jueves, 1 de noviembre de 2012

♥ Happy Halloween!! Pastel y cupcakes de calabaza

Para celebrar este Halloween pastel y cupcakes de calabaza con crema de mascarpone!!

Pastel y cupcakes de calabaza
Después de mirar varias recetas, me quedé (para variar) con la de Alma de Objetivo Cupcake. Es muy facilita y esta muy buena (yo nunca había comido pastel de calabaza...).

Para hacerla necesitamos:

   200gr de harina
   200gr de azúcar
   1 y 1/2 cucharadita de levadura
   2 cucharaditas de canela
   1/4 cucharadita de jengibre en polvo
   1/4 cucharadita de clavo en polvo (yo no tenía y no se lo puse)
   3 huevos M
   100 ml  de aceite de oliva suave (yo no tenía en casa y le puse aceite de girasol)
   180 ml de puré de calabaza

♥  ♥  ♥

 Hacemos el puré de calabaza y reservamos.

 Se precalienta el horno a 160 grados

 Tamizamos la harina con la levadura y las especias y reservamos.

 Se baten los huevos con el azúcar y el aceite. Luego incorporamos el puré.

 Cuando la mezcla sea homogénea le añadimos la harina y batimos a velocidad baja.

 Se rellenan las cápsulas y se hornean 20-25 minutos (esto depende del horno, yo los dejé casi 30 minutos y la mini tarta un poco más)

Yo aproveché la masa para hacer una mini tarta y 4 cupcakes.

Para la crema de queso usé mascarpone.

Necesitamos:

   150 gr de Mascarpone
   50 gr de mantequilla
   450 gr de azúcar glas

♥  ♥  ♥

 Mezclamos todo, primero a velocidad baja 1 minuto y luego 3-4 minutos más a velocidad alta.


Con el preparado de buttercream de Funcakes, se hace como siempre, preparando la mezcla (100gr de preparado + 100gr de azúcar glas + 200ml de agua) y cuando haya pasado el tiempo de reposo (1 hora mínimo) añadimos a la mezcla los 150gr de mascarpone (yo le puse 200gr que es lo que trae el bote y para no dejar ese poco le puse todo), luego batimos 250gr de mantequilla hasta que blanquee y le añadimos la mezcla con el queso.


También hice galletas decoradas!!

Las hice con la receta de Sugarbelle, de vainilla, y decoradas con fondant y glasa.

galletas Halloween
Con la masa que me sobró hice un par de dedos de zombie!! (Sí! me encantan los zombies!!)


Los decoré con mermelada de fresa y glasa de color verde puesta con un pincel. Las uñas chamuscadas con almendra en trocitos.

FELIZ HALLOWEEN!!!



2 comentarios:

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...