miércoles, 28 de noviembre de 2012

♥ Cupcakes de limón! Nº 4 del reto!!

Esta cuarta semana me decidí por un afrutado. Tenía que preparar un encargo para unos amigos y no podían ser de chocolate... así que elegí estos, que de paso eran para el reto... jeje


Para el bizcocho necesitamos:

   120 gr de mantequilla
   220 gr de azúcar
   3 huevos M
   200 gr de harina
  ▄ 2 cucharaditas de levadura
   120 ml de leche semi (yo usé desnatada)
   1 cucharadita de extracto de limón
   La ralladura de la piel de un limón

♥  ♥  ♥

 Precalentamos el horno a 180 grados.

 Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

 Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y se aclare.

 Vamos echando los huevos uno a uno, esperando que se integre uno antes de echar el siguiente.

 Le echamos la mitad de la harina y se bate a velocidad baja hasta que se integre.

 Ahora le echamos la leche mezclada con el extracto y la ralladura del limón. Volvemos a batir.

 Por último le echamos el resto de harina y batimos (la harina siempre a velocidad baja) hasta que esté todo homogéneo.

 Repartimos en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos.


Para la buttercream de limón necesitamos:

   250 gr de mantequilla
   325 gr de azúcar glas
   2-3 cucharadas de leche semi
   1 cucharadita de extracto de limón
   La ralladura de la piel de medio limón muy finita

♥  ♥  ♥

 Tamizamos el azúcar y lo ponemos en un bol junto con la mantequilla, la leche y el extracto de limón.

 Batimos a velocidad baja un minuto, luego subimos la velocidad media-alta y batimos al menos otros 5 minutos. La mezcla se volverá casi blanca y cremosa.

 Al final añadimos la ralladura del limón y mezclamos.


Yo lo hice con el preparado de buttercream de Funcakes :

   200 gr de preparado
   200 ml de agua
   250 gr de mantequilla
   1 cucharadita de extracto de limón
   La ralladura de la piel de medio limón muy finita

♥  ♥  ♥

 En un bol colocamos el preparado (yo siempre lo tamizo) con el agua y removemos hasta que esté bien mezclado (yo uso una varilla).

 Dejamos reposar la mezcla unos 30-60 minutos.

 Pasado este tiempo le añadimos el extracto y la ralladura del limón. Lo mezclamos todo bien.

 Batimos la mantequilla, hasta que se ponga blanca, y luego le añadimos la mezcla. Volvemos a batir hasta que haga picos.

cupcakes de limón
Y aquí tenéis los cupcakes decorados que preparé para mis amigos:

cupcakes decorados para boda
Eran un regalito para unos novios que se casaban, también estaba su hija y el patuco por el bebé que esperaban. Los tres de las figuras llevaban la crema en su interior, los demás por encima.

Me dio por probar a fabricarme un fondant casero y casi muero en el intento... Nunca más volveré a hacerlo, y menos para modelar!!!



A pesar de todos los inconvenientes con el fondant (ya sabéis que no somos muy amigos...) quedaron bastante graciosos. Y a los novios les encantó!! :-)

Un beso y gracias por suscribiros!!!

2 comentarios:

  1. Qué decoración más chuli¡¡¡

    Todavía no he probado ninguno de los afrutados, me tira que sean más dulces jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este de limón era menos dulce que otras recetas. A mi me gustan más dulces...jejeje

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...