miércoles, 27 de febrero de 2013

♥ Cupcakes de helado de fresa y plátano!! Nº 15 del reto!!

Parecía que había desaparecido del mapa después de algunas semanas de publicaciones diarias.... pero es que no he tenido tiempo ni de encender el ordenador!! Imaginaos ya encender el horno... :-(
Ya os adelanté en Facebook que en marzo habrá novedades por aquí, ya que voy a poder dedicar muchiiiiiiisimo más tiempo al blog, así que estad atent@s!! 

Así que esta semana, a pesar de mis horarios insufribles de trabajo no he podido resistirme a hacer algo!! Y como hacía mucho que no hacía ninguna recetita del reto..... cupcakes de helado de fresa!! Que en mi caso son de fresa y plátano!! Tenía en casa Nesquick de los dos sabores así que había que aprovecharlos!!


Bueno podéis ver que la decoración fue: manga desechable-agujero-pegote de crema. No tenía tiempo a más, la idea que tenía en mente no me salió a la primera y no había minutos libres para seguir experimentando, tenía que irme a trabajar y estos eran para el postre de la cena con los compis. Así que así se quedaron!! Para el tupper y a correr!! (Me estreso sólo con escribirlo!!) Tampoco duraron mucho... jejejeje

En la receta cambié la mantequilla por aceite y le puse Nesquick de los dos sabores, luego la crema la dividí en dos, e hice la mitad de fresa y la otra mitad de plátano.

Así que para el bizcocho necesitamos:

   115  ml de aceite de girasol (la receta original del libro contiene 115 gr de mantequilla)
   220 gr de azúcar
   3 huevos M (Yo usé 2 huevos L)
   220 gr de harina
   1 y 1/2 cucharadita de levadura
   120 ml de leche semi (Yo usé desnatada)
   4 cucharadas de cacao instantáneo sabor fresa (Yo le puse dos cucharadas de fresa y dos de plátano)

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

 Mezclamos la leche con el cacao y reservamos.

 En un bol ponemos el aceite, el azúcar y los huevos, y batimos a velocidad alta hasta que se mezcle todo bien.

 Ahora añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja.

 Cuando está bien mezclado echamos la leche y volvemos a batir.

 Por último echamos el resto de la harina y batimos hasta que se incorpore, no batimos demasiado la mezcla.

 Llenamos las cápsulas por la mitad o un poquito más (a mi me subieron más que con otras recetas).

 Horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 22-25 minutos.

cupcakes de fresa y plátano
Para la buttercream use el preparado de buttercream de Funcakes: (Hice dos cremas con la mitad de ingredientes cada una)

   125 gr de mantequilla
   100 gr de preparado
   100 ml de agua
   2-3 cucharadas de Nesquick de fresa

♥  ♥  ♥

 Mezclamos el preparado con el agua y removemos. Esta mezcla la dejamos reposar mínimo 30 minutos.

 Pasado este tiempo le echamos el Nesquick a la mezcla y removemos bien hasta que quede homogéneo.

 Batimos la mantequilla a velocidad alta hasta que se ponga blanca y luego le añadimos la mezcla del preparado.

 Volvemos a batir a velocidad alta hasta que adquiera la consistencia adecuada.

Para la crema de plátano hacemos lo mismo pero usando Nesquick de plátano. Esta crema de plátano la usé  en los whoopie pies de esta receta.

Para hacer la buttercream de la forma tradicional:

   250 gr de mantequilla
   400 gr de azúcar glas
   3 cucharadas de Nesquick de fresa/plátano
   60 ml de leche

♥  ♥  ♥

 Mezclamos en un vaso la leche con el Nesquick y lo mezclamos bien hasta que se disuelva. Luego lo ponemos en un bol con el resto de ingredientes y batimos 4-5 minutos, empezando a velocidad baja y luego alta hasta alcanzar la consistencia que queramos.


Yo al bizcocho no le puse ningún colorante, me gustaba más al natural, pero le podéis poner un poco de colorante rosa si sólo lo hacéis de fresa. A las cremas sí les puse un poquitín de colorante en pasta, los tengo de la marca Sugarflair. Para la de fresa usé el rosa claret y para el amarillo el amarillo melón.

Los Nesquick de fresa y plátano los podéis comprar en  tiendas especializadas o hacéis como yo y lo compráis en DIA jejeje Estaba a mitad del precio al que lo venden en las especializadas.  :-)

Pues hasta aquí mi número 15 del reto!!!! No os olvidéis de pasar por los blogs de mis compis de reto que tienen más recetitas y cosas monas!!

Cosetes dolces

Aaaah! Y que no se me olvide!!!! Tengo que agradecer dos premios!!! Siiiii el mismo dos veces!! Y yo casi sin enterarme hasta que no he entrado por fin con el ordenador!!


Me los han concedido Ana del blog Cook the cake y Cati de Catcakes. Graciaaaaaaas!!!!! Yo hace tiempo que decidí no participar en premios, por falta de tiempo, pero es de agradecer que se acuerden de tí!!! Mil gracias!!!
Pasaos por sus blogs que tienen cosas geniales!!! :-)

Muchos besos y gracias por suscribiros!!


6 comentarios:

  1. Qué colores tan alegres!!! Ya parecen primaverales!!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii que viva la primavera!!!! A mi el invierno me sienta mu mal!! jajajaja

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola, Patricia! Da igual que la presentación la tuvieras que hacer rápida, te han quedado fenomenal y además seguro que estabn buenísimos, que es lo que cuenta! Yo también compré los Nesquick de sabores en el DIA, es verdad que son mucho más baratos, jajaja!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias!! La verdad es que estaban muy buenos! Volaron!! La verdad es que a veces no se nos ocurre que podemos encontrar muchos ingredientes y materiales a la vuelta de la esquina y nos vamos corriendo a las tiendas especializadas!! Hay que ahorrar!! jajajaja

      Besoooos!!!

      Eliminar
  3. Me encanta el Nesquick de fresa!el de plátano no he conseguido encontrarlo aún pero si está igual de rico que el de fresa voy a remover cielo y tierra jaja, te quedaron muy bien aún con el pegotón, yo suelo hacerlo también!y seguro que estabn buenísimo,me apuntaré la receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar el de plátano!! a mi desde luego me encanta, buscalos en DIA que seguramente los tengan. Jiji la verdad es que a pesar de decorarlos a base de pegotón de crema quedaron monos al ser tan coloridos, y lo más importante es que estaban muy ricos!! jajajaja

      Besitos!!

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...