jueves, 21 de marzo de 2013

♥ Cupcakes cappucino! Nº 18 del reto!!

El otro día cuando hice la tarta de cerveza Guinness me sobró crema de mascarpone, así que me puse a buscar una receta en donde me hiciera falta esta crema, así le daba uso. Y me decidí por esta!! Cupcakes de cappucino!! Con la de cappucinos italianos que me tomaba yo hace años!!


Vale, se me fue la mano con el cacao de por encima... jaja Pero oye, estaban muy ricos así!!


Para hacerlos necesitamos: (Sustituí la mantequilla por aceite)

 115 gr de aceite de girasol
 220 gr de azúcar
 3 huevos M
 200 gr de harina
 1 y 1/2 cucharadita de levadura
 2 cucharaditas de café expreso molido
 150 ml de leche
 1 cucharada de cacao puro
♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con la levadura, el cacao y el café. Reservamos.

 Batimos a velocidad media el azúcar con el aceite, los huevos y la leche hasta que esté todo bien mezclado.

 Ahora añadimos la harina y batimos a velocidad baja, no demasiado, sólo hasta que esté homogéneo.

 Rellenamos las cápsulas y horneamos en el horno precalentado a 180 grados durante 20-25 minutos.

 Cuando los saquemos los dejamos templar en la bandeja unos 5 minutos y luego los pasamos a enfriar a una rejilla.


En el libro viene para hacerle un almíbar con licor de café. Yo no lo hice, pero os pongo los ingredientes por si queréis hacerlo.

 50 ml de agua
 150 gr de azúcar
 2 cucharadas de licor de café
♥  ♥  ♥

 Se calienta el agua con el azúcar en un cazo hasta que hierva, entonces retiramos del fuego y le echamos el licor. Removemos bien y lo dejamos templar.

 Cuando sacamos los cupcakes del horno, nada más sacarlos, los pinchamos con un palillo y los pintamos  con el almíbar. Los dejamos los 5 minutos de reposo y ya los pasamos a la rejilla.


Para la crema de mascarpone podéis ver cómo hacerla aquí.

Al final decoramos con cacao en polvo. (Podéis espolvorear un poquitín o ser unas brutas como yo y echar medio bote de cacao). :-)

receta cupcakes cappucino
No sé qué tal estarán con el almíbar pero así tal cual estaban muy ricos, y el bizcocho muy esponjoso, así que ya depende de gustos!!

Hasta aquí mi receta-reto de hoy!!!

Por cierto, queréis ver qué hace  mi novio con la buttercream que me sobra????


Cómo maneja la manga pastelera! jaja lo mismo lo pongo a hacer la próxima receta del reto.... :-)

Muchos besos y gracias por suscribiros!!!





6 comentarios:

  1. La 18 ya??? Y nosotras super atrasadas jope!! Nos tenemos que poner ya!

    Que buenisima pinta, maadre mia!!!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja trankis que yo he cogido mucha carrerilla desde que estoy en paro!!! :-)

      Un besooo

      Eliminar
  2. Que ricos, Patricia! Estos aún no los he probado, pero viendo que quedan tan bien tengo que ponerme a ello :)
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver.. yo a ti no te he dicho que te pongas a hacer otras recetas?? que dejes el reto de lado?? deberías cambiar por un tiempo la receta del reto semanal por una de galletas.. a ver si así podemos alcanzarte¡¡¡

    El cappucino es una de las formas de tomarme el café que más me gusta¡¡

    ResponderEliminar
  4. ñam! no me gusta el café como bebida pero sí en todos los postres!!!!! qué pintaza!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...