lunes, 4 de marzo de 2013

♥ Muffins de plátano y nueces

En mi búsqueda de recetas de pasteles más bajas en grasas, intentando que tengan el menor colesterol posible, me encontré con estos muffins de Sweet Manía. Este es otro blog que me encanta! Muchas lo conoceréis ya.

Así que como hoy lunes empiezo con mi reto dieta-bajar-colesterol y el gimnasio, vamos a comenzarlo con una receta más light para empezar la semana con buen pie! He elegido muffins porque no llevan cremas ni nada, así que perfectos y buenísimos!! Muffins de plátano y nueces!!


Bueno pues usé esta receta pero cambiándole alguna cosilla, sustituyendo la mantequilla por aceite, y no le puse las pepitas de chocolate porque no tenía en casa.... 


Necesitamos:

   300 gr de harina
   200 gr de azúcar moreno
   120 ml de leche desnatada
   60 ml de aceite de girasol
   2 huevos M
   2 plátanos
   70 gr de nueces peladas (un poquito más para decorar)
   1 y 1/2 cucharadita de levadura
   1/2 cucharadita de sal
   1/4 cucharadita de canela (yo, para mi gusto, para la próxima le pondría un poquito más)
   1/4 cucharadita de jengibre

♥  ♥  ♥

 Para machacar las nueces, las ponemos dentro de una bolsita de plástico, de las de congelar y les pasamos por encima un rodillo de amasar para triturarlas. Hay que tener cuidado de no pasarnos, para no hacerlas polvo.

 Tamizamos la harina con la levadura, la sal y las especias (canela y jengibre). Ahora lo ponemos en un bol junto con las nueces y lo mezclamos todo. Reservamos.

 Ponemos en otro bol el azúcar, la leche, el aceite y los huevos. Lo batimos a velocidad media hasta que esté bien mezclado.

 Le añadimos la harina y volvemos a batir a velocidad baja hasta que esté homogéneo.

 Ahora machacamos uno de los plátanos y el otro lo cortamos en trocitos pequeños. Los echamos a la mezcla y lo removemos con una espátula.

 Rellenamos las cápsulas y horneamos en el horno precalentado a 180 grados durante 20-25 minutos. Cuando los saquemos, como siempre, los dejamos reposar unos 5 minutos en la bandeja de horno y luego los pasamos a enfriar a una rejilla.

Si queréis hacerlos con mantequilla sólo tenéis que entrar en el blog de Sweet Manía, arriba al principio del post os he puesto el enlace, y podéis seguir su paso a paso.


La verdad es que están buenísimos, el plátano en el interior le da un puntito muy rico. A mí lo que me faltó fue ponerle un poquito más de canela, si os gusta mucho la canela os recomiendo ponerle 1/2 o 3/4 de cucharadita. 

Qué os ha parecido?? Son super fáciles y rápidos de hacer, ideales para el desayuno recién hechos. Yo además los hice en mi querida Bestron, de la que ya os hablaré otro día, y tardé menos de 30 minutos en hacerlo todo!!


Qué tal si inauguramos los lunes como "el día del muffin"!!?? Todos los lunes habrá recetitas de muffins!!! :-)

Mañana traeré una receta no tan light.... pero rica rica!!

Muchos besos y gracias por suscribiros!!

5 comentarios:

  1. Me gusta lo del día del Muffin!! Mira tengo unos muy chulos, los dejo para el lunes que viene para publicarlos así oficialmente en el DIA del MUFFIN!! jajajaja

    Muy buena pinta estos, de veras, no digo yo que no los pruebe, que tengo que empezar con la operación bikini, que me he metido demasiados kilos estos días con tanto estudiar, jajajaja

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que bien!! Pues tendré que esperar para ver tus muffins hasta el lunes!!! No sé de qué los haré yo!!

      Ahora que has terminado de estudiar a moverse!!! :-)

      Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. mmmm queee riiiiico!
    aunque ahora que me he puesto a dieta...
    jooo!
    me muero de ganas por probarlo! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja para comer algo dulce y no sentirse culpable!! ;-)

      Besos

      Eliminar
  3. Al final ha conseguido que me guste el plátano!! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...