martes, 12 de marzo de 2013

♥ Whoopie pies "Vainilla dream"

Martes del whoopie!! Como os he dicho en facebook antes cuando he terminado de desayunar.... ya sé por qué estos whoopie pies se llaman "vainilla dream"!! Madre mía, a parte de la pinta que tienen y lo bonitos que quedan... están buenísimos!! Me encanta probar nuevas recetas y que estén tan buenas!! 


Pues son del libro de Hannah Miles, esto al final se va a convertir en otro reto igual que el de Objetivo Cupcake!! Jejejeje 
La verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a esto de los whoopies. Son muy fáciles de hacer, no necesitan mucho tiempo, y están tan buenos...
Además, os aseguro que si tenéis invitados un día en casa y les sacáis un pastelito de éstos, van a flipar!!!


Vamos con la receta!! He adaptado algunos ingredientes, os pongo los que he usado yo, si alguien quiere la receta original que me escriba un correo y se la paso.

Necesitamos:

  ▄ 125 gr de mantequilla
  ▄ 200 gr de azúcar
  ▄ 1 huevo L
  ▄ 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo he usado vainilla en pasta)
  ▄ 1 cucharadita de levadura
  ▄ 1/2 cucharadita de sal
  ▄ 320 gr de harina
  ▄ 125 ml de buttermilk
  ▄ 1 yogurt griego natural
  ▄ 100 ml de agua caliente (que no este hirviendo)
  ▄ Mermelada de fresa
  ▄ Azúcar glas

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos

 Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté cremoso.

 Añadimos el huevo y la vainilla. Volvemos a batir hasta que se incorpore.

 Echamos la harina, el buttermilk y el yogurt. Batimos a velocidad baja hasta que esté homogéneo, no lo batimos demasiado.

 Cuando esté incorporado, le echamos el agua y batimos otra vez, igual, a velocidad baja y sólo hasta que esté todo bien mezclado.

 Echamos la masa en el molde de whoopies (no olvidaros de engrasarlo antes), y lo dejamos reposar 10 minutos.

 Pasado el tiempo de reposo, horneamos, en el horno precalentado a 180 grados, 10-12 minutos.

 Los sacamos, los dejamos reposar unos 5 minutos en la bandeja y luego los pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.

whoopie pies de vainilla
Para la crema hacemos una buttercream de vainilla. Yo ya sabéis que uso el preparado de Funcakes. Podéis ver la receta aquí. Tanto para hacerlo de la forma normal o con el preparado.

Así que para montarlos:

 Cogemos la base, le ponemos la crema. Yo he usado la boquilla 1M de wilton, rodeando de afuera hacia adentro, pero también podéis ponerla con una cuchara y extenderla.

 Luego le ponemos un poquito de mermelada de fresa encima de la crema. Aconsejo no ponerle mucha, porque le quitamos mucho sabor a la vanilla.

 Ahora tenemos las partes de arriba de los whoopies en una rejilla, y espolvoreamos con azúcar glas. Luego las cogemos y colocamos encima de nuestros pastelitos. 

Y ya está!!!


Bueno creo que me voy al gimnasio a bajar los dos que me he zampado para desayunar...jaja  Ah! Yo la receta la he dividido a la mitad, salen 12 bizcochitos, para 6 whoopies. Si la hacéis con todos los ingredientes os saldrán para dos hornadas, 12 woopies en total.

receta whoopie pies
Bueno que os dejo ya!! Mañana traeré una cosilla que he encontrado en Pinterest y ya veremos si me sale!! jajaja 

Besos!!! Gracias por suscribiros!!!

Enlazo este post a la fiesta de enlaces de Blanca!! Podéis verla aquí.




17 comentarios:

  1. Que cosa mas rica!!! Nos estas creando unas adicciones que no se yo la operacion bikini!! entre esto y los macarons,.....cuantos retos!!!! jajaja

    BESOS!

    PD: mañana nos ponemos de nuevo con el reto objetivo, que esta un poco abandonadito :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay dios, mi colesterol así no va a bajar!! Pero es que esto de los whoopies me está gustando mucho!!!

      Venga que estoy deseando ver vuestra próxima receta del reto!!!! :-)

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Te han quedado geniales!!! Y las fotos preciosas!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Los whoopies son un vicio!!! jajaja

      Un besooo

      Eliminar
  3. Ñam, que ricos, Patricia! Tienen que estar buenísimos!
    Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Montes!!! Ricos ricos!! Que peligro es que estén tan buenos!!

      Un besoo

      Eliminar
  4. Qué pintaza que tienen... Mucha tecnología pero todavía no disponemos de un botón para probar las recetas que subís jajaja. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja dentro de nada nos lo inventan seguro!! :-)

      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola!! Acabo de descubrir tu blog gracias a Lidia, de "Salado no, gracias", y me encanta! Me quedo siguiéndote, tienes unas recetas de lo más apetitosas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Bienvenida!!! Encantada de que te quedes :-)

      Un besoo

      Eliminar
  6. Mi madre¡¡¡¡¡¡ fue verlos y tirarme contra la pantalla del ordenador... pero que buena pinta tienen, cada día me sorprendes mas, y que fotos¡¡¡¡¡¡

    No sé si probar a hacerlos porque estoy en plena dieta drástica, y creo que no me viene bien, pero la copio por si sucumbo en algún momento.

    Bikiño ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si es que son muy fotogénicos estos whoopies!! jaja

      De dieta desde luego no son.... pero si te quieres dar un capricho son ideales!!!

      Un besazo!!

      Eliminar

  7. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido muy bonito tu blog.

    Te concedo un premio que espero que no tengas, pasate por mi blog a recogerlo.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver esto!!! Ahora mismo me paso!!

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...