viernes, 28 de diciembre de 2012

♥ Rainbow cake o Tarta arcoíris

Esta era una de esas recetas que quieres hacer y nunca encuentras el momento. Cuando una compañera del trabajo me pidió que le hiciera una tarta para el cumpleaños de su hija lo tuve claro, el rainbow cake!!

Por cierto, todas las fotos que os pongo en esta entrada me las ha pasado ella (están preciosas). Gracias Sira!! :-)

conjunto rainbow cake y cupcakes 
Tomé la receta del Rincón de Bea, aunque en su blog pone que es para un molde de 18 cm,  yo he usado un molde de 15 cm y las cantidades han sido perfectas.

Receta de rainbow cake o tarta arcoíris:

   270 gr de harina
   30 gr de harina de maíz (Maizena)
   1 cucharada de levadura
   1/2 cucharadita de sal
   300 ml de suero de leche (podéis ver cómo hacerlo aquí)
   135 gr de clara de huevo
   225 gr de azúcar
   125 gr de mantequilla
   Extracto de vainilla al gusto
   Colorantes en pasta: rojo, amarillo, naranja, verde, azul y violeta.

♥  ♥  ♥

 Primero tamizamos la harina, la maizena, la levadura y la sal. Reservamos.

 Batimos el suero de leche, las claras y la vainilla. Yo lo hice con una varilla a mano, no hace falta que sea con la batidora. Reservamos también.

 Batimos, ahora sí, con la batidora a velocidad media, la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y esté cremoso.

 Incorporamos los ingredientes secos, alternándolos con los líquidos, de modo que terminemos con los secos. 
Esto sería, dividimos la mezcla de las harinas en 3 partes y la mezcla de los líquidos (suero de leche y claras) en 2 partes. 
Primero echamos una de harina, luego otra de líquido, otra de harina, otra de líquido y por último la que nos queda de harina.
Intentar no batir demasiado la harina, sólo dejar que se mezcle bien.

 Una vez hecha la masa, hay que dividirla en 6 partes. Para ello pesamos la masa, acordaros de pesar antes el bol donde batís la mezcla, para poder restarla del peso total y así saber el peso de sólo la masa.

 Coloreamos cada parte, cada una será una capa de la tarta, y ya sólo queda hornear.

 Hay que precalentar el horno a 170 grados.
Si tenéis varios moldes del mismo tamaño podéis hacer varios a la vez. Yo sólo tengo uno, así que horneé cada capa de una en una.

 El tiempo de horneado dependerá de cada horno, en el blog de Bea dice 10 minutos, en mi caso fueron unos 15 minutos más o menos.

La crema para la tarta que usé fue de mascarpone, que queda bastante blanquita, aunque le añadí un poco de colorante blanco para que estuviera más brillante.

tarta de hello kitty

me encantó hacer esta mini tarta :-)
Bueno, el veredicto fue que estaba muy buena!! Yo misma lo pude comprobar al día siguiente que me invitaron a un trozo de tarta jejeje
Puedo decir que con 6 capas de bizcocho y crema no era para nada empalagosa.


Y qué se puede decir de lo bonita que queda!!!


La receta de los cupcakes era diferente, pero igualmente arcoirizados!! La podeís encontrar aquí

me encanta este pastel!!!
rainbow cake hello kitty
Tenéis que probarla, es éxito asegurado!!

(Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces: Vuestro mejor proyecto de 2012 del blog Personalización de Blogs, os invito a visitarla!!)


Muchos besos y gracias por suscribiros!!




13 comentarios:

  1. Esta tengo que hacerla porque me encanta lo coloreada que queda, huumm a lo mejor para mi cumple... pero antes tengo que comprarme un molde de layer cake, asi que ya se qué va a caer para los reyes jeje

    Hello Kitty te ha quedado genial¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii tienes que hacerla!!! esta buenísima!! yo creo que un molde del tamaño éste vale igual que uno de layer cake, al fin y al cabo sólo vas a hacer una capa cada vez... yo los uso así un par que tengo de 12cm, al ponerle poquita cantidad va a salir del tamaño de una capa... pero bueno ve poniéndote al día!! que tengo dos más hechos!! jejejeje los hice pa nochebuena pero no los he subido aún.
      Estuve mirando tu roscón de reyes pero lo veo super difícil!! no me atrevo jajajaja

      Eliminar
  2. Que bonita tarta!!! Y su interior una gozada para la vista. Yo la preparé para mi 40 aniversario. La cara de la gente cuando la partes es para no perdertela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es que es espectacular! ya tengo una compañera de trabajo que me la ha pedido para la comunión de su hijo jajaja aparte, me pareció que estaba realmente buena!!

      Eliminar
  3. Patricia, qué ideal la tartida de Kitty!

    Pero con estas cosas me entra un mono de dulce... Así no bajo los kilos de las Navidades! ;)

    Un beso y gracias!

    Blanca
    Personalización de blogs

    ResponderEliminar
  4. Te visito desde la fiesta de enlaces…Patypeando…saludos… no veo las fotos... otro día me paso por aqui a verlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita!! He tenido un problema técnico pero ya están todas las fotos del blog recuperadas!!!! Madre mía!!! :-)

      Eliminar
    2. estupenda, tienes un blog precioso ;) ya soy seguidora tuya ;)

      viorumu.blogspot.com

      Eliminar
    3. Gracias guapa!!! Bienvenida!!

      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola Patri
    Te hago una pregunta porque quiero hacer esta torta pero no se bien para cuantas personas alcanza
    Si me decís puedo sacar la proporcion para lo q yo necesito

    Grecias y Besotes!!

    Ire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Ten en cuenta que esta tarta lleva 6 capas de bizcocho y cunde mucho, así que aunque te parezca pequeña de diámetro tiene mucha altura y las porciones deben ser mas finas.
      Esta que hice es de 15 cm de diámetro y da para unas 10 raciones más o menos.

      Espero te sirva de ayuda :-)

      Besos

      Eliminar
    2. Siiii mil gracias!
      Me sirvio un montón, porque nunca me quedaba claro jajaja

      Besos!

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...