miércoles, 16 de enero de 2013

♥ Cupcakes con corazón en su interior

Antes que nada, os presento el nuevo diseño del blog!! Gracias al Curso Uno de Blanca del blog personalización de blogs he aprendido a hacer todo esto!!! Diseñarlo todo y sin tener que aprender informática! Os recomiendo pasar por su blog, hay montones de tutoriales, y además si tenéis un blog que queráis cambiar de imagen os recomiendo comprar el curso, son 20 euros muy bien invertidos. :-D
Espero que os guste lo que he diseñado!!

Hoy no traigo ninguna receta nueva, ya que la que usé la podéis encontrar en el blog, pero sí que hice un experimento!! Tenía ganas de probar a hacerlo y me salió un cupcake perfecto!! Uno de cuatro... no está mal...

Esto es lo que conseguí!! Un corazón en el interior de un cupcake!! :-)


El bizcocho era de chocolate blanco, la receta la podéis encontrar aquí, y la buttercream era de vainilla, la receta en este post.

Hay montones de tutoriales donde poder ver cómo se consigue, o como intentarlo por lo menos... jejeje

Os explico cómo lo hice:

 Primero preparamos la receta de bizcocho que queramos, yo usé la de chocolate blanco porque el bizcocho queda muy blanquito y quería poner los corazones rosas, pero bueno, que sea algo que contraste con el color de la figura que queramos poner en el interior para que se vea bien.


 Ahora cogemos una parte (yo no medí la cantidad, un poco a ojo) y la coloreamos del color que queramos. Es importante usar colorantes en pasta para que el color aguante bien el horneado.


 Lo ponemos en un molde pequeño, para que la capa de bizcocho no salga muy fina, y horneamos unos 20-25 minutos a 180 grados (yo siempre horneo unos 10-15 grados menos de lo que me indican en las recetas). Mi molde es de 15 cm.


 Hacemos el bizcocho y lo dejamos enfriar en una rejilla.

 Cuando está frío cogemos unos cortadores (de galletas por ejemplo) que sean pequeñitos, que lo que cortes entre bien en la cápsula del cupcake.

                    
 Ahora colocamos las cápsulas en el molde, las llenamos con un poquito de masa , y colocamos los recortes del bizcocho en el centro, de pie.


 Luego rellenamos el resto de la cápsula (sin llenar del todo).


 Horneamos a 180 grados unos 20-22 minutos. Luego como siempre los dejamos reposar 5 minutos antes de pasarlos a enfriar a una rejilla.

Acordaros de colocar las cápsulas de manera que luego sepáis dónde hay que hacer el corte. Yo usé unos palillos para marcarlos.

Una vez fríos probamos a cortarlos a ver si nos han salido!! Como podéis comprobar, a parte de corazones también rellené con bizcocho en forma de cupcake, pero no salieron!! El único que quedó bien del todo es el de la foto del principio que he puesto, pero vamos, que es todo un logro!! :-)

cupcakes chocolate blanco y vainilla
Lo bueno es que al hacerlos me fijé en fallos que cometí, y que no me volverá a pasar la próxima vez!!
Uno, que hay que usar moldes de galletas todavía más pequeños, porque las figuritas me sobresalían demasiado, luego hechos no se veían pero tienen que ser más pequeñas.
Creo que al usar figuras más pequeñas no me pasará lo otro, que es que se tumbaron un poco al hornear, imagino que eran muy grandes para que la masa líquida lo aguantara, este fue el motivo principal de que no me quedaran bien, el que no se tumbó quedó perfecto.


Habrá que volver a intentarlo!!

Muchos besos a tod@s!!

8 comentarios:

  1. Bueno, bueno te ha quedado el blog chulísimo¡¡ le echaré un ojo a la web que recomiendas.

    Y esos cupcakes, qué monada¡¡ no pasa nada porque no salga a la primera, yo no se tú pero yo con esas cosas me cojo un cabreo de mucho cuidado, pero si uno se da cuenta de los fallos a la siguiente quedará perfecto, aiins me encantan¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo no me cabree, sabía que podía no salirme....si no hubiera salido ninguno no os hubierais enterado!jaja
      me alegro que os guste mi nuevo diseño!me he pegado un montón de horas delante del ordenador!
      besos!

      Eliminar
  2. Que chulos los corazones!! Y el blog!! me pongo a personalizarlo en... bueno, en cuanto me lea la página que has dicho, jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii la página está genial y la chica super simpática. Hay tutoriales gratis en el blog pero para aprender a diseñar te recomiendo el curso, son 20 euros que merecen la pena
      un beso!

      Eliminar
  3. Que bonitos!!! yo el año pasado intenté hacer algo parecido pero en forma de tarta, desastre total... y me pasa como a Yol, cabreo monumental.
    Yo también me apunto el blog que recomiendas que soy un desastre y seguro que me viene fenomenal. El tuyo quedó genial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja bueno yo no me enfadé... sabía a lo que me exponía... jajajaja ay! la verdad que en tarta tiene que quedar chulo!!!! ya lo intentaré algún dia.. jejeje

      Besitoo

      Eliminar
  4. yo se la ví a Morgana de Tartas con Magia y como soy culo veo, culo quiero me puse a ello, pero no era el día, me falló todo, horno, bizcocho....lo dicho, desastre total.
    Te dejo el enlace por si te apetece cotillear,

    http://tartasconmagia.wordpress.com/2012/01/30/tarta-puzle-san-valentin/#more-1009

    Y si te atreves, avisa!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-O madre mia como quieres que me atreva a hacer eso!!! jajaja lo veo complicadisimo!!!!!! uf si me pilla un dia inspirada tal vez me atreva pero ahora mismo me da miedo!!! jajajajaja

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...