lunes, 7 de enero de 2013

♥ Cupcakes de Nocilla! Nº 11 del reto!!

Estas navidades estoy que no paro con el reto!! Voy más adelantada que mis compis pero así compenso alguna semana que no pueda hacer ninguna :-)
Esta no va con la navidad, pero ha sido producto de un regalo para reyes. Me encargaron unos cupcakes, alguno de chocolate.... y por supuesto busqué alguna recetilla en el libro. Además hacía tiempo que quería hacer estos! Cupcakes de Nocilla!!


Ingredientes para el bizcocho:

   115 gr de mantequilla
   220 gr de azúcar
   3 huevos M
   180 gr de harina
   40 gr de cacao en polvo sin azúcar (yo uso el de la marca Valor especial repostería)
   1 y 1/2 cucharaditas de levadura
   120 ml de leche semi
   1 cucharadita de extracto de vainilla

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con la levadura y el cacao. Reservamos.

 Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.

 Añadimos los huevos uno a uno batiendo a velocidad media hasta que se incorporen.

 Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se integre.

 Ahora echamos la leche mezclada con el extracto de vainilla y batimos.

 Por último ponemos el resto de harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

 Horneamos a 180 grados unos 22-25 minutos. Los dejamos en el molde templar unos 5 minutos y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen.

Para la buttercream:

   250 gr de mantequilla
   250 gr de azúcar glas
    2 cucharadas de leche semi
   150 gr de nocilla

♥  ♥  ♥

 Tamizamos el azúcar glas y lo ponemos en un bol junto con la mantequilla y la leche.

 Batimos a velocidad baja un minuto y luego subimos la velocidad y batimos otros 5 minutos más.

 Echamos la nocilla y batimos otros 2 o 3 minutos más. Cuanto más batamos más consistencia tendrá la crema. 


Para la crema usé el preparado de Funcakes como siempre, pero recomiendo hacerlo de la forma normal, ya que con la nocilla no queda una crema tan consistente (tuve que enfriarla un rato en la nevera antes de decorar) y además creo que no queda un sabor muy intenso a nocilla. Aunque esto depende de gustos, no es que no esté buena la que he hecho!!
De todas formas, se hace igual que siempre, añadiéndole a la mezcla después del tiempo de reposo los 150 gr de nocilla.

cupcakes de nocilla
En el libro pone que los rellenemos de nocilla también, los descorazonamos y rellenamos. Yo no lo he hecho porque a pesar de que me encanta la nocilla me parecía un poco empalagoso.

Aquí está el regalito!! Los cupcakes de nocilla junto con unos cupcakes arbolitos navideños. Y Burbuja!!


¿Cómo se han portado los reyes??? Conmigo muy bien!! :-)

Muchos besos!!

5 comentarios:

  1. Feliz Año!!!!

    madre mía pestañeo y cuantos cupcakes, habrá que darse prisa para alcanzarte! Me han encantado los arbolitos, tengo que ponerme con las decoraciones más en serio y hacer alguna distinta a los rosetones, a ver si consigo adelantarte, jajajaja.

    Que tengas un dulcisimo 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año guapa!!! voy suuuuuper adelantada jjajaja bueno yo las decoraciones de mis últimos tampoco han estado muy curradas, con tanto trabajo he conseguido sacar tiempo para hacerlos pero ya decorarlos... imposible!! que ganas de tener tiempo libre!!
      A ver quien me adelanta!!!

      Eliminar
  2. Holaaa!! Buenos dias!! Muuuchisimas gracias por aceptarme!!

    He intentado mandarte un mensaje por fb y me va un poco mal porque no me deja enviarlo! Te digo mi fb: Amparo gonzalez. De perfil hay una foto con un sombrero de marinero.

    Hablamos y me cuentas todo, como lo llevais, cada cuanto subisentrada...etc! :)

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Espera, que esta semana ha sido tu semana 11?? tu semana 11?? pero si voy por la sexta¡¡ ay mi madre yo no puedo comer tanto cupcake¡¡ voy a tener que apuntarme al gimnasio jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja voy la primeraaaaaaaaaaa!! jajajaja eso digo yo, tenemos que incluir en el reto un reto secundario de hacer ejercicio!!

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...