viernes, 8 de febrero de 2013

♥ Cupcakes de pastel de zanahoria. Nº 13 del reto!!

Al principio me sonaba un poco raro esto de comer un pastel de zanahoria, y desde que lo probé me he hecho fan!! 

Siempre digo lo mismo pero es que están buenísimos y tenéis que probarlos!!! :-)


Para el bizcocho necesitamos:

   140 gr de harina
   1 cucharadita de bicarbonato
   1 cucharadita de canela
   2 huevos M
   115 gr de azúcar 
   120 ml de aceite de oliva suave
   150 gr de zanahorias
   140 gr de manzana
   5 nueces peladas y troceadas
   60 gr de pasas sin hueso

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato. Reservamos.

 Rallamos la zanahoria y la manzana y reservamos.

 Batimos los huevos con el azúcar y el aceite y luego le incorporamos la harina.

 Cuando está todo bien mezclado le echamos la zanahoria y la manzana y mezclamos con una espátula, y por último las pasas y las nueces y volvemos a remover.

 Rellenamos las cápsulas y horneamos a 180 grados unos 20-22 minutos.

 Al sacarlos los dejamos reposar 5 minutos en el molde y luego los pasamos a enfriar a una rejilla.

La crema ideal para esta receta es la de queso.

   120 gr de mantequilla
   300 gr de azúcar glas
   125 gr de queso de untar (Philadelphia o Mascarpone)
   1 cucharada de leche

♥  ♥  ♥

 Tamizamos el azúcar y lo batimos junto con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que esté integrado.

 Luego añadimos el queso y batimos primero a velocidad baja y luego aumentamos la velocidad y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea cremosa. Cuanto más batamos más consistencia tendrá la crema.


Yo lo hice con el preparado de Funcakes:

   200 gr de preparado
   200 ml de agua
   250 gr de mantequilla
   125 gr de queso de untar

♥  ♥  ♥

 Tamizamos el preparado y lo mezclamos con el agua. Removemos hasta que se mezcle bien y lo dejamos reposar mínimo 30 minutos.

 Tras el periodo de reposo, batimos la mantequilla hasta que se ponga blanca.

 Al preparado le echamos el queso y removemos bien hasta que la mezcla se vuelva homogénea. Esto se lo añadimos a la mantequilla y volvemos a batir a velocidad alta.

 Batimos hasta que tengamos la consistencia deseada.

Y ya está!! Decoramos y nos los comemos!!! :-D


Antes de despedirme os tengo que enseñar la cajita que he reutilizado decorándola con washi tape!!

El antes y el después!!
Mi nueva cajita para guardar los washi tape!!

Muchos besos y gracias por suscribiros!!! 




7 comentarios:

  1. Por favor!!! Qué bonitos te han quedado!! Preciosos!!!

    A mi el que me sonaba muy raro fue el de calabaza, y tras probarlo pensé, cualquier cosa es posible, por eso creo que el de zanahoria no me chocó tanto, jajaja

    Por favor, ya por el nº 13!! Voy muy descolgada, al final ya me veo este finde haciendo de todo menos estudiar, entre el reto y que ha llegado todo el pedido de myhomestyle,... pobres libros, jejeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el de calabaza lo probé en halloween y me encantó!! Este igual!! Ya si voy a un sitio y tienen pastel de zanahoria siempre quiero probarlo jajaja

      Tranqui que yo es que me he adelantado!!! jajajaja Además que cada una lo vaya haciendo como pueda. ;-)

      Tu estudia y ve preparándome lo de myhomestyle que me va a tocar a mí!!! jaja

      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Bueno bueno, como se nota que estás griposa total porque no paras de postear y de hacer cupcakes del reto¡¡ asi no puede ser eh, que nos llevas mucha ventaja¡¡

    Las zanahorias son graciosisimas, yo todavia no he hecho estos, aunque les tengo muchas ganas... a ver si me pongo yo con el washi, que mira que me chifla pero no se me ocurren ideas ains

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii estoy griposa y metida en casa pero no he horneado nada!!! Todo lo que he puesto estos días lo tenía hecho o medio hecho para publicar jajaja lo que he tenido es tiempo de pegarme horas delante del ordenador!!!

      Y tiempo para decorar mi cajita de washi tape!! :-)

      Bueno, para decirte la verdad hoy quiero preparar una nueva receta!!!! Tengo mono de cupcake!!!

      Aaahh y esperáte que tengo preparado poner ideas para hacer con washi tape y algunas manualidades más!! :-)

      Besitooo

      Eliminar
  3. Ay! A mi me encantan! Yo los hice hace relativamente poco y también los publiqué, y la verdad es que quedan taaaaan jugosos... Están riquísimos!

    Me quedo por aquí, que te sigo en Twitter (creo q por el propósito Twitter de Blanca, de Personalización de Blogs) pero aún no estaba aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! El pastel de zanahoria está buenisimo! Y estos cupcakes, deben estar de muerteeee! Felicidades por el Blog, es muy mono!
    Una pregunta, (dime cutre o lo siguiente), pero a mi los celos del washitape no se me pegan demasiado bien, es decir, que se me despegan con bastante facilidad. Es normal esto? O hago algo mal?¿

    Millones de gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! :-)

      El washi tape sobre las cajitas de cartón pegan bien, es donde suelo utilizarlas yo... Si que al tenerlas colocadas paso los dedos apretando para que quede bien pegado porque tiende a despegarse un poquito, sobre todo si la superficie no es lisa como esta que he puesto, la caja tiene como rallitas grabadas y habia que apretar bien para que se adhiera, pero luego ha quedado bien pegada. A lo mejor depende de la superficie no?? Lo has pegado para decorar otras cosas??

      Yo decoraría hasta el mobiliario pero no creo que mi novio me deje... jajaja

      Besos

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...