sábado, 29 de diciembre de 2012

♥ Galletas navideñas

No podían faltar unas galletitas de navidad! Estas son algunas de las que he hecho, que han sido mi regalo de navidad para amigos y familia. Y para decorar el árbol!!



Las galletas son de vainilla con glasa de lima.
Para hacerlas siempre uso la receta de Sugarbelle, me gustan cómo quedan y no necesitan tiempo de enfriado, lo que me viene genial porque normalmente no tengo mucho tiempo para hacer las cosas.

La receta es ésta, necesitamos:

   227 gr de mantequilla
   175 gr de azúcar glas
   1 huevo L
   415 gr de harina
   1 cucharadita de sal
   2 cucharaditas de levadura
   2 cucharaditas de la esencia que queráis


♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina, con la levadura y la sal. Reservamos

 Mezclamos a velocidad alta el azúcar y la mantequilla (yo el azúcar también lo tamizo).

 Cuando haya blanqueado, se baja la velocidad y se añade el huevo y la esencia. Seguimos mezclando hasta que se incorpore.

 Vamos añadiendo poco a poco la harina, a cucharadas, dejando que se integre la primera antes de echar la siguiente.

 La masa está lista cuando resulte una bola integrada, no pegajosa y blanda. Yo a veces termino de amasarla a mano hasta que tiene la consistencia perfecta.

 Ahora ponemos la masa hecha una bolita encima de papel vegetal, y la dejamos reposar 8 minutos.

 Pasado este tiempo, extendemos la masa con un rodillo, le ponemos papel vegetal también por encima para que no se pegue el rodillo

 Cortamos las galletas y las pasamos a la bandeja de horno con papel vegetal. En algunas les hice un agujerito con una pajita, para luego poder colgarlas en el árbol.

 Metemos en el horno precalentado a 180 grados unos 8 minutos. (Están listas cuando pierden el brillo).

 Cuando las sacamos del horno las dejamos reposar en la bandeja unos 5 minutos antes de ponerlas a enfriar en una rejilla.

Aquí tenéis mi mini árbol!!



Para la glasa uso esta receta







Feliz Navidad!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...