas por encima.... mmmm

receta muffins
Si queréis ver cómo me he hecho las cápsulas de papel podéis verlo en este tutorial que he publicado hoy también. :-)

Un beso y gracias por suscribiros!!!



16 comentarios:

  1. Que pinta Patricia! me voy corriendo a ver las entradas anteriores que he estado desconectada y veo que me he perdido muchas cosas y es que no se te puede perder de vista ni un momento!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te quejarás!! Que he hecho un descanso del reto por vosotras!!! ;-P

      Un besoo

      Eliminar
  2. Estoy con Monica, ¡¡que pinta!! y si con como los del starbucks, deben estar.... super esponjosos...
    Y el tutorial muy currado, está genial!!
    Yo ya he hecho los cinnamon rolls, así que creo que esta semana perdono los muffins... si no... me echan de casa, jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que son super esponjosos... Jajaja la gente nos va a matar con la operación bikini!!!

      Un besoo

      Eliminar
  3. Aisss...con lo que me gusta el chocolate y con lo que adoro las fresas...ahí me has dado, jeje! Qué ricoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encantaaaaaaa!! :-)

      Besos

      Eliminar
  4. Pero que biennnnnnn que te han quedado, y gracias por el tutorial, tengo unos cupcakes en la cabeza y mañana mismo lo utilizo para embellecerlos, besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Chocolateeee! Ñam, Patricia, que ricos, yo también los hice y doy fe de que están buenísimos!!!
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado esta receta!! Tengo que volver a hacerla pero con los chips de chocolate!!

      Un besoo

      Eliminar
  6. Qué buena pinta Patricia!!!
    Y que bonita presentación.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  7. Estoy buscando receta de muffins para hacer esta tarde y me quedo con estos....vaya pintaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! el yogurt griego se puede remplazar por yogurt comun???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podrá usar también y no creo que quede mal, pero en las recetas te especifican si es yogur natural normal o griego, yo no sé realmente la diferencia, pero uso el que me ponga en cada receta.

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...