jueves, 22 de noviembre de 2012

♥ Tarta Red Velvet con crema de queso

Esta tarta hace tiempo que la hice, fue mi primer red velvet!!


Esta receta me la dieron en un curso que hice en Decake de bizcochos y rellenos.

Ingredientes para bizcocho red velvet:

   200 gr de azúcar
   250 gr de harina
   250 gr de suero de leche o buttermilk (Podéis ver cómo hacerlo aquí)
   2 huevos
   cucharadita de esencia de vainilla (también podemos usar la emulsión de red velvet)
   Una pizca de sal
   80 gr de mantequilla
   1 cucharadas de cacao en polvo puro
   1 sobre de levadura
   Colorante rojo (el que usé yo fue el extra red de Sugarflair) Es importante que sea colorante en pasta, no en gel ni líquido, porque es el único que va a conservar el color al hornear.

♥  ♥  ♥

 Precalentamos el horno a 180 grados.

 Batimos los huevos con la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso y haya blanqueado, le añadimos la esencia de vainilla, el colorante y el suero de leche.
Mezclamos bien hasta que el colorante se haya disuelto por completo.

 En un bol tamizamos la harina, la levadura, el cacao y la sal, y se lo vamos echando poco a poco a la mezcla de los huevos, a velocidad baja.
Mezclamos hasta que esté homogéneo.

 Horneamos aproximadamente unos 45 minutos, al sacarlo del horno lo dejamos reposar unos 5 minutos por lo menos en el molde, y luego lo pasamos a enfriar a una rejilla.

Para la crema de queso podéis encontrar la receta aquí. En este caso para la tarta usé queso Philadelfia en lugar de mascarpone, pero la receta sirve para cualquiera de los dos.


red velvet cake
Aunque las fotos son malísimas, no hace falta que os diga cómo estaba.... :-)

Muchos besos y gracias por suscribiros!!!

5 comentarios:

  1. Qué bonita!!!! Pero qué pena comérsela, no? Un besazo, artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que nooo!! que no me da pena comérmelo!!!! jaja siempre se puede hacer más!! :-D

      Eliminar
  2. Que chula! yo ni me atrevo a probar....seguro que me sale un churro en toda regla.

    ResponderEliminar
  3. no me deja ver la receta de la crema de quesooooooooooo!! horror y yo con la tarta a medias"!!

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...