miércoles, 17 de octubre de 2012

♥ Galletas de princesa para inaugurar mi blog!!

He elegido estas galletas decoradas para inaugurar mi blog aprovechando que hoy es el cumple de una nena muy especial y le he preparado estas galletas como regalo.

galletas decoradas de princesa para cumpleaños
La receta de las galletas es de frambuesa, he usado la receta básica de Sugarbelle, sustituyendo la vainilla por frambuesa en pasta.

Para hacerlas necesitamos:

   227 gr de mantequilla
   175 gr de azúcar glas
   1 huevo L
   415 gr de harina
   1 cucharadita de sal
   2 cucharaditas de levadura
   2 cucharaditas de frambuesa en pasta

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.

 Mezclamos a velocidad alta el azúcar y la mantequilla. (Yo el azúcar también lo tamizo)

 Cuando haya blanqueado, bajamos la velocidad y añadimos el huevo y la frambuesa. 

 Cuando se haya mezclado todo bien añadimos la harina poco a poco, a cucharadas, dejando que se integre la primera antes de echar la siguiente.

 La masa está lista cuando resulte una bola integrada, no pegajosa y blanda. Yo termino de amasarla a mano hasta que tiene la consistencia perfecta.

 Cuando la tenemos lista, la ponemos hecha una bolita sobre un papel de horno y la dejamos reposar unos 8 minutos.

 Pasado este tiempo, ponemos papel vegetal por encima y estiramos con el rodillo.

 Cortamos las galletas y las pasamos a la bandeja de horno cubierta con papel vegetal.

 Las metemos en el horno precalentado a 180 grados, unos 8 minutos. (Están listas cuando pierden el brillo)

 Cuando las sacamos del horno, las dejamos reposar en la bandeja unos 5 minutos antes de ponerlas a enfriar en una rejilla.

El resultado serán unas galletas rosas monísimas!! :-)

galletas para decorar de frambuesa
Están decoradas con fondant y los detalles hechos con glasa real. (Podéis ver cómo hacer la glasa aquí).






En este momento están viajando de Madrid a Cádiz.... espero que los señores de correos las traten bien!! 


Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de galletas del blog Personalización de blogs.




4 comentarios:

  1. El primer suscriptor a este Blog vía Google Reader.

    ResponderEliminar
  2. Menuda primera entrada¡¡¡ aiins qué pinta esas galletitas¡¡

    ResponderEliminar
  3. hola! venimos de la fiesta de enlaces! muy chulas tus galletas! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita!!! Yo tambien estoy en ello... jejejje

      Besos!!

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...