jueves, 24 de enero de 2013

♥ Cupcakes de Coca Cola! Nº 12 del reto!!

Había que comprobar si estos cupcakes realmente sabían a coca cola, la verdad, a mí no me saben a coca cola tal cual, aunque tampoco sabría decir a qué saben....  Lo que sí se es una cosa: están buenísimos!! 


Aquí va la receta de los cupcakes de coca cola!!

Para el bizcocho necesitamos:

   175 ml de coca cola
   200 gr de harina
   200 gr de azúcar
   1 cucharadita de levadura
   2 huevos M
   1 cucharadita de extracto de vainilla
   115 gr de mantequilla
   2 cucharadas rasas de cacao en polvo sin azúcar (yo uso el de la marca Valor especial repostería)

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

 En un cazo derretimos a fuego lento la mantequilla  con la coca cola y el cacao.

 Cuando esté listo lo retiramos del fuego y lo pasamos al bol de la batidora y le echamos la harina y el azúcar.

 Batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

 Ahora le añadimos los huevos. (En este punto yo eché la vainilla, que en el libro no especifica cuándo echarla). Batimos de nuevo hasta que esté todo bien mezclado.

 Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 20 minutos a 180 grados. (El horno precalentado ya de antes).

 Los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.


Para la buttercream:

   115 gr de mantequilla
   425 gr de azúcar glas (tamizada)
   85ml de coca cola

♥  ♥  ♥

 Batimos todos los ingredientes a velocidad medio-alta durante unos 5 minutos.


Con el preparado de buttercream de Funcakes:

   250 gr de mantequilla
   200 gr de preparado
   100ml de agua
   100ml de coca cola

♥  ♥  ♥

 Tamizamos el preparado y lo ponemos en un bol junto con el agua y la coca cola. (Puse 100 de agua y 100 de coca cola, porque no me atrevía a ponerle todo coca cola por si quedaba muy empalagoso, pero si lo hago otra vez le pondría los 200 ml de coca cola sin el agua).

 Mezclamos bien y dejamos reposar mínimo 30 minutos.

 Después del tiempo de reposo batimos la mantequilla a velocidad alta hasta que se ponga blanca y luego le echamos la mezcla, volvemos a batir un poco más hasta que tenga la consistencia suficiente o haga picos.

cupcakes de coca cola
¿Os atrevéis a hacerlos????

Por cierto!! Blogger ya me ha dejado (por fin) poner el gadget de seguidores!! Así que lo tenéis más fácil para suscribiros!! He descubierto que seguir el blog mediante google reader no cuenta como seguidor del blog... así que gracias a los que vengáis a quedaros!

Muchas gracias a los que llegáis poquito a poquito!! :-)

Besos!!

11 comentarios:

  1. Ya me he hecho seguidora!! madre mía 12 recetas ya!! Y yo aún por la cuarta, jajaja
    ¿no saben a coca-cola? estoy segura que buenísimos como todos jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si pero mira, ahora llevo un monton de dias sin hacer ninguno!!! a ver si me pillais!!! :-P

      Eliminar
  2. Así que están buenos... fijate que no me atrevía yo con estos, no por nada, pero se me hacía raro imaginarme el sabor a coca cola en un cupcake, así que estaba esperando que alguna de vostras se animara para ver que tal, jejejej, que cobardica soy!!
    Ahora tengo una excusa menos para ponerme con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me echaban un poco pa atrás.... igual que los de sangría por ejemplo... esos no los he hecho aun!! Esperaré al verano que es más su epoca no?? jajaja pero mira al final estos estaban muy buenos!!!

      Eliminar
  3. Te conocí por la "nueva aventura del twitter" y me hago seguidora tuya.
    Que pinta mas buena tiene todo...ummmm
    Gracias por compartir, a ver si me animo y hago estos cupcakes de cola.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir!!! Con el movil no veo casi nunca los comentarios... jejejeje un besitoo

      Eliminar
  4. Yo también vengo de twitter :))
    oye que buena pinta!!! si que me gustaria probar a ver si me salen un dia asi de ricos
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir y quedarte!!! Ala animaté que son muy faciles!! :-)

      Eliminar
  5. Hola!la verdad no se como he llegado hasta tu blog de buscar recetas de cupcakes sin gluten he aparecido por aqui y me he quedado prendada de tus cupcakes que decoraciones mas bonitas y bueno lo mas unas cupcakes de cocacola jejeje que artista así que me quedo a seguirte tienes un blog precioso besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bien que hayas llegado hasta aquí!! jajaja Bienvenida!! Me alegro que te haya gustado!! Justo en unos días tengo que hacer unos cupcakes sin gluten!! Aun no sé ni qué receta usaré pero ya la pondré para que la tengáis!!

      Besos

      Eliminar
  6. Me encantan, te han quedado preciosos!!! Gracias por la receta tan bien explicada. Con tu permiso esta receta la apunto y la pruebo, que en casa se van a quedar con la boca abierta (si me salen, claro!!!) Besicos

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...