sábado, 20 de octubre de 2012

♥ Cupcakes de galletas María (comienzo del reto!!)

Si me enganché a esto de los cupcakes fue después de que me recomendaran el blog Objetivo: Cupcake Perfecto. Así que después de haber ido a la presentación del libro se me ocurrió hacer este reto-homenaje: hacer todas y cada una de las recetas que aparecen en el libro!

receta cupcakes de galleta maría
La primera receta que he hecho ha sido la de cupcakes de galletas maría. Una Triki como yo no podía resistirse a estos cupcakes!!

Aquí os dejo la receta, para el bizcocho necesitamos:

   115gr de mantequilla
   220gr de azúcar
   3 huevos M
   220 gr de harina
   1 y 1/2 cucharadita de levadura
   150 ml de leche
   12 galletas María
   20 gr de cacao instantáneo

♥  ♥  ♥

 Precalentamos el horno a 180 grados.

 Se trituran las galletas hasta que sea casi polvo (yo usé un mortero de toda la vida).

 Se tamiza la harina junto con la levadura y el cacao.

 Batir a velocidad medio-alta la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que estén bien integrados y la mezcla se aclare.

 Se añaden los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen.

 Se añade la mitad de la harina y se bate a velocidad baja hasta que este bien mezclado.

 Echar la leche y luego añadir el resto de harina. Batir hasta que la mezcla sea homogénea.

 Luego se le echan las galletas y se mezclan con una espátula.

 Se llenan las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y se hornean unos 22-25 minutos.

 Cuando están listos se dejan enfriar en una rejilla.

Para la buttercream yo uso siempre el preparado de buttercream de Funcakes, me gusta mucho como queda y no se nota nada el azúcar al comerla.
Para hacerla he mezclado 100 gr de preparado con 100 gr de azúcar glas y 200 ml de agua en un bol. Esto se deja reposar durante 1 hora como mínimo.
Después de este tiempo se bate 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente, y se le añade la mezcla, a la que esta vez le he añadido (después del tiempo de reposo) 10 galletas María trituradas igual que para el bizcocho.
Se bate todo a velocidad alta hasta que tenga la suficiente consistencia, o haga picos.

cupcakes de galleta maria
Os dejo la receta del libro para hacerlo de la forma normal:

   125 gr de mantequilla
   125 gr de azucar glas
   2 cucharadas de leche
   10 galletas María

♥  ♥  ♥

 Se trituran las galletas como antes.

 Tamizamos el azúcar y lo ponemos junto con la mantequilla (a temperatura ambiente) y la leche.

 Se bate primero a velocidad baja 1 minuto y luego a velocidad alta unos 5 minutos más.

 Se añaden las galletas y se bate unos 2 minutos más.

Pues aquí os dejo con mi primera receta del reto!! Se han unido a hacerlo yolita'skitchen y ninoymo. A ver si alguien más se anima!!!
Ahora a pensar cuál será la siguiente...

Besos!! Y gracias por suscribiros!!

10 comentarios:

  1. Geniaal, geniaal¡¡ que buen comienzo de reto¡¡ yo a ver si esta tarde puedo publicar el mio que me tienen que enviar las fotos¡¡

    madre mia, calórico este reto va a ser poco jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja menos mal que no nos pilla la operación bikini hasta dentro de mucho

      Eliminar
  2. Hola!

    me uno a vosotras en el reto, pero cuando terminemos con este tendremos que hacer otro de ensaladas para compensar no?

    ResponderEliminar
  3. Genial tu reto!!! El comienzo ya promete, vaya pinta que tienen, por Dios!!!!
    A ver si cojo carrerilla y me uno yo también!
    Esperando la próxima..... ;)

    ResponderEliminar
  4. Pero que ricas!!!!

    Yo me apuntaria al reto, pero no tengo el libro .. :( si puedes mandarme las recetas de las siguientes que hagas, me animo y lo intento, aunque se me da fatal me encanta hacer cositas de estas :)

    eltocadordebella@hotmail.com

    MUAKS

    ResponderEliminar
  5. Andaaaa Anímate! he puesto otra receta hoy mismo! la próxima que vaya a hacer te la envio!

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...