jueves, 7 de marzo de 2013

♥ Cupcakes de chocolate con churros!! Nº 16 del reto!!

Aquí está mi  número 16!!! Los cupcakes de chocolate con churros!! Y qué es lo más guay?? Que es la primera vez que hacía churros!!! :-D


En Cádiz hay unos puestos de churros, el más famoso se llama "La guapa", y son los mejores churros!!! Si pasáis por Cádiz no dudéis en compraros un papelón de churros y tomároslo con un café en cualquier bar... porque te los puedes llevar a cualquier bar de los alrededores! Están en la Plaza de Abastos.

Así eran los puestos de churros antes de reformar el mercado. Hay varios, pero tenéis que buscar a La Guapa!! Bueno, los demás tampoco están mal eeeh!! A ver si alguno se va a enfadar... jaja



Y ahora es así!!
Vamos con la receta!!

Tenemos que hacer el bizcocho de chocolate. Lo podéis hacer con mantequilla como en estos. (Aquí véis tambíén la crema de chocolate). O podéis hacerlo con aceite, que es como yo los he hecho y me gustan mucho más. Podéis ver la receta aquí.

cupcakes de chocolate con churros
Luego hacemos una buttercream de chocolate, la podéis hacer con cacao en polvo o con chocolate fondant.
A mí me gusta más con chocolate fondant, usé la que me sobró de los whoopie pies del martes!! Ahí podéis ver la receta.
Para hacerla con chocolate en polvo, que queda más intensa, podéis ver la receta en el enlace que os he puesto más arriba del bizcocho con mantequilla.


Y por último hacemos los churritos!! No tenía ni idea de que fueran tan fáciles, ahora podré hacer churritos cuando quiera!! :-D

Receta de masa de churros fácil:

   1 vaso de agua
   1 vaso de harina
   Aceite
   Azúcar
   Una manga pastelera con una boquilla de estrella pequeña

♥  ♥  ♥

 Calentamos el agua en un cazo, con una gotita de aceite y una pizca de sal.

 Cuando hierva le echamos la harina de una vez y removemos rápido para que no se nos pegue.

 Cuando se forme un engrudo lo retiramos del fuego, removemos un poco más y ya tenemos nuestra masa!!

De todas formas, yo creo que para la próxima le echaré un poquito más de agua, porque creo que me quedó más densa de lo que debería ser. Vamos, no lo sé muy bien porque era la primera vez que los hacía jejeje pero tras años desayunando churritos los sabados por la mañana con mi abuelo... creo que tendría que estar un poquito menos densa la masa. Ya os contaré la próxima vez.

 Cuando tenemos la masa ponemos a calentar aceite en una sartén.

 Metemos la masa en la manga, y cuando tenemos el aceite bien caliente hacemos los churritos.

A mí me costó hacer los churros con forma redondita, ya os digo que creo que estaba la masa más densa de la cuenta, y me costaba que saliera por la boquilla al apretar. Así que alargaditos y pequeñitos.

Cuidado que se hacen muy rápido, que no se os tuesten demasiado!!

 Los sacamos, y como cuando hacemos cualquier frito (al menos yo), los ponemos en un plato con papel de cocina para que escurran el aceite.

 Luego los pasamos por azúcar... y los probamos!! Creí que eso iba a ser una masa incomible... pero estaban muy buenos!! Y sabían a churros!!! jajaja (yo es que todavía no creía que me fueran a salir a la primera).

Así que montamos nuestros cupcakes, y nos comemos un chocolate con churros!!


Bueno sabéis ya no?? Los jueves van a ser el día del reto!!! Adjudicado!! :-)

Y no me puedo ir sin dar las gracias a todos los que pasáis por aquí, ya sea a diario o porque vengáis de paso. Y es que hemos superado las 10.000 visitas en el blog!!! No os imagináis la ilusión que me hace!!! 10.000 gracias!!!!

Sivila Happy Bakery os da las gracias!!
Pues ya os dejo por hoy!! Si consigo que me queden bien los macarons de frambuesa... mañana los tendréis aquí!!! Si no.. pues ya veremos jajajaja

Muchos besos y gracias por suscribiros!!

18 comentarios:

  1. Ohhhhh, adoro los churros con chocolate!!!!
    Yo vivo en Coruña, aquí son míticos los de "Bonilla", así que si alguna vez vienes por aquí, ya sabes!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Combinación perfecta, me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Anímate a hacerlos que son muy fáciles!!

      Eliminar
  3. madre mia!! que cosa mas buena por favor!! se me hace la boca agua!! quiero unoooooo ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Anímate y los haces!!! Así puedes comerte más de uno jajajaja :-P

      Besos

      Eliminar
    2. Eso eso animate y los probamos jajaja

      Eliminar
    3. Jajaja Ea Marina te ha tocado hacerlos.... :-P

      Eliminar
  4. Que buenos, Patricia! Yo nunca me he animado tampoco a preparar churros en casa, con lo que me gustan, supongo que parecen engorrosos, pero ya veo que el resultado es estupendo, así que a ver si me animo! :-)
    Besitos, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montes vaya cosa he aprendido.. con los churros no se hace dieta!! jajajaja Resulta que son muy fáciles así que animate!!!! :-)

      Un besoo

      Eliminar
  5. Me encanta tu blog ! Estoy totalmente enganchada !
    Un besito !

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza que tienen esos churros, menos mal que no era lo tuyo jeje.
    Y los cupcakes estan impresionantes... para comérselos.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay dios, vaya descubrimiento eeeeh. Voy a tener que buscar la forma de hacer churros bajos en colesterol jajaja

      Besos!!

      Eliminar
  7. Qué delicia! Y qué originales! Son unos cupcakes irresistibles!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!! Irresistibles!!!!!! :-)

      Besos!!

      Eliminar
  8. hola feliz día , voy a probar a hacerlos me encanto también los de galletas maría , soy de Venezuela , gracias

    ResponderEliminar

  9. Mmmmmmm! con loque me encantan los churros, gracias por la receta aqui les comparto un sitio que tiene recetas ricas como esta espero y les gusten.


    http://enpasitos.com/index.php?option=item.php&category=cocina&sub_category=reposteria&item_id=1840&title=Como-hacer--churros-de-beso

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...